Literatura: 'Monster High. ¡Más muertos que nunca!', de Lisi Harrison [Monster High 4]

by - 11:45

Vamos a retroceder unas horas en el tiempo y tomar esta reseña como si fuera un miércoles de rigor, ya que no se pudo publicar en su momento...
Pues en 2013, seguimos despidiendo sagas. Hoy, una infantil-juvenil de la que esperaba más.
De nuevo, muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Monster High. ¡Más muertos que nunca! (Monster High. Back and deader than ever, 2012)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Género: fantasía juvenil
Año de publicación: septiembre 2012
Páginas: 316
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Web: Monster High 
Valoración: 5/10

¿De qué trata?
Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. 
Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.
Monster High (4/4):  Monster High  //  Monstruos de lo más normales  //  Querer es poder  //  ¡Más muertos que nunca!


Seguimos despidiendo sagas, esta vez una a caballo entre lo infantil y lo juvenil, y que quizá muchos no sabéis de sus libros, pero sí de sus monstruosas muñecas y serie glamurosa. Pero lejos de dejar satisfecha a mi niña interior que ya había devorado anteriormente los volúmenes anteriores, Monster High. ¡Más muertos que nunca!, me ha decepcionado e incluso crispado los nervios

Primeramente, la historia me ha parecido lenta y aburrida. Pese a estar protagonizada por Draculaura, Lala en las novelas, un personaje que me entusiasma por su pasión por el rosa y ser la pareja de un licántropo, me ha parecido, de lejos, el más soporífero y avergonzante de todos. Lala, tras establecer una relación sentimental con un chico, se vuelve estúpida y muy, muy sumisa. Leer párrafos y párrafos de ella bebiendo los vientos por un chico que la ignora públicamente "porque es un machote que debe aparentar su hombría ante sus amigos", me produce verdaderas arcadas. Para dar de comer aparte las otras dos protagonistas, Frankie y Melody, la primera por perder la cabeza, literalmente, por Brett y la otra, dibujada como una fresca porque habla con otro chico además de su pareja. ¿Qué ha pasado con el ritmo juvenil y abanderado por la amistad de libros anteriores? ¿Qué pretendemos inculcar a las niñas de hoy día?

Aspectos positivos es que cerramos la historia, la relación de los RAD con humanos, los primeros siendo perseguidos por los segundos y que pretendían huir de nuevo por orden del padre de Lala. Aunque han continuado los mensajes positivos sobre quererse a uno mismo y no prejuzgar a los demás, muchas veces han sido eclipsados por el amor adolescente. El concurso es entretenido aunque fácilmente prescindible, tan pronto es esencial para la trama, como se deja de lado en un santiamén. Eso sí, alabo el broche de oro creado por Lisi Harrison, con la aparición final del instituto famoso, el Monster High, que da pie al mundo de las muñecas y la serie. Aunque puestos a quejarme más, no hubiera costado nada hacer un quinto libro dedicado a Blue que ,a fin de cuentas, es una de las protagonistas iniciales.


Monster High. ¡Más muertos que nunca!, aunque continúa la historia que quedó en el tercer libro y busca un final decente para los monstruos y su relación con los humanos, me ha sabido muy a poco. El amor sazonado con sumisión ha inundado las páginas de una historia que respiraba un enternecedor aire juvenil sobre la amistad y el amor a uno mismo. Desde luego, un ritmo decadente pero, supongo, necesario para poner fin a esta terrorífica saga.

You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. ¡Hola, guapa!
    El libro no me llama nada... y me parece bien lo que dices, y además, yo no creo que lo lea porque... ¿por qué sacan libros basados en series infantiles? Me parece un poco tontería, la verdad, es mucho para gastar dinero.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues los sacan para que los pequeños se aficionen a la lectura, es lógico...

      Eliminar
  2. Nunca me ha llamado mucho esta saga. Me gustan las portadas, eso sí, pero lo que es la historia en sí, no lo suficiente como para hacerme con ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero me pareció el más flojo de la saga, los mensajes que contiene se perdieron bastante en este libro. Es verdad que la autora podría haber escrito un libro sobre Blue pero casi mejor que haya terminado ya la saga que no paraba de empeorar.

    ResponderEliminar