El XXI Salón del Manga de Barcelona vuelve a crecer en espacio y actividades

by - 15:00

El XXI Salón del Manga de Barcelona ha presentado este martes su primera lista de invitados y exposiciones, cuyo tema principal será la arquitectura en el cómic japonés, además de asegurar que habrá muchas más sorpresas en el futuro al crecer en espacio y actividades.

Instantánea de la rueda de prensa con el cartel (Fuente: Ficomic)

En rueda de prensa realizada en Casa Asia de Barcelona, se ha iniciado la jornada con el listado de los primeros invitados en el XXI Salón del Manga de Barcelona, destacando al gran mangaka Inio Asano (Buenas noches, Punpun, Solanin), y a la prestigiosa mangaka Io Sakisaka (Aoha Ride, Strobe Edge), que ya han creado todo tipo de ovaciones entre sus muchos seguidores. A ellos se unen los franceses Florent Maudoux y Sourya, así como Mayumi Nishimura, reconocida chef macobriótica. En el apartado español, este año el certamen contará con el Studo Kôsen, la cantante granadina Yami Tabby y la cosplayer mejiana Alondra Ponce.

En el apartado de exposiciones, tendremos Manga en construcción, exposición antológica que hará un recorrido de la arquitectura en el manga y la especial relación que tiene Barcelona con Japón. Otras exposiciones interesantes que tendremos estos días será Shikishi, el papel especial que utilizan los autores de manga para realizar sus dibujos y firmas, con una exposición de originales de autores como Leiji Matsumoto, Gô Nagai o Naoki Urasawa; una cuya temática principal será el sake, con muestra de un centenar de sakes distintos. 


Por último, se ha presentado el cartel que presidirá el XXI Salón del Manga de Barcelona, creado por Konami Kanata, reconocida mangaka por sus mangas sobre gatos, como El dulce hogar de Chi, en el que han destacado que es la primera vez que un autor japonés realiza el cartel para el certamen. 


El XXI Salón del Manga de Bacelona se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre de 2015 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la plaza Univers, un total de 60.000 metros cuadrados.



¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios