lunes, 22 de julio de 2019

'Mirai, mi hermana pequeña', de Mamoru Hosoda



Mirai, mi hermana pequeña   I   Mamoru Hosoda   I   Libro autoconclusivo
Planeta Cómic   I   Marzo 2019   I   224 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.


Todas las cintas de Mamoru Hosoda me han enamorado sin excepción hasta la fecha pero aún no había probado a sentir las mismas sensaciones que me produce cada uno de sus fotogramas al trasladarlos al papel. Así que, cuando supe de la novedad de Mirai, mi hermana pequeña, decidí que era un buen momento para probar.

Mirai, mi hermana pequeña me ha parecido una novela muy cuidada y fiel a la película, ofreciendo diálogos clavados y descripciones exhaustivas de las escenas que he visto en su formato a la gran pantalla. En este sentido, quizá me ha decepcionado un poco, pues esperaba encontrar más profundidad de los personajes, alguna explicación más detallada de la trama o incluso escenas adicionales para disfrutar más de los personajes.
Por otra parte, no considero que este sea el mejor trabajo de Hosoda, ni en cuanto a historia ni como ejecución, pues aunque visualmente es mágica y en la novela encontramos diversas descripciones con la que puedes palpar la fantasía en un sólo segundo, no he llegado a conectar del todo con Kun y Mirai. Del protagonista solo conocemos su carácter presente, la de niño mimado que no quiere tener una hermana que le robe el protagonismo, cuando daba mucho juego saber cómo sería en el futuro, mientras que Mirai, que podría ser un personaje interesante y jugoso al aportar información del futuro, queda más bien desdibujado y a medio explotar con escenas insulsas y rabietas infantiles. Es más, el concepto de viajar en el tiempo de la hermana queda un tanto desperdiciado, como si pudiera dar más de sí, pero por falta de espacio en la película original, la trama debe quedarse a medias. Lo dicho, cierta decepción.

Tengo claro que probaré otras novelas de Hosoda, pero quizá apueste más por una película que me haya llenado más para así disfrutar de su novelización.


Con la colaboración de Planeta Cómic

1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    Que libro más bonito... Me encanta la portada. No descarto darle una oportunidad.

    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar