'Opal', de Jennifer L. Armentrout
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: ciencia ficción juvenil, romance
Fecha de publicación: enero 2014
Páginas: 421
Edición: rústica sin solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 5,5-6/10
¿De qué trata?
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Lux 3/¿5?: [Shadows] // Obsidian // Onyx // Opal // Origin // Opposition
De tanto en tanto hay que recordar que las expectativas no son buenas porque hacemos que nuestro criterio y nuestra imaginación quieran abarcar más de lo que nos puede ofrecer un libro. Y eso siempre desemboca en molestias y decepciones. Obsidian y Onyx, pese a sus tópicos y reminiscencias a ciertos éxitos de amores paranormales juveniles, me dejaron muy buen sabor de boca: Tenían una historia entretenida, unos personajes atrevidos y un protagonista cabroncete por el que suspirar a cada instante. ¿Qué ha pasado con Opal? Ni yo misma lo entiendo.
Opal ha sido, en pocas palabras, una lectura que me ha robado días y horas de productividad. Me ha parecido denso, repetitivo, asquerosamente dulce y con una alarmante cantidad de machismo y sumisión escondida entre sus páginas. Creedme si os digo que es una novela en la que no ocurre nada hasta el final, no hay información y no hay acción; sí nos topamos con mil escenas de Daemon buscando el Shangri-La debajo de la ropa de Kat, comportándose como dos fogosos adolescentes sin cerebro porque su relación, de repente, pierde el carisma que poseía y se vuelve inusitadamente estúpida. Daemon deja de ingeniar su sarcasmo para demostrar que sí, es un machista redomado que disfruta diciéndole a Kat qué debe hacer y hasta con quién debe hablar, a lo que Kat ¡acepta, joder! Escenas interminables de Kat diciéndole que sí a todo, de suspirar, de comerle la boca, de repetir que lo ama, de decir a todas horas que es su puñetero novio, de aceptar sus condiciones, de llorar si no le coge el móvil, hasta de ir a un puñetero baile de instituto como si fuera una película adolescente americana más... ¿en serio, Armentrout?
Algo bueno tiene Opal. Sí. En esta tercera entrega, si hay algo que me ha hecho sorprenderme y ha conseguido que le aprobara con nota, ha sido ese desenlace. Doy gracias a que Armentrout recuerde, a tres cuartos de la novela, que tiene más personajes y que los haga desfilar por los capítulos, destacando a Dawson que, sinceramente, me ha parecido el personaje más salvable y decente de Opal. Su ansia por recuperar a Beth me ha parecido muy tierna, así como todo lo que entrena para conseguirlo. Después, nuevos personajes relacionados con los Luxen, los Arum y lo fácil que nos hace sospechar de todo el mundo también han sido cartas muy bien jugadas. Reaparecen viejos conocidos que nos enternecen con sus miradas de dolor... Y sin duda, ese final de infarto que nos deja con ganas de más. Esto sí que es una jugada, Armentrout, esto sí que es lo que esperaba de tu tercera parte. Lástima que hayas querido explotar la vena fácil del romanticismo hormonado.
Opal no me ha encantado, me ha gustado sin más, me ha decepcionado. Esperaba con auténtico fervor que superara a Onyx, pues tenía todos los ingredientes para ser uno de mis libros del año, pero me ha parecido una continuación alarmante en cuanto a contenido, rebosante de amor ñoño que no pega con unos protagonistas que destacaban por su carácter, machismo camuflado de romance y la ausencia de una trama real. Doy gracias por remontar ligeramente y crear un cliffhanger para dejarnos estupefactos, pero ¿querré leer Origin? Seguro. ¿Pero pronto? Espero que la autora me dé buenas razones.
Con la colaboración de Plataforma Neo
33 Revoloteos varios
Tengo pendiente de leer ambas sagas de esta autora que pintan tan bien.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ya sabes que opino lo que tú. Cada vez voy leyendo más reseñas de gente descontenta: ¡Quizás no estamos solas! XDD.
ResponderEliminarMe encantó Obsidian y me gustó más Onyx, pero Opal fue un golpe bajo ;__; yo quiero leer el siguiente pero no siento tanta ansia... U__U.
Toda la razón con lo de Daemon, en cualquier momento esperaba que le dijera que se pusiera un burka, que no se pusiera minifalda, y cosas así... U___U
Yo esperaba lo mismo con Daemon, qué decepción...
EliminarNO SABES CUÁÁÁNTO TE ENTIENDO. Sí, ni Obsidian ni Onyx eran la cosa más original del mundo, ni siquiera tenían una trama muy allá, pero tenían un no-sé-qué, una chispa que hacía que los disfrutaras como una niña, soltando carcajadas sin parar y con ojos soñadores. TODO LO CONTRARIO QUE OPAL. *se va a llorar*
ResponderEliminarY sí, coincido con el machismo de Daemon... pero el de ella es el que me ha cabreado aún más, sobretodo porque en los libros anteriores se la veía una mujer independiente y con un buen par. ¿La escena en la que Kat le monta un pollo a Daemon por no salir con sus amigos sin invitarla? Tanto Dee como los hermanos la odian, PERO NO IMPORTA, NO LA HA INVITADO. Porque claro, él no puede salir solo. ¿Y los ademanes sobreprotectores? ¿Y las bromas repetidísimas? *se tira por el balcón*
Tengo que escribir mi reseña, estaba esperando a calmarme... pero lo veo difícil xDD Para mí, ha bajado muchísimo el listón de la saga, no tengo ni ganas de leer Origin.
Kat es horrible en este libro, es tan sumisa y machista D: qué asco...
EliminarHola!
ResponderEliminarEs una pena que este libro te haya decepcionado... Odio el machismo camuflado de amor, de romance y ya que dices que en este libro aparece se me han quitado un poco las ganas de leerlo :/
Gracias por la reseña! Un saludo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarEs que yo tengo esta saga pendiente y hay mucha gente que no me para de repetir que tengo que leerla y tal... espero que, cuando llegue a esta tercera parte, no me pase lo mismo que a ti :(
Siento que no te haya gustado el libro, suele pasar que las otras entregas decepcionan.
Besos!
Es una saga que tiene algo especial que te engancha, pero este tercero me ha dado repelús...
EliminarHola guapa!! Si algo sabe Armentrout es hacer unos finales de estos que quitan el hipo, mira que le gusta hacernos sufrir... :) Desde los capítulos anteriores que ya iba pensando "aquí va a pasar algo gordo..." y así fue xDDD
ResponderEliminarSi que es verdad que durante el resto del libro apenas pasada nada, salvo al final de varios capis donde aparece algún personaje que no te esperas que aparezca etc. Por lo demás, estoy contigo en decir que hay mucha dosis de ñoñez (a mí no me ha molestado, pero eso ya va a gusto de cada uno :P). De la ñoñez ha salido a la luz los Daemon y Katy más controladores.. me ha llegado a cansar que él intentara siempre impedir que Katy fuera a las misiones, o que hablara con Blake, pero tampoco ha hecho que la novela me guste menos.
Sinceramente espero más acción en la siguiente. Además, ¿desde que punto de vista estará narrada? ¿Solo el de Katy o Katy-Daemon?
¡Besos!
Daemon no es controlador, es machista D: decirle que no puede hablar con Blake... ¡que ella haga lo que le salga del coño, es su vida!
EliminarTengo ganas de leer esta saga.
ResponderEliminarUn beso.
Parece ser el libro que menos gusta por el momento, de todos modos tengo unas ganas enormes de seuir leyendo la saga. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarSaludos.
Tengo el corazón dividido, de un lado tengo muchas ganas de leerlo porque la saga hasta ahora me está encantando, pero de otro lado me da miedo que me decepcione como te ha pasado a ti y a otra gente que lo ha leído :( A ver qué tal cuando lo lea ^^
ResponderEliminarUn besote y gracias por la reseña.
Le tengo muchas ganas a esta saga
ResponderEliminarVaya... para mí ha sido el mejor libro de la saga hasta el momento :(
ResponderEliminarYa dice el refrán: para gustos, colores :D
Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de leer esta saga...es una lástima que este te haya decepcionado.
Un beso
Hola! Aunque este libro me ha gustado, menos que las otras entregas pero no tan poco como tú, hay muchas cosas en las que coincido contigo, como el machismo camuflado, que todo se ha vuelta más lento y no me ha entusiasmado tanto las escenas de Kat y Daemon. Pero el final es increíble, ha sido lo que me ha hecho darle un 4 de 5 :)
ResponderEliminarSaludos!
Menos mal del final que sino me hubiera cabreado aún más D:
EliminarHolaa!! Las dos primeras partes me gustaron muchísimo, y la verdad es que tengo ganas de leer Opal, pero creo que tras leer tu reseña tendré que deshacerme de las expectativas, son el mal.... xDD
ResponderEliminarUn besoo
Tengo que hacerme ya con este para empezar a leer la saga n.n
ResponderEliminarBesos!
Que pena que no te haya gustado, yo estoy deseando leerlo pero ya he leído muchas reseñas en las que lo califican de decepción así que iré con pies de plomo. Espero que no se pierda el carácter fuerte de Daemon en lo que queda de saga porque creo que eso es lo que hace del libro algo especial... Un besote :)
ResponderEliminarSi no hay problema lo tengo que reseñar mañana (bueno, hoy, viendo las horas que son ya). Ya te lo dije por facebook pero nuestras con opiniones de este libro van de la mano...
ResponderEliminarCreo que por eso no he querido leer esta saga xDDDD
ResponderEliminarSinceramente se trataba de una saga a la que le tenía muchísimas ganas pero, viendo las críticas que han ido cosechando los dos últimos libros publicados se me han ido quitando xD Y es que de este, Opal, sólo me han llegado malas críticas! >___< Así que no sé, pero dudo mucho de que al final la comience... Igualmente seguiré pendiente a tus reseñas sobre el resto de libros si finalmente decides darle la oportunidad y seguir leyéndola =)
ResponderEliminarHola! Espero ponerme pronto con el.
ResponderEliminarBesitos rosas
hola saru!
ResponderEliminarme pasó como a ti.
Esperaba mucho más y excepto el final el resto como que está de relleno...
unbeso
Yo debo ser una lux o algo porque a mi me ha gustado Opal y veo en los comentarios que a la mayoría le ha desquiciado este libro. Lo he visto diferente, menos acción y más amor.
ResponderEliminarComo te comenté en twitter, no suelo fijarme en si los protagonistas son machistas o no, pues la historia es así y si la protagonista quiere aguantarlo pues allá ella. Con esto no quiero decir que lo comparta y quiera una relación así para mi, simplemente lo tomo como una historia de ficción y nada más.Por eso no me importa que los protagonistas sean machistas y ellas sumisas, pues si me sofocara por eso...entonces pocos libros románticos leería XDDD
Saludos
Mira que le tenía ganas a esta tercera parte, porque me encantaron las otras dos. Pero no paro de ver reseñas que dicen que es el más flojo de todos.
ResponderEliminarEsto no sería un problema pero tu reseña tiene algo que no me gusta nada: amor machista! Odio eso en los libros y como lo vea igual que tú me van a dar ganas de tirar el libro por la ventana.
En fin, a ver si me pongo pronto y te digo!
Besos!
Que ma!! No le tenía muchas expectativas a la saga, con las reseñas que he leído se notan que son libros entretenidos y tal... pero ahora como pones a este tercer libro, se me van las ganas de leerlos xD
ResponderEliminarPor eso a veces odio las sagas, porque empiezan muy bien y luego son un fiasco u.u
Besos!
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado este libro *.*
Un beso.
Ainss mami lo empezaré con las expectativas bajas. Aunque creo que en una relación cuando uno es joven pasa por la etapa ñoña esa que dices xD Por lo menos yo la pasé aunque me avergüence de mi misma :S Mmm yo creo que me gustará porque la verdad que paso bastante por alto el machismo en los portas.. creo que todo hombre le puede salir esa vena y hay que saber domarla nada más… pero oyes que yo soy de las que lee mil libros románticos de highlanders, lobos y tipos muy dominantes así que no creo que eso me moleste demasiado. Aunque yo no estaría con un hombre así, bueno o por lo menos no le haría ni caso jajaja
ResponderEliminarun besin
No he empezado aún con esta saga y le tengo ganas, aunque empezar con otra más uff... Si es que no termino ninguna XD. Me da una vagancia increíble pero, al mismo tiempo, el argumento me parece muy atractivo.
ResponderEliminarRealmente, no me he leído la reseña por si me hago con la saga que no me spoilee los anteriores o algo.
¡Besos!
Kat es una puta pesada y Daemon un machista de cuidado D: qué horrible tercer aparte, qué montón de decepciones...
ResponderEliminar