'Ruina', de Amy Tintera

by - 19:26



Ruina   I   Amy Tintera   I   Ruina #1
Océano Gran Travesía  I   Marzo 2017   I   376 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida.



Amy Tintera ha vuelto a nuestras estanterías con un cambio de género. Si ya nos encandiló con su mundo postapocalíptco donde los muertos eran necesarios, ahora ha cambiado su pluma por espadas y coronas, y en Ruina nos encontramos una lucha por el poder entre brujos y humanos, y un par de protagonistas muy capaces de todo por sobrevivir.

De entrada, pensaba que Ruina me gustaría sin mas, pues la fantasía no es mi género predilecto, pero he de agradecer que Tintera tenga un estilo tan ameno y directo, y desde la primera página me ha dejado intrigada y prendada de su mundo. Primeramente, me ha interesado mucho el universo creado, formado por humanos y los denominados ruinos, personas con magia recorriéndole las venas, quienes han sido perseguidos y masacrados por los primeros, pero eso va a cambiar con Emelina. Entre estos dos bandos antagonistas que claman la aniquilación del contrario, surge ella, una protagonista tenaz y fuerte, mortífera con sus amas, que quiere rescatar a su hermana presa y así reconquistar las tierras que son suyas. Em me ha parecido una chica poderosa y he agradecido que la acción recayera en ella, pero también de los secundarios que la acompañan, que imprimían mucha acción y más añadido al gran plan de venganza.
Así, no estamos ante princesas desvalidas sino que quien lleva la batuta es nuestra protagonista, capaz de todo por la venganza, desde asesinar a una princesa para hacerse pasar por ella hasta traicionar a su futuro marido y orquestar un plan maquiavélicamente perfecto. He agradecido que Em fuera una chica capaz de todo lo que se propusiera, aunque en el bando masculino, no podría decir lo mismo de él, pues me ha parecido un chico un tanto pánfilo e ingenuo. Eso sí, he decir que ambos, en el terreno amoroso, dan bastante pena, y sus intentos de crear un ambiente romántico detenían por completo el ritmo narrativo. Personalmente, esta novela no necesita de romance, al menos de esta manera.
Lo mejor, sin duda, es que Tintera nos ofrece una historia muy rápida y dinámica, y pese a que podamos pensar que el plan de venganza haya de gestarse en secreto y lentamente, Em lo tiene todo controlado, y enseguida que nos zambullimos en la historia, la vemos urdir su plan, del que gran parte son acciones y contratiempos que soluciona a última hora. Es más, no tardamos todo el libro en llevar a cabo el gran ataque, así que los personajes avanzan y nos permiten saber más de lo que se esconde en los bosques fuera del castillo, de los ruinos y el exterior que la autora ha creado con tanto interés.
En definitiva, me ha gustado el universo creado por Tintera, he apreciado la osadía de la mayoría de sus personajes  y estoy deseando saber más en su continuación.


Amy Tintera ya me sorprendió y agradó mucho con su bilogía Reiniciados, y tenía ganas de saber cómo se desenvolvía en otro terreno más fantástico. Y he quedado satisfecha con esta primera parte repleta de intrigas, traiciones y luchas por la corona.



You May Also Like

0 Revoloteos varios