Tráiler oficial de la adaptación literaria 'Good Girls Revolt', la nueva serie de Amazon

by - 10:30

Apuntad en vuestro calendario este 28 de octubre pues es el estreno oficial de la nueva serie de Amazon titulada Good Girls Revolt, que adapta la novela homónima de Lynn Povich

Cartel de Good Girls Revolt (Fuente: Google)

Según Pizquita, Good Girls Revolt está escrita y producida por Dana Calvo junto a Lynda Obst y Jeff Okin para Sony Pictures TV, y cuenta con un reparto compuesto por Genevieve Angelson, Anna Camp, Erin Darke, Chris Diamantopoulos, Hunter Parrish, Jim Belushi, Joy Bryant y Grace Gummer.

Esta serie de corte dramático tendrá una primera temporada de ocho capítulos y estarà basada en hechos reales: la crónica de una revolución por los derechos de la mujer. Nos situamos en un la redacción de un diario, en los años 70, y nuestra protagonista es Nora Ephron, que se plantó ante su jefe por la ridícula idea de que las mujeres no podían firmar ni reescribir las noticias porque su trabajo era exclusivamente aportar la documentación. Con ella empieza la toma de conciencia de varias mujeres sobre su lugar y lo que pueden hacer. Good Girls Revolt muestra un clima de la revolución de las mujeres y el eterno debate de muchos personajes femeninos de la época sobre la maternidad, las carreras, la vida sexual, el amor y la amistad o ser la esposa perfecta. Como anécdota, destacar que los personajes de la serie, aunque hablemos de ficción, sí que están basados en personas reales, como la abogada Eleanor Holmes Norton y el de la periodista Nora Ephron


La novela de Povich, cuyo título original es The Good Girls Revolt: How the women of Newsweek sued their bosses and changed the workplace, no está publicada en España.


¿Qué os parece?



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. BF BF BF, ESTA SERIE ES PARA MÍ jajaja. No tenía ni idea de que iba a estrenarse esta serie pero no pienso perdérmela. Nunca me pierdo ninguna de las películas que son ambientadas en los 70 y menos cuando se centran en el tema de los derechos de la mujer,siempre me ha interesado bastante el tema. Le daré una gran oportunidad a la serie.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar