Aya Kanno y Tsubasa Yamaguchi, autoras invitadas al 25 Manga Barcelona

by - 20:56

Empiezan a anunciarse los próximos invitados que asistirán al 25 Manga de Barcelona, el mayor encuentro de España para los amantes del manganime. Esta semana se ha confirmado la asistencia de dos autoras mangakas muy famosas y queridas por estos lares: Aya Kanno y TTsubasa Yamaguchi.

Obra de Aya Kanno (Fuente: Ficomic)


De esta manera, se han unido dos autoras a la lista de artistas invitados, como son Aya Kanno y Tsubasa Yamaguchi. Ambas las conocemos en nuestras tierras por sus obras, si bien cosechan muy buena fama en sus países de origen. En este nuevo certamen, los fans podrán conocerlas, asistir a algunas de sus charlas y conseguir firmas.

Aya Kanno debutó en el año 2001 en la revista Hana to Yume y en la que lleva trabajando como profesional desde los 21 años. Su primera obra larga, Otomen, cuyo protagonista es un chico con aficiones típicamente femeninas, puso de moda el término que le da título en Japón y fue adaptada a una serie de televisión en 2009. Su éxito se hizo internacional tras ser publicada en multitud de países, llegando a coronar la lista de los mangas más vendidos en Estados Unidos. En España, Planeta DeAgostini publicó sus primeros seis volúmenes. Su actual obra, Réquiem por el rey de la rosa (Ediciones Tomodomo), es una adaptación rompedora y trepidante sobre el Ricardo III de William Shakespeare, en la que el clásico tirano no es un jorobado deforme sino un personaje más cercano al andrógino de Platón. La artista se vale de este Ricardo que escapa al binarismo para introducir una reflexión sobre el género, hilando una fábula épica sobre la política, el poder y la miseria humana.


Tsubasa Yamaguchi, tras licenciarse en la prestigiosa Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, fue galardonada en 2014 con el premio Shikishô para principiantes de Monthly Afternoon y debuta en el número extra de mayo de 2015 de la revista Good! Afternoon con la historia corta Nude Model. Pero la obra la que le permitió dar un salto adelante en su carrera fue la adaptación al manga del cortometraje Ella y su gato, con el que el célebre director Makoto Shinkai se había dado a conocer a finales de los 90. Su siguiente obra, Blue Period, empezó a publicarse en el número de agosto de 2017 de la revista Monthly Afternoon. Este manga gana popularidad al ponerse a la venta el primer volumen recopilatorio y empiezan a llegar los reconocimientos, entre ellos el tercer puesto en el Manga Taishô de 2019, el cuarto puesto en la sección de manga para chicos de la famosa guía anual Kono manga ga sugoi! en la edición de 2019 y el máximo galardón en el Minna ga erabu Tsutaya Comic Taishô de 2018 en la categoría de futuras promesas. 


El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados.


You May Also Like

0 Revoloteos varios