[El estante de...] Lecturas de abril

by - 21:51

Venga, contadme, ¿cómo os ha ido abril en cuanto a lecturas? Este mes he vuelto a leer bastante, aunque siempre me queda un poco de culpabilidad cuando me dejo algún libro en el tintero cuando lo tenía más que pendiente...


Este mes he leído menos libros de los que esperaba pero he aprovechado el tiempo devorando manga. Así, en abril cayeron 4 libros, una novela gráfica y seis mangas. Nada mal, otro mes más.


Desde luego, si tuviera que destacar una lectura, sería justamente Las puertas de Anubis, de Tim Powers, que ha sido tan absorbente y completa que me he obligado a mí misma a disfrutarla con calma, leyéndola con tiempo y procesando cada información. Mis otras lecturas han sido más ágiles pero no por ello menos simples: Sin memoria, de Teri Terry, era justo lo que esperaba, una distopía más que misteriosa y trepidante que me ha mantenido en vilo hasta el final, que ha sido quizá lo que más me ha decepcionado por estar tan abierto de cara a la continuación; Rojo como la sangre, de Salla Simukka, ha sido de mis primeros contactos con el thriller de cara a un público más juvenil, y he quedado muy satisfecha, mínimo para seguir con esta trilogía; y Sin Rumbo, de Jon Robinson, una merecida segunda parte de una trilogía que no ha cosechado muchas alabanzas por estos lares. 

El mes pasado me hice con Citas de gatos, de José Fonollosa, y además pude conocer al autor en persona y que me firmara todos los ejemplares en el Salón del Cómic de Barcelona. Este ejemplar, en concreto, combina ilustraciones suyas con citas de célebres personajes que tuvieron gatos o, simplemente, fueron devotos esclavos -como servidora-. Imperdible para locos de los gatos. Lo mismo digo de La abuela y su gato gordo, de Konami Konata, que realmente no aporta nada pero se disfruta muchísimo por este cuadro costumbrista de una anciana japonesa y su gata entrada en carnes. 

El segundo tomo de Nieve en verano, de Haruka Kawachi, ha sido igual de precioso y triste que su parte en el anime y estoy deseando hacerme con los dos restantes; del tomo 9 de Terra Formars, de Sasuga y Tachibana no puedo decir nada más que lo de siempre, que lo leáis porque es una saga increíble; he terminado finalmente el manga de King's Game, de Hitori Renda, con los tomos 4 y 5 y he de decir que, si bien la serie estaba remontando, el final es más que decepcionante, por no decir que un tanto estúpida. Y tengo que hablar aparte de Area D, de Nanatsuki y Kyung-Il, la novedad de Norma Editorial que ahora mismo mantengo en la cuerda floja: tiene un dibujo espléndido y una historia cojonuda, pero los personajes sobreactúan y, por lo tanto, tiene una narración increíblemente mala. Aún sopeso los pros y los contras para continuarla o no...


Y me despido con mis destacados del mes:

Las puertas de Anubis, de Tim Powers, porque estáis ante la novela de viajes en el tiempo más elegante jamás escrita.
Si sois amantes de los gatos, os recomiendo sin dudarlo Citas de gatos, de José Fonollosa.
Por último, otro mes más, ¡Terra Formars!



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Citas de Gatos se ve interesante :3

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero los que más me atraen son "Las puertas de Anubis" y "Sin memoria". Yo también estoy leyendo mucho manga últimamente :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero veo ahí títulos muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero veo ahí títulos muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Citas de gatos tiene que ser una cucada c:
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. King's game lo quiero a pesar de las malas opiniones que leo sobre el final y Nieve en verano también que hace poco vi el anime. Y de los libros me llaman Sin memoria y Rojo como la sangre pero son sagas así que por ahora paso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, y aunque no me llamaba especialmente, viendo lo bien que lo pintas, tendré más en cuenta Las puertas de Anubis. Me han hablado bastante bien del autor :3
    También le tengo muchísima curiosidad a los libros de Sala Simukka, como siempre te digo -qué repetitiva soy, madre mía- al manga de Terra Formars.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Has leido pocos libros pero también mangas, yo en cambio hace mil que no leo manga T_T De los libros que has leído, me encantaría leer Las puertas de Anubis, ya que recientemente me estrené con Tim Powers y me gusta su estilo. Rojo como la sangre me sorprendió porque es un género que no suele verse mundo en el campo juvenil, tengo pendiente leer el siguiente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Sólo he leído el de Sin memoria, que me gustó mucho. Tengo ganas de leer el segundo!
    Del resto, ninguno, pero le tengo muchas ganas al de Citas de gatos, como ya he dicho miles de veces XD

    Un beso!

    ResponderEliminar