El grupo idol AKB48 estará presente en el 25 Manga Barcelona

by - 20:04

Los aficionados al pop japonés están de enhorabuena porque el certamen ha anunciado una increíble sorpresa para ellos: ahora, tendrán la oportunidad de ver al grupo idol más famoso de ese país: AKB48.

Integrantes del grupo (Fuente: Ficomic)

Por primera vez, AKB48 llega a España y ofrecerá conciertos y se reunirá con sus fans en el Manga Barcelona. Para esta ocasión contaremos con una unidad especial formada por las integrantes Erii Chiba, Manami Ichikawa, Rena Katô y Ayana Shinozaki del grupo A; Saho Iwatate, Chiyori Nakanishi, Yukari Sasaki del grupo B: y por Shinobu Mogi del grupo K.


Dichas integrantes actuarán durante el jueves, viernes y sábado en el Gran escenario cubierto de la 25 edición del Manga Barcelona.

AKBK48 han roto moldes y récords en Japón y en el resto del mundo: desde 2008 todos sus sencillos han sido número uno en su país de origen, y de sus últimos 37 se han vendido más de un millón de copias de cada uno siendo siempre el CD más vendido de la semana a nivel mundial. Ostentan varios récords Guinness y son el segundo artista que más ha vendido en la historia discográfica de Japón con más de 60 millones de copias (el primero si se cuentan todos los grupos). AKB48 ha sido capaz de conseguir nueve números uno consecutivos.

AKB48 tiene varios grupos hermanos: Osaka (NMB48), Nagoya (SKE48). Fukuoka (HKT48) o Niigata (NGT48) y hasta fuera de Japón con Jakarta (JKT48), Bangkok (BNK48) o Shanghai (AKB48 Team SH). En 2018 presentaron un proyecto en Corea del Sur con Produce 48 e I.Zone y estrenan grupo en Manila (MNL48) y Saigon (SGO48). Han actuado en Estados Unidos, Francia y varios países del sudeste asiático, donde gozan de una fama sin precedentes. Ahora, después de nueve años, AKB48 vuelve a Europa y, por primera vez, llegará a España.


La 25 edición del Manga Barcelona que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira Montjuïc Barcelona.



You May Also Like

0 Revoloteos varios