Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil Ediciones - Serie Alfa & Omega 1
Fecha de publicación: Mayo 2009
Páginas: 384
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
La serie que inicia Patricia Briggs con Cry Wolf sigue los pasos de algunos de los personajes secundarios de su serie anterior. Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Bueno, este libro me ha hecho bastante que hablar sobre lo que opinaba acerca del género actual de ficción y fantasía. Ha roto todos mis esquemas al intentar acercarse a una realidad juvenil que, por desgracia, no se puede cambiar por mucho que un par de nosotros tengamos dos dedos de frente.

Decir que la edición es cómoda, se la presenta como de tapa dura pero más bien es de bolsillo. El tamaño un poco grande, por eso. Tiene letra de lerdo, para variar, y alguna que otra falta de ortografía. Estoy pensando seriamente en dedicarme a correctora, creo que necesitan gente que se lleve bien con los acentos en las editoriales.
Bueno, el fallo que tiene la edición presente es que incluye el relato de 3 capítulos que da origen a esta serie, llamado "Alfa y Omega". En ésta se nos plantea el nuevo mundo que toca la autora, con la presentación consiguiente de personajes, y finaliza justo donde empieza la historia oficial. La cuestión es que estos capítulos están puestos al FINAL del libro, lo que supone una gran cagada porque, cuando empiezas a leer, te das cuenta que no entiendes una mierda, y te ves obligado a leerte el final. ¿No hubiera sido más lógico poner los capítulos al principio? ¿en qué pensarán las editoriales?...

Sobra decir que Briggs es una autora muy famosa allí de donde viene y que dedica su vida a escribir historias sobre mujeres desvalidas que se topan con hombres lobos que están buenísimos y tienen pollotes enormes y dan así rienda suelta a su reprimida vida sexual mientras viven una idílica historia de amor, sin olvidar una bonita trama de fondo para que este sexo desenfrenado no sea tan violento. Oh, sí, todos los libros van así, y este no es una excepción.

En esta ocasión nos encontramos con Anna, una mujer lobo que ha sido tratada como un objeto sexual durante tres años en su manada sin un motivo aparente. La trama empieza cuando Anna decide llamar al Marrok, que sería así como el señor de todos los lobos, para hablarle sobre unas irregularidades que está cometiendo su amo, Leo, ya que está poniendo en peligro la manada. Qué casualidad que el Marrok manda a su hijo Jesucristo Follador, Charles, al encuentro de Anna para ayudarle, y más casualidad aún que Charles se enamore de ésta y decida que se la quiere tirar para hacerla suya y vivir enamorados para siempre. Qué sería de estas historias de amor si los mandamases no tuvieran hijos prodigio.
Total, después de solucionar el problema con Leo, Charles coge a Anna y se la lleva a su casa, nada menos que Nevada, donde allí pretende montarse la juerga padre para que ella le acepte como su macho ibérico y después, si hace falta, decirse el sí quiero. Cuando Anna le pregunta por qué ella, él le responde que es una loba Omega, un lobo que sigue su propio libre albedrío y ejerce una fuerte paz a quien le rodea, y que la necesita para calmar su bestia asesina (alías, su entrepierna). Mientras Anna se hace un poco la estrecha, empieza la trama de verdad, donde una malvada bruja pretende dominar al Marrok y, en consecuencia, todos los lobos del mundo.

En fin, un libro con sexo que, una vez te acostumbras, puede ser entretenido. No obstante, la trama es bastante interesante y surgen traiciones y sorpresas a medida que se van desvelando los secretos que oculta la bruja. Los personajes son carismáticos aunque Anna, como prototipo de protagonista de este tipo de historias, se hace un poco odiosa, porque intenta no creerse muy especial (por favor) y se cierra de patas cuando Charles está ahí, pero claramente ella lo desea. Por todo lo demás, el 90% de los tíos que salen son guapos, me quedo con Charles y su hermano Samuel.

Me gusta el mundo que se monta Briggs, las descripciones que hace de los lobos, sus personalidades y todo el material de documentación que ha debido de inventarse (no creo que haya nada oficial sobre este ámbito) para que pareciera realista. Son espeluznantes las detalladas descripciones de las transformaciones de hombre a lobo, de los olores y del paisaje, y me quedo con sus lobos antes que con los de Meyer. Por todo lo demás, parece una autora bastante inconstante o que se limita a escribir sin releer, pues se contradice de una línea a otra en más de una ocasión y cuesta entender qué pretende decir. Sin ir más lejos, cuando Charles consigue acostarse con Anna, primero dice que iban muy lento, y luego aclara que fue una noche de sexo violento y desenfrenado. Aclárate, Briggs, o vete de putas de una vez.

Y aquí lo dejaría. Es recomendable, y bastante.

You May Also Like

4 Revoloteos varios