El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con los autores Dave Gibbons, Gene Ha y Jill Thompson

by - 16:00

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona engrandece la lista de invitados con autores de superhéroes y de otros géneros de primer nivel: Dave Gibbons, Gene Ha y Jill Thompson.




Es un grupo de autores de cómics de superhéroes que trabajan en diversos géneros y estilos que encabeza Dave Gibbons, dibujante de Watchmen con guión de Alan Moore, obra que le valió ganar los premios más importantes del cómic. Otro de los autores que destaca es Gene Ha, un dibujante clave del universo DC de superhéroes, mientras que Jill Thompson es una autora con una heterógena y brillante carrera en el mundo del cómic que presenta su novela gráfica Wonder Woman: La verdadera amazona, en un año que esta superheroína será también una estrella en la gran pantalla. Todos estos autores asisten al Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con ECC Ediciones.


Además, esta editorial trae por su cuenta a otros importantes autores. Mitch Gerards es un dibujante que ha desarrollado un interesante trabajo con diversos registros y que ahora presenta el primer tomo de El Sheriff de Babilonia, ambientado en el Bagdad post Saddam Hussein. Por su parte Yancey Labat aporta originalidad al mundo de los superhéroes al dibujar los cómics de las DC Super Hero Girls, donde tras el éxito de la serie de animación en la pequeña pantalla se ha convertido en un fenómeno global. 


El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc. Ocupará un espacio de 50.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que el año pasado.




You May Also Like

0 Revoloteos varios