El 25 Manga Barcelona calienta motores con una edición especial

by - 20:00

El Manga Barcelona ha dado el pistoletazo de salida su 25ª edición que será de lo más emblemática y especial. En la presentación que ha tenido lugar esta semana,  se han anunciado las primeras novedades, los primeros autores confirmados y el cartel oficial, de Kenny Ruiz y Noiry. .

Cartel del 25 Manga Barcelona (Fuente: Ficomic)

Hemos contado con la presencia de Patrici Tixis, presidente de FICOMIC; Oriol Estrada, comisario de exposiciones y asesor; Meritxell Puig, directora general de FICOMIC y Kenny Ruiz, autor del cartel del 25 Manga Barcelona. Han sido 25 años de manga. 25 años acompañando a los otakus. 25 años apoyando la cultura asiática. El Salón del Manga de Barcelona celebra esta cifra tan especial con energía e ilusión. Mirando hacia el futuro, pero sin olvidar su pasado. 


Patrici Tixis, presidente de FICOMIC, ha remarcado que esta edición del Salón del Manga será "muy especial" al tratarse del 25 aniversario, por lo que ya han anunciado las primeras actividades,  como el Manga Barcelona Quest, una exposición dedicada al 25 aniversario; el OTAQUIZ, un segundo mini escenario dedicado a la tradición japonesa, donde cada día lanzarán un Challenge para que todos los asistentes den con la solución. Habrá más espacios, nuevas actividades, mucho más manga y cultura japonesa y, sobre todo, más participación del público que nunca. “En esta edición queremos que el público sea el centro de Manga Barcelona. Que participe y se involucre más que nunca. Queremos esta 25 edición refleje como nunca el espíritu del Salón del Manga. Que tenga un aire festivo y se convierta en el punto de encuentro de la cultura japonesa”, ha apostillado. 

Meritxell Puig, directora general de FICOMIC, ha anunciado entonces que esta nueva edición el Salón del Manga de Barcelona pasará a llamarse Manga Barcelona, con un nuevo logo con un diseño más moderno . "Quiero agradecer a todos los que han contribuido en convertirnos en el mayor evento de manga, anime y cosplay de los que se realizan en España y que nos han ayudado en ser el referente que somos actualmente”, ha comunicado. 

Luego ha sido el turno de Oriol Estrada, comisario de exposiciones, quien ha desgranado algunas de las actividades de Manga Barcelona. Este año volverán con más fuerza que nunca los apartados de Japan Experience y Manga Kids, pero también habrá una nueva sección, la Anime Kids, un apartado de cine dedicado a los más pequeños que estará ubicado en el Auditorio.  

Nintendo, un año más, vuelve a colaborar con el certamen siendo su principal patrocinador y ofrecerá a los asistentes toda la información de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la nueva entrega del fenómeno de masas nacido en Japón hace ya 23 años. Además, los asistentes podrán probar otras de las grandes novedades que la compañía tiene previsto lanzar este otoño, entre ellas, Luigi’s Mansion 3 o The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

También, se han anunciado las dos primeras exposiciones del certamen: Dragon Ball World Adventure es un recorrido que da vida al mundo de Dragon Ball, y otra para celebrar estos 25 años de Manga Barcelona, donde se repasará algunos de los hechos más destacados de cada una de las 25 ediciones. También se han menciado a los primeros invitados: los mangakas Atsushi Ohkubo (Fire Force) y Mizuho Kusanagi (Yona princesa del amanecer). Otros invitados serán Yuko y Ernesto, del canal de YouTube Nekojitablog. 

En el apartado musical, anunciamos la visita de The 5.6.7.8’s, la banda japonesa de rock formada en 1986 en Tokio y que se hizo mundialmente famosa gracias a su actuación en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. 

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. 




You May Also Like

0 Revoloteos varios