Novedades editoriales: noviembre 2015

by - 14:28

¡Ya está aquí, ya llega! Noviembre viene cargado de novedades interesantes, y no hablamos solo de novelas sino también de mangas que muchos esperábamos. Aquí os traigo un resumen de ciertas salidas que debéis tener en cuenta...

Buenas noches, Punpun #1, de Inio Asano
Editorial: Norma Editorial
Publicación: 1 noviembre 2015

Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda… y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.






Pokémon 1. Rojo, Verde y Azul #1, de Hidenori Kusaka y Mato
Editorial: Norma Editorial
Publicación: 1 noviembre 2015

Rojo, Pikachu, Charmander y compañía se unen al catálogo de NORMA Editorial!
Por fin llega a nuestro país la adaptación más fiel de esta famosa saga de videojuegos, ordenada por sagas para facilitar su lectura. ¡Sigue las aventuras de los Entrenadores Pokémon y de sus criaturas en el mágico mundo de Pokémon!







Aura, de Javier Ruescas y Manu Carajo (Electro #2)
Editorial: Edebé
Publicación: 1 noviembre 2015

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.
Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Yo estuve aquí, de Gayle Forman
Editorial: Puck
Publicación: 2 noviembre 2015

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Los sueños de los muertos, de Maurizio Temporin (Iris #2)
Editorial: Libros de Seda
Publicación: 2 noviembre 2015

La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto.
Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...




Invierno asesino, de Kate A.Boorman (Invierno asesino #1)
Editorial: Océano Gran Travesía
Publicación: 4 noviembre 2015

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...




Sin marca, de Kami García (La Legión de la Paloma Negra #2)
Editorial: Anaya
Publicación: 5 noviembre 2015

ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA.
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?

El juego de Christopher, de RJ Palacio (Wonder #3)
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 5 noviembre 2015

Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Sensible, intimista y perspicaz, El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.

Segundas oportunidades, de Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Publicación: 5 noviembre 2015

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse.
Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

La ciudad cerrada, de Ryan Graudin
Editorial: Montena
Publicación: 12 noviembre 2015

Jin, Mei Yee y Dai viven en la ciudad amurallada, un laberinto sin ley dirigido por los señores del crimen e invadida por bandas callejeras. Los jóvenes venden drogas, trabajan en burdeles o se ocultan del radar que los puede localizar. Pero cuando Dai ofrece a Jin la oportunidad de encontrar a su hermana perdida, Mei Yee, comienza una impresionante carrera contrarreloj para poder escapar de la ciudad.
Hay tres reglas de supervivencia en la ciudad amurallada: correr rápido, no confiar en nadie e ir siempre armado.




Ascendente, de Karen Bao (Ascendente #1)
Editorial: Roca Editorial
Publicación: 12 noviembre 2015

Phaet Zeta ha vivido toda su vida en una base de la Luna. Apenas habla desde que su padre murió en un accidente hace ya nueve años. Cultiva plantas en el Invernadero 22, deja que su mejor amigo hable por ella y procura mantenerse alejada de los radares gubernamentales. Hasta que arrestan a su madre.
La única manera de salvar a sus hermanos menores de ser confinados al Refugio, una degradante unidad para desahuciados pobres, es alistarse en la Milicia, el ejército que patrulla en las bases lunares y protege a sus ciudadanos de los ataques de los habitantes desesperados de la Tierra.
La instrucción es brutal, pero Phaet consigue aliarse con Wes, otro descreído, pero que tiene habilidades asombrosas. Situarse entre las primeras de su promoción, salvar a sus hermanos, liberar a su madre, ese es el plan hasta que la lógica del mundo de Phaet empieza a desmoronarse.

Fans de una vida imposible, de Kate Scelsa
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 12 noviembre 2015

Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.


El sueño de Tiny Cooper, de David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 12 noviembre 2015

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway! 




Ruinas y ascenso, de Leigh Bardugo (Grisha #3)
Editorial: Hidra
Publicación: 15 noviembre 2015

La trilogía fantástica más importante del momento. Bestseller del New York Times, la primera parte, Sombra y Hueso, ha arrasado ya en medio mundo.
Inspirada en la Rusia zarista, la trilogía de los Grisha presenta un mundo de magia e intrigas palaciegas que mantiene al lector enganchado gracias a su original planteamiento, al continuo suspense y a giros argumentales impresionantes.






Percy Jackson y los dioses griegos, de Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Publicación: 19 noviembre 2015

En Percy Jackson y los dioses griegos, el hijo de Poseidón añade una pizca de su magia particular —y un montón de comentarios sarcásticos— al conocimiento de la mitología. Percy explica en qué consistió la creación del mundo, y ofrece a los lectores su repaso del quién es quién de las deidades clásicas, desde Apolo a Zeus.
Por supuesto, no se muerde la lengua: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda fue la Edad de Oro de todo eso».



Legado real, de Eleanor Herman (Sangre de dioses y reyes #1)
Editorial: Alfaguara
Publicación: 19 noviembre 2015

Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.


Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: 23 noviembre 2015

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black (Magisterium #2)
Editorial: Destino
Publicación: 24 noviembre 2015

De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.






Desafíame (hasta los huesos), de Lena Valenti
Editorial: Montena
Publicación: 26 noviembre 2015

Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.







¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades? ¿Os haréis con ellas? 

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Quiero leer Invierno Asesino,Sin Marca(que ya lo tengo esperando en la estantería), La ciudad cerrada y Legado real todavía no estoy segura,pero me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Por fin el tercero de Sombra y Hueso!!!!!!!!!!!!!!, ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me llaman muchísimo casi todos T.T

    ResponderEliminar
  4. Este mes no es normal como llega, nos quiere arruinar jajaja Ya tengo fichados "Invierno asesino", "Segundas oportunidades", "Cartas de amor a los muertos"... y si sigo no paro ¡Ay! pobre bolsillo, se va a quedar temblando este mes ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vaya, cuantas novedades. En particular, me llaman la atencion: Invierno asesino,La ciudad cerrada y El guante de cobre.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Las que me llaman la atención son Ascendente y Cartas de amor a los muertos. Parecen intensas.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  7. Aixx, qué ganas tengo de tener entre mis manos Ruina y ascenso. Y Ascendente y Cartas de amor a los muertos me llaman mucho. Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Que buenas pintas me traen algunos de ellos... Ojalá me pueda hacer con Cartas de amor a los muertos.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar