El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona arranca una nueva edición con más espacio y dibujo en vivo

by - 21:57

La 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha arrancado este jueves en Fira Barcelona Montjuïc, donde se podrá visitar hasta el próximo domingo 15 de abril, con novedades tan importantes como un aumento del espacio para las actividades y la presencia de una exposición de dibujo en vivo.

Inauguración del Salón (Fuente: Ficomic)

La inauguración del certamen ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente de Ficomic, Patrici Tixis. Desde primera hora de la mañana, el recinto ha acogido a aficionados a la historieta que han podido disfrutar de las diferentes exposiciones que se han organizado este año, como las dedicadas al personaje de Jan Superlópez, al dibujante norteamericano Jack Kirby, a Las revistas del boom del cómic (para adultos) y a los ganadores del año pasado: Josep Maria Martín Saurí, Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, Javi Rey y el fanzine Paranoidland.


Tambén, visitar los stands comerciales y asistir a las mesas redondas, conferencias y encuentros con autores que forman parte del programa de esta edición. Una edición que acoge algunas novedades, como el amplio espacio Comic Kids dedicado a los niños de 5 a 12 años y que incluye la exposición Descubre el cómic con Carlos y Marta de Denis Roca, un autor de tan solo 12 años, o el espacio de cómic en vivo de la mano de Dibujos por Sonrisas o el mural que el dibujante belga Frank Pé realizará a lo largo de los cuatro días del certamen. Este año, por otro lado, se ha recuperado la revista del Salón del Cómic, una publicación gratuita con entrevistas, historietas y juegos realizados expresamente para la ocasión. 

Por su parte, autores como Vittorio Giardino, Dave McKean, David Lloyd, Fabrice Parne, Ralf König, Kelly Sue DeConnick, Shea Fontana, Matt Fraction, Tillie Walden y Lorena Álvarez estarán en el Salón del Cómic celebrando encuentros con sus lectores y firmando ejemplares.




You May Also Like

0 Revoloteos varios