El mangaka Inio Asano confirma su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona

by - 10:00

El aclamado mangaka Inio Asano, uno de los autores de referencia dentro de su generación, ha confirmado su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona, según ha confirmado Ficomic en su página web.

Inio Asano junto a Buenas noches, Punpun (Fuente: Google)


Asano ha enamorado a la crítica y a los lectores de todo el mundo con obras como Solanin, La chica a la orilla del mar o Buenas noches, Punpun, no solo por su exquisito dibujo y su maestría narrativa, sino por saber expresar como nadie las inquietudes, miedos e incertidumbres de su generación. 

Inio Asano nació en 1980 en Ibaraki, Japón. Tras graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y, aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando ganó el primer premio para autores noveles de la revista Sunday GX. Entre sus primeros trabajos destacan Hikari no machi, Sekai no Owari to Yoake Mae o Nijigahara Holograph, siendo Solanin (Norma Editorial) el manga que le catapultó a la fama. Pero de entre todos sus trabajos, Buenas noches, Punpun (próximamente en el catálogo de Norma Editorial) es considerada una de sus obras maestras. 


El XXI Salón del Manga de Bacelona se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre de 2015 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la plaza Univers, un total de 60.000 metros cuadrados.



¿Qué os parece?

You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. La verdad es que Solanin me enamoró, así que no sé qué hacer al respecto. Me gustaría poder ir, la verdad :3

    ResponderEliminar