El 31 Salón del Cómic de Barcelona conmemora el centenario de Ambrós con una gran exposición

by - 12:00

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona producirá una gran exposición dedicada a la trayectoria artística de Miguel Ambrosio Zaragoza 'Ambrós', uno de nuestros grandes clásicos de la historieta, según Ficomic.


Este nuevo certamen del Salón del Cómic quiere rendir homenaje a este autor, clave del cómic español en el centenario de su nacimiento  con una increíble exposición sobre su obra. Dicha presentación contará con una cuidada selección de páginas originales del autor, concentrada en personajes tan populares como El Jinete Fantasma, Chispita, El Capitán Trueno o El Corsario de Hierro, entre otros. 

La muestra contará también con la colaboración de Ediciones B, que cederá páginas originales para el acto. También, encontraremos merchandising de sus series, procedentes de coleccionistas. 


Miguel Ambrosio Zaragoza ‘Ambrós’ (1913-1992) empezó a publicar historietas en 1945, colaborando para editoriales como Rialto, Valenciana y Fantasio. En 1947, y junto al guionista Federico Amorós, crea la serie de cuadernillos El Jinete Fantasma, que se convertirá en su primer gran éxito. Ligada a esta aparece Chispita, que Ambrós dibujó entre 1951 y 1955, y que estaba protagonizada por el hijo del Jinete Fantasma. 
Tras realizar algunas historietas del Oeste y un tomo de la colección Historias, recibe el encargo de dibujar las aventuras de un nuevo personaje creado por Víctor Mora: El Capitán Trueno. En 1989 el Salón Internacional del Cómic de Barcelona le concedió el Gran Premio del certamen como reconocimiento a la labor de toda su vida.


El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que versará sobre el western en el cómic y los superhéroes americanos, se celebrará del 11 al 14 de abril en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc.

Gracias a Ficomic por la información




Qué os parece?


You May Also Like

0 Revoloteos varios