Maggie Stiefvater visita Barcelona para presentar 'The Raven Boys. La profecía del cuervo'... y nos conquista
El 13 de noviembre de 2013 será recordado por muchos y durante muchos años y es que Maggie Stiefvater, autora de Los lobos de Mercy Falls y una de las voces más originales de la literatura juvenil americana, visitó por primera vez España y realizó su primera parada en Barcelona.
Maggie Stiefvater, contando alguna anécdota |
El acto, presentado en Casa del Libro de Passeig de Gràcia, aglutinó en una sola sala a aficionados, blogueros y lectores que vinieron con la intención de conocer más a Stiefvater. Ella, por su parte, se aseguró de que fuera una jornada íntima y especial, y se dedicó a hacer bromas, contar anécdotas e incluso representar alguna que otra escena. Una autora de lo más peculiar.
Empezando la presentación con un breve resumen de su biografía, Stiefvater reconoció que odiaba que le hicieran ciertas preguntas sobre sus novelas, como de dónde sacaba la inspiración, puesto que para ella, "las ideas son como granos" y no quedaba profesional darlo como respuesta."Un día, te levantas con la sensación de que algo va a salir en tu cara y, poco a poco, van apareciendo hasta que sabes que, cuando ya están ahí, hay que ponerse a escribir", comentó, jocosa.
Definió sus novelas con una mezcla de misterio, thriller y fantasía, puesto que de bien pequeña leía este tipo de género en casa, gracias a que sus padres también eran grandes consumidores de libros. "Cuando fui adolescente, le dije a mi padre que quería ser escritora, a lo que él me contestó que si quería ser pobre. Pero empecé a escribir, a mezclar lo que había leído, thriller y fantasía", dijo.
Póster de la presentación |
Siguiendo la estela de saber cómo conseguía novelas tan comprometidas con la realidad con unos personajes tan cercanos, aseguró que ella, más que escritora, se consideraba ladrona: "Me considero ladrona antes que escritora, ya que yo no puedo crear historias de la nada, las cojo de la realidad, así que me gusta mucho conocer gente nueva para saber de sus vidas y que me cuenten historias". Comentó que muchos personajes, por defecto, son estereotipos pero que, si coges esa base y la pones en una persona de carne y hueso, te sale un personaje único.
En cuanto a la novela que promocionaba, The Raven Boys. La profecía del cuervo, relató que el primer borrador lo escribió a los 19 años "y era horrible", pero que tras publicar ahora la versión definitiva, es sin duda su novela preferida de todas las que ha realizado hasta la fecha porque "combina a la perfección mi idea de thriller más fantasía", además de solucionar mejor los agujeros de la trama que en novelas anteriores. Stiefvater, en este sentido, se mostró muy orgullosa del resultado.
Preguntándole por sus planes de futuro, habló de las continuaciones de The Raven Boys, cuya segunda parte, The Dream Thieves, se publicó en América este mismo septiembre, así como la idea de continuar Los lobos de Mercy Falls con una cuarta parte, Sinner, que verá la luz en 2014, "aunque la escribo porque Cole e Isabel necesitan un final, y porque quiero ir a California", confesó. En adición, dijo que no descartaba hacer una novela gráfica para adultos, "una novela con ilustraciones", ya que le encanta pintar.
Mis adoradas firmas en Las carreras de Escorpio y The Raven Boys |
Personalmente, recordaré este día toda la vida. Stiefvater me pareció una persona súper cercana y amable, nos hizo reír a mandíbula batiente gracias a sus ocurrencias y sus gesticulaciones (¡qué mujer tan dicharachera!) y mimó cada asistente a la hora de las firmas. Creo que hay pocos autores como ella, que se vuelcan tanto en sus lectores. Sin más, en medio del encuentro, pausó sus preguntas para preguntarnos ¡a nosotros! si era verdad que, en España, teníamos muchos mapaches, puesto que lo había leído en varias ocasiones, y acabamos hablando bastante sobre estos animales y los destrozos que provocaban en casa.
En la sesión de firmas, me preguntó cuál era mi libro preferido para hacerme una dedicatoria especial, que fue en Las Carreras de Escorpio, y no le importó firmarme todos los ejemplares (la trilogía de Temblor no aparece en las fotos), ¡e incluso me hizo preguntas sobre qué pensaba de sus novelas!
En la sesión de firmas, me preguntó cuál era mi libro preferido para hacerme una dedicatoria especial, que fue en Las Carreras de Escorpio, y no le importó firmarme todos los ejemplares (la trilogía de Temblor no aparece en las fotos), ¡e incluso me hizo preguntas sobre qué pensaba de sus novelas!
Adoro su manera de escribir, adoro todas sus historias, y ahora la adoro a ella.
¡Vuelve pronto a España, Maggie Stiefvater!
36 Revoloteos varios
Nunca he leído nada suyo, pero por lo que cuentas parece una autora muy personal y original.
ResponderEliminar¡Qué suerte haber podido asistir a la firma!
¿Una novela gráfica? ¡Qué pasada! Jolín, no sabes la envidia que me das, Stiefvater es de mis escritoras preferidas y me hubiera encantado poder conocerla. Que sea tan cercana con sus lectoras hace que todavía me guste más.
ResponderEliminarBesos
Espero que se tome en serio lo de la novela gráfica porque tiene un estilo muy particular. Seguro que sería una pasada.
EliminarOjalá a la próxima tengas suerte y la conozcas, seguro que vuelve a España. :)
Yo no sé si ir a la firma del sábado en Madrid, aún tengo agujetas de la de Rothfuss, y solo he leído temblor que no me conquistó...
ResponderEliminarThe Raven Boys me llama mucho por su sinopsis, pero he leído opiniones dispares... no sé dudas, dudas
Un beso y gracias por compartir tu experiencia, lo que está claro es que la firma se la curra, el caballo muy chulo :)
Una autora de lo más peculiar.
ResponderEliminarCOINCIDO. ESTÁ COMO UNA CABRA. Y LA AMO XDDDDDDD
Lo que me llegué a reír, ay. <3 Y nos mimó un montón a todos, incluso aunque lleváramos muchos libros; muy buena crónica :)
Jo, que vuelva prontito ;_;
EliminarHola
ResponderEliminaraish que bien y que maja se ve que es
un beso
Ainsss que genial!! Que suertuda! Tengo que leer The raven boys que me da vergüenza tenerlo pendiente xD
ResponderEliminarUn besin
Me parece fatal, a leerlo YA.
EliminarOs envidio mucho, mucho a todos los blogueros que pudisteis ir a verla. Sé que hoy estará en Valencia pero me resulta completamente imposible ir a pesar de ser la presentación más cercana a mi casa. De la Madrid ya ni hablo... jaja
ResponderEliminarYo también quiero la firma de esta autora, esperemos que la vuelvan a traer...
¡¡MAGGIE VUELVEEEE!! :')
ResponderEliminarAiish a mí el momento en que se subió a la silla y el momento "raccoon" fueron simplemente perfectos ♥ La verdad es que no me voy a olvidar nunca de esta presentación ya que a aparte de conocer a la adorable Maggie también conocí a muchas blogger igual de adorables */////////*
Un besito.
Pd. Nos vemos en la próxima presentación ♥
Queremos raccoons en España para que vuelva Maggie xDDDD
EliminarQue suerte!!! Yo querría ir >.<
ResponderEliminarUn beso
Ohh!! Tu crónica me pone los dientes largos :D Más que nada porque esta tarde viene a Valencia y todavía no sé si voy a poder ir a verla -lo más seguro es que no- :( Pero bueno, tuvo que ser una buena experiencia y por lo que cuentas la autora es supercercana! Debe ser emocionante para ella viajar a otro país y que se encuentre tantos fans con todos sus libros preparados para firmar :P
ResponderEliminarJOOOOOO!!!! Qué envidiaaaaaa! OJALÁ VUELVA!!! Y yo pueda ir a que me firme algún libro y no me coincida con el trabajooooo!!! T____T
ResponderEliminarYo pude salir un poco antes del trabajo, menos mal T_T ¡espero que a la próxima tengas más suerte!
EliminarMe alegra que fuera una experiencia tan magnífica :D
ResponderEliminarUn abrazooooo ^^
Yo aún no he podido leer algo de la autora, aunque tengo su última novela esperándome en la estantería.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que la hayas podido conocer.
¡Un beso!
Fue un amor, me encantó conocerla!! :D
ResponderEliminarHoo que genial conocer a la autora n.n
ResponderEliminarSe ve que estuvo genial!
Besos
Ya tenía yo ganas de ponerme con esta autora. Estoy precisamente con The Raven Boys :3
ResponderEliminarEsperaba algo distinto en cuanto a la manera de narrar pero va bien la cosa.
Por lo que veo es una persona muy amable, así da gusto, ¿no? Envidia sana por los que habéis ido :]
¡Besote!
TRB es precioso precioso, no superará Las Carreras pero me ha encantado. :)
EliminarParece super maja esta escritora >.< Me alegro de que lo pasaras bien :3
ResponderEliminarqué envidia...por aquí nunca hay este tipo de firmas de libros y da rabia, pero buenooo, habrá que conformarse con lo que se cuenta en los blogs ;)
ResponderEliminarUn besiño
Así da gusto, he ido a pocas firmas de libros (y han tenido que ser en sevilla porque a mi ciudad no viene ni dios) pero nunca he tenido el caso de un autor tan cercano como esta mujer. Me alegro muchísimo de que lo pasaras bien y espero que dentro de unos años, cuando haya escrito más libros, vuelva y la veas de nuevo, que es un encanto de persona
ResponderEliminar¡Sí, quiero que vuelva YA!
Eliminarque suerte has tenido!! la firma con el caballito es la leche!! Xd BSS
ResponderEliminarWow, espectacular experiencia y gran recuento de ella :o)
ResponderEliminarQué maravilla de firmas y charla.
Mapaches? Dónde? jajajajaja, yo le hubiera dicho que no he visto nunca uno y eso era cosa de pelis y otros países XD
Besotes anonadados.
Se lo dijimos pero parece que los libros sobre España aseguran que estamos invadidos por mapaches xDDD
Eliminarque suerte tienen de conocer autores! brincos diera yo!!!
ResponderEliminarPues yo no iba a ir porque tengo mil trabajos de la uni y muy poco tiempo, pero harta de todo al final me he dejado caer por allí hoy que era la de Madrid, y qué bien me lo he pasado XD
ResponderEliminarEs simplemente genial esta mujer haciendo representaciones xD
Me he reído un montón y me ha enamorado <3
Además también me he llevado unas firmitas a casa :D
Wiii~~~
Un beso! :D
PD: creo que esta mujer tiene algo con los mapaches, porque a nosotros también nos ha contado cosas de mapaches xD
Está obsesionada con los mapaches, ciertamente xDDDD
Eliminaral final me voy a mudar a Barcelona, que en Alicante no viene nadie.:__
ResponderEliminar¡¡Pero que maja Maggie Stiefvater !! Lo de las ideas me ha matado.jajaja ¿Qué tiene en contra de los mapaches?xD Ahora a cuidar bien de los libros que te ha firmado, ¡¡suertuda!!:P
besitoss
Me alegra mucho que conocerla fuera una buena experiencia y que sea una persona tan cercana y peculiar. Realmente, en las firmas se ve que las hacía con gusto.
ResponderEliminar¡Besos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs tan emotivo cuando conoces a tu autor preferido :3 ¡¡que vengan más a menudo!!
ResponderEliminar