¡Participo en el Blog Tour Bittersweet!

by - 21:09

Y aquí estoy lanzándome de nuevo a retos nuevos, porque de tanto leer en solitario, a una se le antojan nuevas oportunidades, así que aquí me veis participando en mi primer Blog Tour, ¡qué ilusión!



Y empiezo de la mejor manera, catando la primera novela de Melanie Rostock, que seguro que a muchos os sonará por haber sido editora de Oz Editorial. Ahora se ha lanzado a potenciar su vena de escritora y aquí os presentamos su opera prima, Bittersweet, que estará a la venta este 26 de mayo en Amazon. ¡Corred a por él!



Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura.
Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio.
Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA BITTERSWEET DE OTRAS NOVELAS?

* Ambos protagonistas quedan para leerse sus textos, por eso sus historias están incluidas, pero su extensión no entorpece la lectura de la trama principal. Bambi escribe fantasía y Liam un estilo similar al de Poe.
* Hay dos tramas. La de Bambi, escrita en primera persona, se centra en cómo afecta el bullying a su vida y el modo que tiene de sobrevivir a ello. La de Liam está hecha en narrador cámara y es sobre cómo acaba en una banda de tráfico de drogas y las consecuencias que conlleva. Aunque la trama de Liam es más negra y el equilibrio es delicado, ambas se complementan bien.
* Los diálogos son un punto fuerte, sobre todo los de los personajes principales. Y aunque el tema sea bastante dramático los personajes tienen mucho sentido del humor, de modo que no se hace deprimente.
* La historia de amor entre los personajes protagonistas es sutil y se va construyendo a lo largo de la novela. Es uno de los ganchos.
* No hay censura en el lenguaje ni las escenas más subidas de tono. Algo que, por lo menos a mí, se me hace más realista.



Melanie Rostock (Versailles, 1984) estudió Turismo y un Máster de Edición que le llevó a crear, junto con otros socios, Oz Editorial: sello de literatura juvenil y fantasía.
Descubrió su pasión por la escritura cuando, en uno de sus muchos viajes familiares a tierras germánicas, pasaron en coche junto a un campo de girasoles y preguntó si había giralunas. Su madre le contestó, con una sonrisa, que no existían, cosa que le pareció una auténtica tragedia porque estaba segura de que a la luna también le gustaba que la miraran. Así que las creó en su imaginación, y ese fue el primer cuento que escribió a los ocho años.
Desde entonces no ha dejado de escribir. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos literarios, entre ellos Bittersweet, su primera novela destinada al público juvenil.

¡Podréis encontrarla en Facebook o Twitter!





Pronto tendréis más noticias sobre su novela así como mis impresiones en una reseña, ¡esperamos que os llame la atención igual que a todas las participantes de este Blog Tour!


¿Os gustaría leerlo?

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Hola! Pues no se mucho de que va eso de los blogs tours, pero la novela me llama mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo!! y que cuco que nos ha llegado en la cajita verdad? estoy segura que será una buena lectura.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la sinopsis me ha llamado muchisimo.

    ResponderEliminar