Top Ten Tuesday (25): Lecturas idóneas para Halloween

by - 16:25

¿Qué ven mis ojos? ¡Top Ten Tuesday al canto! Y este será especial porque voy a hacer una lista diferente de lecturas a las que os tengo acostumbrados... así que espero que os guste.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


Esta semana podíamos escoger entre dos temas, así que he optado por "Lecturas idóneas para Halloween", puesto que ya tenemos aquí dicha festividad y apetece leer algo que nos meta miedo en el cuerpo. Pero yo doy un paso más y pienso: ¿qué mejor que un cómic para pasar auténtico terror?



1.- The Walking Dead, de Robert Kirkman.
Por todos es conocida la serie de dicha adaptación (y sino, ¡ya tardáis!), que goza de tan buena salud que ahora disfrutamos por estos lares de la cuarta temporada. No obstante, siempre es mejor echarle un vistazo a lo que estaba primero, en este caso, el cómic, que siempre aportará más información y podréis degustar en primicia hasta qué punto el tejido humano se da de sí.
Y ahora, en edición integral, oh là là. 

2.- [REC] Historias inéditas, de diversos autores.
Rompo una lanza a favor de esta producción catalana que en breve nos dará una cuarta entrega,  y es que ¡qué pedazo de cintas tan sangrientas y entusiastas! 
El cómic que os enseño aglutina diversas historias que explican mejor las dos primeras y une la historia con la tercera, que es la precuela. Y al ser de diferentes autores, podéis disfrutar de diferentes estilos... ¡me encanta!

3.- Ataque a los titanes, de Hajime Isayama.
No podía faltar en mi lista este shonen revelación tan macabro. Con un dibujo horripilante y unos titanes bien faltos de escrúpulos, podréis probar en vuestras propias carnes qué sería del mundo si nosotros fuéramos el eslabón débil de la cadena alimenticia. Ah, qué titanes tan bonitos... qué manera tan deprimente de morir. 


4.- Hakaiju, de Shingo Honda.
Seguimos con los mundos apocalípticos donde la humanidad es el plato principal. Aquí no hay titanes sino monstruos surgidos del mismo infierno que vienen, simplemente, a pasar el rato. No os encariñéis de ningún personaje, porque el autor no hace ascos a nada, y cuidado con perderos o fiaros de que no os alcanzarán... están por todas partes

5.- Terra Formars, de Kenichi Tachibana.
No, no os estoy vacilando. Este manga llegará a España a finales de esta misma semana, en el XIX Salón del Manga de Barcelona, pero yo decidí leerlo vía scans para sopesar o no su compra... qué deciros, en una noche me leí los tres primeros tomos, y quedé tan alucinada por la insólita historia, no hablemos de que el autor se carga de un plumazo a cualquiera que, desde luego, será mi primera adquisición en cuanto llegue al evento.
Solo os digo: Marte. Y cucarachas alienígenas. De verdad, leedlo. Puta pasada



¿Conocéis estos cómics? ¿Qué os parecen?


You May Also Like

30 Revoloteos varios

  1. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que no soy de leer comics y tampoco libros de terror, no se pero no me llaman mucho la atención y seguro que lo pasaría muy mal. Y prefiero no pasarlo mal :P

    Muy buena la entrada :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que apenas conozco cómics de terror y lo mismo me pasa con los libros. Pero sí que conozco dos de los que has dicho: Los Muertos Vivientes porque, bueno, me encantan los zombies *O* y Shingeki no Kyojin, el cual he tenido la gran suerte de conocerlo este verano. Rec conozco las películas, aunque solo he visto la primera y tercera. Y los otros dos, pues nada... ¡Es que soy tan miedica! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el manga de Ataque a los Titanes, se está poniendo súper interesante :)

      Eliminar
  3. Buf pues no soy mucho de terror, pero me anoto tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  4. La portada de Rec... aún así me agarro curiosidad

    ResponderEliminar
  5. Creo que yo leería rec ^^
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído libros de terror y apenas si leí un manga, se llama Ibitsu, te lo recomiendo, trata sobre una lolita y es muy aterradora.

    ResponderEliminar
  7. Yo paso! Es que los libros o cómics de miedo no me llaman nada de nada. Soy una caguica y la verdad que a mi no me gusta pasar miedo o asco.. Si un día hay un apocalipsis o un ataque zombie/alienigena fijo que soy la primera en morir porque me entra el pánico xD
    Amm pero el que más me llama la atención es el ultimo. Aunque lo de las cucarachas… xD

    un besin

    ResponderEliminar
  8. El comic de the walking dead me gusta mucho, además me impacta mas que la serie(sera porque es muy bestiaxD)

    Ataque de titanes, que siga así de genial, me gusta mucho. Aunque como tu dices... el dibujo es muyyyyy feo.jajaja
    Terra Formars y Hakaiju me gustaría darles una oportunidad.^^

    ResponderEliminar
  9. No sabía que había un comic de Rec pero la verdad es que me ha llamado la atención :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias cortas y alternativas, además de contarte mejor la precuela. ¡Totalmente recomendable!

      Eliminar
  10. Pues sólo conozco el de The Walking Dead porque veo la serie, pero no soy mucho de leer cómics, la verdad.
    Me llama la atención leer ese por saber qué tal está y demás. Por cierto, en los cómics ha terminado la historia o todavía siguen?

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola! *o*
    Uuuuuuh, tú has optado por los comics! Yo es que no suelo leer muchos (y no sé por qué, antes me encantaban Ö) pero aun así, de los que nos enseñas, optaría por TWD... Voy por la tercera temporada (yo en mi pompa y tal XD) y me encanta la serie, osea que como bien dices, el comic siempre aportará más información... Los demás es que me dan canguelillo jajaja. Soy una cagona, pero meh.

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasé un par de años sin leer nada de manga y cómic pero ahora he vuelto a las andadas, y estoy súper satisfecha :)

      Eliminar
  12. La verdad es que no los conocía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. para mi el manga de terror tiene un señor soberano: Junji Ito
    Nunca he visto nada igual a sus historias.

    ResponderEliminar
  14. de los titanes estoy viendo el anime y estoy enganchada!!
    de rec, maratón de pelis de noche yuhuuu!!

    ResponderEliminar
  15. Goreee, muertee y destruccióoon XDDDD

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Madre mía que mal rollo que da la portada de REC!!!
    No soy mucho de leer comics ni libros de terror, pero igual este halloween me animo y todo =)
    El que quizá me llama más es el ultimo, no pinta nada mal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ains pero por qué me ponéis estas cosas?? Qué mal rollo dan! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente el cómic de The Walking Dead, aunque sigo la serie, últimamente no le tengo demasiadas ganas, y supongo que el cómic sea mucho mejor. Luego, yo con Ataque a los titanes voy al día y es cierto que el dibujo es un tanto especial... De hecho, empecé con el spin off de Levi/Rivaille (me encanta este personaje *-*) y el dibujo me gusta muchísimo más.
    Hakaiju y Terra Formars también pintan genial, aunque en este último si salen cucarachas tenemos un problema, les tengo mucha fobia y leyendo La metamorfosis de Kafka ya lo pasé mal y eso que era solo imaginármelo, nunca se refería a este bicho en específico, pero yo lo veía así y era un ufff xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva temporada de TWD ha empezado fuerte, pero sí, también debería continuar con el cómic para enterarme mejor de todo...
      Yo a las cucarachas no les tengo fobia, me hacen mucha gracia, será porque me crié con MiB y aprendí de Will Smith a matarlas xDDDD

      Eliminar
  19. Leí una muy buena reseña sobre el anime basado en el manga Shingeki no Kyojin, y tengo ganas de verlo, pero no sé cuándo lo haré, supongo que cuando sea verano por aquí. Siempre prefiero ver primero el anime, antes de leer el manga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime de Titanes de los mejores que se han hecho en este año :)

      Eliminar