El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona presenta su edición más ambiciosa

by - 20:48

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha presentado un avance de lo que será su "edición más ambiciosa por su programa de actividades, superficie ocupada y por la cantidad y calidad de los participantes y colaboradores", con una exposición central dedicada a la presencia de los aviones y los aviadores en el cómic, con obras maestras como Steve Canyon, Buck Danny, Tanguy y Laverdure, Hazañas Bélicas, As de Pique o El piloto del Edelweiss.

Cartel del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Fuente: Ficomic)

En rueda de prensa, el director del certamen, Carles Santamaria, ha comunicado que el programa de exposiciones incluye una muestra antológica dedicada a Will Eisner, el autor que creó la novela gráfica, y del que en 2017 se celebra el centenario de su nacimiento. También, se celebrarán los 100 años de la revista TBO, a través de una gran muestra con 100 originales que descubrirá al público las mejores series y autores de la publicación, con un apartado dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón de la pasada edición.


Los superhéroes también serán protagonistas con una muestra dedicada a aquellos personajes más pasados de vueltas. Superhéroes fuera de control es el título de la muestra que contará con 25 personajes que van desde Hulk a Harley Quinn, pasando por Masacre, Juez Dredd, la Máscara o Lobo. El director del certamen ha destacado también las muestras dedicadas a Fanhunter, la serie de cómic creada por Cels Piñol nacida en un fanzine y que también triunfa en los juegos de mesa; a los viajes de Tintín en colaboración con la Asociación 1001; la de Javi de Castro, ganador del premio al Autor Revelación de la pasada edición; y al fanzine Nimio

Santamaria  también ha destacado la presencia de los autores extranjeros confirmados hasta el momento, que se irá ampliando en las próximas semanas: Bruno Gazzotti, Gina Alyse Wynbrandt, Kim Jung Gi, José Muñoz, Juan Padrón y Mauricio Vicent. En adición, en esta edición se presentará la consola Nintendo Switch. Por último, el dibujante Jaime Calderón, autor del cartel, ha explicado su obra, donde ha comentado que, a partir del tema de la aviación, ha querido apartarlo "del contexto bélico, y darle un aire más épico, más aventurero". 


El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc. Ocupará un espacio de 50.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que el año pasado.


¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios