'Anna desde el infierno', de Kendare Blake
Autor: Kendare Blake
Género: paranormal juvenil, romance
Año de publicación: junio 2013
Páginas: 357
Edición: rústica con solapas
Valoración: 5/10
¿De qué trata?
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.
Anna (2/2): Anna vestida de sangre // Anna desde el infierno
Es triste, pero Anna desde el infierno me ha decepcionado. En esta segunda parte me esperaba otra ración del hermano adolescente extraviado de los Winchester, pero al poco de empezarlo, ya noté que algo no iba bien, y es que no se respiraba el mismo aire festivo y macabro de "vamos a matar a unos cuantos hijos de puta", una de esas coletillas tan pegadizas que tiene Dean Winchester, sino el inconfundible y aterrador tufillo del enamorado entristecido que se zambulle en su propioa desgracia...
En pocas palabras, Anna desde el infierno es soporífero, repetitivo y amargo. Desde el primer capítulo paladeamos la tristeza que embarga a Cassio, quien pasa las noches en vela pensando en Anna y una manera de salvarla. Por una parte, podemos comprender su afán por rescatarla pero aburre el ahínco con que lo hace. Los pocos casos sobrenaturales que surgen durante las páginas se resuelven en nada, e incluso apenas los notamos porque nuestro muchacho sólo tiene en su pensamiento a la morena del vestido manchado de sangre. Y luego, capítulos y más capítulos de Cassio buscando respuestas, molestando a los demás, mareando la perdiz, amargando a los personajes con sus pataletas por un amor que, vaya, desde el primer libro ya se palpaba imposible.
Por suerte, la historia coge ritmo y consistencia bien pasadas las tres cuartas partes del libro, cuando Cassio decide visitar a su amigo Gideon para buscar, válgame la redundancia, una salvación para Anna. Aquí se encuentra con el misterio del áthame, el origen de su propio linaje como guerrero y, claro está, el paradero exacto de Anna. Esta parte de la novela sí que la he leído en un suspiro, me he embebido de ella tan sedienta como estaba; está llena de acción y mucho misterio, un paseo escalofriante por el mismo infierno y toda esa información que necesitamos para poder cerrar la saga. Una historia con un final bien sellado, contestado y firmado, de esos que se agradecen tras la aventura vivida.
Qué decir, siento que Kendare Blake ha bajado el listón y ha rellenado 300 páginas de nada. Su primera parte, Anna vestida de sangre, fue de lo mejor que leí en 2012, pero esta continuación me ha parecido bastante innecesaria. Empieza aburrido, Cassio amarga a quien lo lea y no es hasta el final que podemos cogerlo con ganas y disfrutar de la historia. Si a Blake le da por seguir con el oficio de Cassio, que se esfuerce el triple para superar este fiasco.
24 Revoloteos varios
Ya es seguro que no lo leo XDDD ya sabes que a mí el primero no me gustó, así que después de leer tu reseña creo que ahí va a quedarse xDDDDDDD.
ResponderEliminarHay una diferencia tan grande entre el primero y el segundo...
EliminarNo es una saga que me llamara. Y viendo tu opinión acerca de este segundo libro, definitivamente lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Oh al menos yo si le daria el chance al primero :)
ResponderEliminarbesote
El primero es genialísimo, seguro que no te decepciona :)
EliminarNunca me ha llamado la atención está saga, así que no creo que la lea :3
ResponderEliminarBesos, Cassia.
Hola Saru!!
ResponderEliminarRecuerdo que el primero me llamó mucho la atención cuando lo vi en la Fnac pero la historia me parecia un poco rara asi que lo deje allí y eso que la portada me encantaba!
Veo que la segunda parte te ha resultado una gran caca, suele pasar que segundas partes nunca fueron buenas. Quizás caiga pero no de emomento.
Si te gusta el tema de los fantasmas, recuerdo que a mi me gusto muchisimo el libro de ´´Anhelos en la oscuridad´´ de Kresley Cole a mi me encantó.
Besitos!!
La historia del primero es muy buena, creo que te gustaría porque es fácil imaginarlo como una película. Si conoces la serie Sobrenatural, sigue un patrón muy parecido.
EliminarY el libro que comentas de Kresley Cole lo leí hace un tiempo, me gustó mucho :3
AG
ResponderEliminarcoincido en TODO contigo.
Es amargo, largo e innecesario.
*Mi momento fangirl con la frase "vamos a matar a unos cuantos hijos de puta"*
Sigo pensando que la autora ha visto Supernatural, está clarísimo y que sin darse cuenta ha reflejado demasiado a mis winchester.
Y sí, son míos. Sobre todo Dean.
Advertida quedas :P
No son tuyos, Dean menos ;)
EliminarLe envié una pregunta a la autora sobre si se inspiró en la serie, pronto saldremos de dudas xD ¡que no nos engañe, es demasiado obvio!
Siempre leo que lo mejor de este libro es el final, que el resto es innecesario pero como el primero me gustó tanto probaré a ver qué me parece a mí, a ver si me gusta algo más.
ResponderEliminarBueno, pues no he leído ningún libro de la autora, pero no sé si merece la pena leer el primero y no saber el final…
ResponderEliminarMe ha encantado lo de soporífero, repetitivo y amargo, gracias por la advertencia!!!
Ah, y estoy intentando hacer un concurso en mi blog, (solo ha participado 1 persona, seguro que ganas!!!), te dejo el link por si te interesa: blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/08/concurso-de-verano.html
Mucha suerte con el concurso, Nuno, gracias por decírmelo :)
EliminarA mí la saga no me llama, pero es una pena que con una primera parte que te ha gustado tanto, esta segunda sea una decepción >.<
ResponderEliminarBesoooos =)
Es el típico libro que se alarga como un chicle por la fama :(
EliminarLeí el primero y tengo pediente el segundo, aunque si dices que es innecesaria y que no le coges el ritmo hasta más o menos el final pues creo que bajaré mis expectativas, no vaya a ser que me decepcione demasiado.
ResponderEliminarUn beso desde El baúl de Penélope
Mejor leerlo con las expectativas bajas, sí...
EliminarYa he leído cosillas que la ponían mal, pero vamos, tú la crucificas, jajaja. Qué penilla, porque me gusta esta historia. En fin, al menos nos espera ese final tan bueno que mencionas ;o)
ResponderEliminarBesotes rojos.
No he leído el primero, así que no me he leído la reseña para no spoilearmelo. La saga tiene buena pinta pero, por los comentarios, veo que este segundo no parece estar muy bien.
ResponderEliminar¡Besos!
Es una pena. Reseña que leo, reseña que dice que la segunda parte es una decepción.
ResponderEliminarIgualmente, el primero me llama muuuucho y seguro que lo leo algún día. Si veo que tiene un final más o menos cerrado, lo dejaré ahí (aunque a quién quiero engañar! Soy tan curiosa que querré leer éste para al menos saber por qué es tan flojo!)
Un beso!
Es que Cass se hace bastante insoportable...
EliminarHola cielo el primero también fue una de mis mejores lecturas del 2012 y me moría de ganas de leer el segundo, es una pena que no esta a la altura del primero. Besos
ResponderEliminarEsperaré tu impresión cuando lo leas :)
EliminarTengo muchas ganas de leerlo!!!!
ResponderEliminarEspero ponerme pronto con los dos aunque e visto que coincidis muchas en que la segunda parte es un poco ploff...
Genial reseña
Besos