El XXIV Salón del Manga de Barcelona ofrecerá dos nuevos espacios: Japan Experience y Manga Kids

by - 20:50

El XXIV Salón del Manga de Barcelona ha presentado en el centro cultural Arts Santa Mònica un avance de su programa donde destaca la intención de hacer participar a todo el público en un gran abanico de actividades.



La directora del certamen, Meritxell Puig, ha confirmado que este año el Salón tendrá 75.000 metros cuadrados y contará con muchas novedades, como los espacios de Japan Experience y Manga Kids. El Japan Experience ofrecerá una serie de actividades que reflejarán esta pasión por todo lo que nos llega de Japón, donde la tradición y la tecnología conviven perfectamente. Con vistas a las Olimpiadas de Tokio de 2020, se centrará además en la estrecha relación que existe entre el manga, el anime y el deporte, con una serie de actividades deportivas en un gran espacio tematizado. 


El Manga Kids, por el contrario, será un espacio enfocado a los más pequeños, donde podrán introducirse en la lectura de mangas. "Queremos que el Salón del Manga de Barcelona no sea sólo la gran fiesta de la cultura japonesa, sino también un gran festival en la que la parte más importante sea el público", ha constatado Puig. 

Oriol Estrada, coordinador de actividades, ha anunciado que este año se celebrarán dos significativos aniversarios. Uno de ellos será el 50 aniversario de la revista Shonen Jump, la mítica publicación que presentó series como Naruto, One Piece o Dragon Ball y que en su momento álgido llegó a vender 6.5 millones de ejemplares a la semana. También, el 90 aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka, donde se ofrecerán conferencias y un ciclo de películas con algunos de sus títulos más significativos. 

Por último, se ha presentado el cartel del XXIV Salón del Manga de Barcelona, obra de la autora leridana Marta Salmons. 


La nueva edición tendrá lugar del jueves 1 al domingo 4 de noviembre en la Fira de Barcelona Montjuïc. 



You May Also Like

0 Revoloteos varios