[El estante de...] Lecturas de mayo

by - 10:54

Iniciando nuevo mes, como viene siendo costumbre, hoy toca hablar de las lecturas que he devorado a lo largo de todos estos días. De nuevo, gracias por darle vidilla a la sección, sobre todo porque no reseño con la misma celeridad con que leo libros.



Las lecturas de rigor. Este mes ha sido un poco estresante, entre el trabajo y clases, así que no he podido leer todos los que me hubieran gustado, especialmente los libros llegados en el último momento que ardo en deseos de devorar, aunque sí he conseguido cumplir la lista de los que me había impuesto, que son los que veis. En cuanto a manga, solo he leído un tomo, triste, pero pondré solución de cara a junio...


Y empecemos por este solitario tomo manga, que no es otro que el 48 de Bleach, de Tite Kubo. Como ya comenté en el último IMM, he decidido retomar una serie que dejé aparcada por la monotonía de la historia, pero ahora que estoy recuperando la afición por leer manga, quería volver a sentir los sentimientos fangirl que me provocaba Bleach.
El tomo 48 en cuestión cierra la saga Arrancar con la última batalla de Ichigo contra Aizen. He de reconocer que me ha costado bastante situarme ya que no recordaba muchos nombres, ni escenas épicas  ni técnicas secretas, y como pasa en todo shônen donde se destilan los poderes, el protagonista es tan camaleónico por naturaleza que llega un momento en que nada te sorprende.
Me ha gustado, no obstante, este cierre a una saga que se me hizo bastante pesada; también, y barriendo para casa, me han encandilado un par de momentos que han hecho aflorar mi vena  romántica, como la despedida de éste con Rukia una vez que el primero pierde sus poderes de shinigami. Que a mí no me lo negáis, el ichiruki existe.
No tengo nada más que decir. Una vez situada y aprovechando que ahora es un poco borrón y cuenta nueva, me pongo en marcha con la nueva saga y a ver qué mas se ha inventado Kubo. 


Sigamos con En tierra ardiente, de Sarah McCarty, cuarta parte de la saga Los Ocho del Infierno. Compra compulsiva pero totalmente necesaria.
Mi querida saga de vaqueros sexys avanza conmigo sin prisa pero sin pausa, y en éste cuarto volumen se explica por fin la historia de uno de los dos gemelos mestizos, Tracker, que sin duda tenía ganas de conocer por las interesantes pinceladas que habíamos tenido de él en libros anteriores.
Obviando la trama de romance entre el protagonista y la muchacha de turno, que siempre acaban enamoradas en una sola mirada (o escarceo amoroso, como ha sido el caso de En tierra ardiente), he quedado muy satisfecha con la historia principal, que es el rescate de Ari, la hermana de Desi, porque ya se iba alargando demasiado y era hora de finiquitarla con buena letra. Lo bueno de McCarty es que sabe engancharte, tanto si te explica las costumbres del Texas del S.XIX como si te relata con pelos y señales un tiroteo, y de esto último ha abundado bastante y ha sido, realmente, un frenesí de devorar y avanzar páginas. 
Lo único que empieza a mosquearme de McCarty es la extraña obsesión con que todos los hombres protagonistas estén bien dotados abajo. Sí, hablamos de un tipo de novelas que buscan gustar a las mujeres, pero vaya, a cada nuevo libro que leo, el chaval está mejor ahí abajo, y solo voy por el cuarto título. No quiero saber qué me espera...
¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de Recompensa de placer, primer volumen


A continuación, Hombre Lobo: La furia, de Pedro Riera, tercera y última parte de Hombre Lobo, y envío por parte de Grupo Edebé
Ya leí y reseñé las dos primeras partes por estos lares, e incluso tuve el placer de conocer al autor cuando presentó el primer volumen, Hombre Lobo: El furtivo, en Barcelona.
En general, y tras terminar La furia, me queda una buena sensación ya que es lo que esperaba encontrar cuando la empecé: una historia que gira entorno a la figura clásica del hombre lobo, que es más bestia que hombre y una presencia recurrente en las pesadillas infantiles, y con un sabor español ya que tanto los personajes como el contexto está situado en España. 
Esta tercera parte queda atada y sin cabos sueltos, ya que el autor pone mucha atención en que cada personaje, sea principal o secundario, finalice cualquiera que fuera su cometido al inicio de las novelas. Es de agradecer que se haya esmerado por explicar la historia de todos, analizando su día a día incluso, y de ver cómo al final de todo las respuestas desembocan entorno a Eduardo y Alba. En el caso de estos dos, ha sido emotivo su reencuentro y que hayan conseguido solucionar sus problemas.
El único impedimento que le sigo viendo a estos libros es que Riera posee un estilo muy calmado y en muchos capítulos, sobraba información.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a El furtivo y Los Bersekir, volúmenes anteriores


Y ya tocaba zampar éste: La luna del leopardo, de Nalini Singh, cuarta parte de la saga Psi/Cambiantes, envío por parte de Plaza & Janés.
Fui posponiendo terriblemente esta lectura porque no recordaba al protagonista masculino presente, Clay, de novelas anteriores, ni creía que pudiera superar el amor que sentí al leer la historia de Judd. Tras leerla, tengo claro que no me ha enamorado de la misma manera que lo hicieron los demás personajes, pero sí ha sido una novela a la altura de la saga, como era de esperar. 
Es increíble cómo Singh teje magistralmente sus historias y te hace sentir que no estás leyendo un pedacito más del enorme género de la novela romántica adulta paranornal, sino que te hace partícipe de algo enorme, ese mundo futurista plagado de psi y cambiantes que tiene en su cabeza, lleno de intriga y corrupción.
La historia de La luna del leopardo es bestial, ya que dejamos un poco de lado los emparejamientos con psi's para conocer al mestizo de Clay y su idilio con una humana, una unión que me ha parecido interesante ya que muestra que todo es posible; también, avanzamos un poco más en los entresijos del Implante P y lo que pretende hacer el Consejo. Aunque esto ha sido, al mismo tiempo, un poco de engorro por mi parte, ya que me perdía con tantos nombres y términos científicos. Pero ah, me encanta que Singh nunca se olvide de sus personajes antiguos.
Espero no demorarme con el siguiente, que es sobre Dorian... ¡Dorian!.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a La noche del cazador y La noche del jaguar, volúmenes anteriores


Seguimos con Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins, que me llegó de parte de Plataforma Neo.
Aunque en breve os haré la reseña (en realidad, debería reseñar todos los libros comentados aquí...), he de adelantar que me ha gustado, pero no enamorado. Un beso en París dejó el listón demasiado alto, es demasiado mágico para mí, así que Lola y el chico de al lado no ha estado a la altura de mis necesidades.
Es un poco complicado de explicar sin sonar negativa, pero principalmente el libro me ha desencantado por Lola, a quien no he comprendido en ningún momento y me ha parecido lo que muchos secundarios aseguraban: una cría insegura que quería llamar la atención disfrazándose.
Por lo demás, una historia muy bonita y romántica, con ese toque particular de Perkins que te hace suspirar y subirte por las paredes al mismo tiempo, ¡Cricket es un encanto! Y se agradece que Anna y Étienne tuvieran sus momentos de protagonismo, con sus ya típicas bromas y un amor envidiable.
Muchos habéis dicho que es mucho mejor que Un beso en París, yo opino lo contrario. Lo he disfrutado y devorado, os lo aseguro, pero he notado un muro infranqueable alrededor de Lola que me ha impedido entenderla y, por ende, adentrarme por completo en la novela, algo que no me pasó con Anna.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Un beso en París


Y terminamos con Éxodo, de Anissa B.Damom, primera parte de la trilogía Éxodo y envío por parte de Ediciones Ámbar.
Tenía Éxodo acumulando telarañas en la estantería desde hará más de un año, pero no he encontrado el momento ni las ganas de ponerme hasta ahora. No sé si es esa escueta sinopsis que no explica nada, una portada muy tétrica o que creo recordar que lo compararon con Crepúsculo, pero tras leerlo, he de decir que no ha estado mal, pero tampoco es imprescindible.
He de felicitar a la autora porque ha creado un mundo nuevo más que interesante, entremezclando ideas y creando conceptos nuevos, aunque me he encontrado más impedimentos que ganas por continuar: primero, un estilo muy denso, repleto de conversaciones superfluas y días interminables; después, un amor entre los protagonistas que sí me ha recordado demasiado a las novelas de Meyer, sobre todo por los diálogos ñoños en plena batalla, los quiero y no puedo, el amor imposible o el "sólo deseo tu felicidad"; y tercero, una protagonista que se ha llevado todas las atenciones de la gente, siendo siempre el centro de atención hasta en situaciones incrédulas, como cuando a un personaje se le muere un pariente y éste le pregunta a ella cómo le ha sentado esta pérdida, ¿¡perdona!? Esto sí que es demasiado Bella Swan.
Tengo la segunda parte y la leeré, ya que el final me ha dejado inquieta, pero no ha sido una lectura que me haya enamorado.



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. Ohhhhh, yo le tengo muchísimas ganas a Lola *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído ninguno, pero me tentais mucho con los libros de Stephanie Perkins ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi Èxodo me gustó bastante en su momento aunque creo que si lo volviese a leer me parecería igual dd ñoño que a ti u.u
    El de Lola lo tuve que dejar de lado porque no podía con la protagonista, a ver si éste verano retomó la lectura que en septiembre sale el de Isla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco pude con la prota pero lo terminé porque Cricket me gustó mucho, jeje.

      Eliminar
  4. Pues yo justo dejé Bleach al principio de la nueva saga, después de la saga Arrancar. Aunque la mitad de tomos son peleas (muy bien explicadas, y claras), a mi me encanta, los personajes están super bien caracterizados, y entretiene mucho... Eso sí, veo normal que no te enteraras mucho, si hacia tiempo que lo leías, porque lo que son power ups, y técnicas, Tite Kubo se los saca de la manga de una manera un poco flipante XDD Al final, Ichigo lo podrá hacer todo :P Para mi el mejor personaje es Hitsugaya, aunque nunca me acuerde del nombre XD
    A mi Un beso en París no me gustó tanto como a todos, por lo que espero que Lola sí me encante, al contrario que a ti... Aunque si está al nivel del primero, tampoco me quejo :3
    Los demás no me llaman especialmente, bueno, un poquito el último, pero si dices que tampoco es maravilloso, lo dejaré pasar (por el momento) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso Ichigo será hijo de Dios, porque no veas todo lo que es xDDDDD
      No está mal la nueva saga, ahora que estoy leyendo más tomos, pero vaya, nunca superará a la primera, que es mi preferida y donde debería haberse quedado, en mi opinión.

      Eliminar
  5. Lola y el chico de al lado junto con Exodo los quiero *w*
    Buenas lecturas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. que cosita que ninguno me llama <-<

    ResponderEliminar
  7. El único que he leído es Éxodo que a mí sí que me enamoró a pesar de que recuerda a Crepúsculo. La trílogía de Hombre lobo tengo que continuarla.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas lecturas!!
    Quiero leer Éxodo y Lola.
    Saludos y linda semana.

    ResponderEliminar
  9. A mí Éxodo recuerdo que me gustó bastante. Me gustó mucho el mundo que crea la autora y también me cayeron bien los personajes. Hace tanto que lo leí que me cuesta recordarlo bien ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el manga superabandonado!! y me siento culpable por no leerlo porque comprar, sigo comprando XDD

    En cuanto a lecturas, solo he leído el de Lola y, a mi personalmente, me gustaron ambos libros de la autora por igual. Creo que ambos conservan esa sencillez y ese romanticismo juvenil tan característico de Perkins y, aunque sus protagonistas no actúan siempre como yo quisiera, son bastante digeribles comparadas con otras XDD. Sus libros son puro amor ^^

    Del resto, me encantaría empezar la saga de Nalini Sigh de los Psi/cambiantes, esas portadas me llaman muchísimo!! XD

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que compro manga y tardo mucho en leerlo, no sé por qué xD me cuesta más coger un tomo que un libro! Pero vaya, poco a poco quiero ponerme al día con las series que dejé a medias y conocer más, ahora que me puedo permitir comprar manga :) (que me siguen pareciendo mucho más caros que un simple libro...)
      Y DEBES leer a Nalini Singh, te obligo.

      Eliminar
  11. Hola! los que más me llaman son la saga de Psi/Cambiantes y Éxodo! espero leerlos algún día, aunque por ahora tendrán que esperar!

    besos =)

    ResponderEliminar