Ficomic redactará la definición de 'manga' para la RAE

by - 14:07

Tras el incidente  que protagonizó el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) al definir erróneamente el cómic manga como "erótico, violento y fantástico", Ficomic informó ayer que han corregido la acepción y la han sustituido por otra: "Cómic de origen japonés".

El manga Bleach, de Tite Kubo
Pese a que esta nueva definición está limpia de prejuicios, sigue sin hablar correctamente sobre el mundo del cómic asiático, por lo que desde Ficomic han decidido redactar, con la colaboración de reconocidos expertos, una definición "algo más descriptiva del término" y hacérsela llegar a la RAE, así lo anunciaban a través de un comunicado. 


Esperan que esta propuesta sea aceptada por la RAE y añadan la futura acepción al diccionario, si bien hasta 2014, año de la salida al mercado de la versión en papel, no sabremos a ciencia cierta cuál será la definición definitiva.



¿Qué os parece?

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. La verdad no soy lectora de los cómic manga pero la primera definición dejaba mucho que desear para describir este tipo de libros. Espero que lo cambien definitivamente y la situación se arregle.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que ha echo Ficomic esta muy bien porque yo como amante del manga, no creo que sea erótico, violento y fantástico". Fantástico si, porque muchos estan ambientados en otros mundos pero no es para tanto... Ojalá lo cambien.

    1 beso de chocolate!

    ResponderEliminar
  3. Es que esa ultima parte de la definición sobraba, una cosa es definir un genero y otra muy distinta es encasillar todo el manga del mundo en el mismo genero

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece perfecto que sean ellos quien le vayan a dar una mejor definición al termino "manga". Ahora a esperar que sea aceptada para el 2014!

    ResponderEliminar