'Saga', de Brian K. Vaughan, y 'Las Meninas', de García y Olivares, mejores obras del año‏

by - 9:00

El guionista del irreverente Torpedo 1936, Enrique Sánchez Abulí, ha resultado merecedor este año del Gran Premio del Salón. La space opera Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, y Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, han merecido el premio a Mejor Obra Extranjera y Mejor Obra Española, respectivamente. El dibujante Miki Montlló se ha llevado el de Autor Revelación, mientras que el premio popular a la Mejor Obra ha recaído en Croqueta y Empanadilla, de Ana Orcina.

Foto de los premiados (Fuente: Ficomic)

Sánchez Abulí, conocido guionista de cómic y traductor español, es el padre de Torpedo 1936, posiblemente el cómic español para adultos de mayor éxito internacional. Por lo que respecta a Saga, la space opera que ya ha sido merecedora de tres Eisner y que ha catapultado a Vaughn, una vez más, al Olimpo de los grandes autores, se ha hecho con el premio a Mejor Obra Extranjera, mientras que Las Meninas, de García y Olivares, el repaso a la mítica obra de Velázquez, un peculiar biopic del momento en el que se creó el clásico, ha sido considerada la Mejor Obra Española del año.

El Autor Revelación de esta edición es Miki Montlló, dibujante de la primera entrega de Warship Jolly Roger, sin lugar a dudas una de las space operas del año. Por su parte, el el premio de Mejor Fanzine ha sido para ThermoZero Cómics, que además de un fanzine es una asociación cultural que defiende y promociona el cómic aragonés. Por último, el premio popular a la Mejor Obra ha recaído en Croqueta y Empanadilla, de Ana Orcina.


El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha dado comienzo el 16 de abril de 2015 y finalizará el 19 de abril de 2015, ocupando las dos plantas del Palacio nº2 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona Montjuïc, con  36.000 metros cuadrados.



¿Qué os parece?



You May Also Like

0 Revoloteos varios