Yoko Kamio y Ai Yazawa protagonizan las nuevas licencias shojo de Planeta Cómic

by - 16:30

Planeta Cómic alegró a todos los lectores de manga shojo al anunciar esta semana la licencia de ni más ni menos que tres series nuevas, que además pertenecen a autoras de tanto renombre como Yoko Kamio y Ai Yazawa.

Mangas de Yoko Kamio (Fuente: Koi-Nya)

Ambas licencias han sido recopiladas por Deculture, para gran regocijo de los lectores shojo, un género un tanto maltratado en España pero que tan bien se lee una vez llega a nuestras manos. Así, Planeta Cómic ha licenciado dos obras de Yoko Kamio, autora de la célebre obra No me lo digas con flores, y una de Ai Yazawa, más conocida por NANA. Estos tres shojos nos llegarán en 2017 y son Matsuri Special y Tiger and wolves, por una parte, y Marine Blue, por otra.

Matsuri special comenzó a publicarse en la revista Jump SQ de Shueisha en 2007 y cuenta con cuatro volúmenes recopilados. Ésta sobre Matsuri, una chica de instituto normal y corriente para sus compañeros de institutos, pero en realidad es la princesa de la lucha libre. ¿Qué pasará si la descubren...? Tiger and Wolves, por otra parte, se estrenó en 2009 en la revista Bessatsu Margaret de Shueisha y terminó recopilada en seis tomos. Aquí tenemos un trío protagonista, donde la chica, Mii, tiene una obsesión con los mangas BL. Trabaja en el restaurante familiar y un día llegan dos apuestos chicos de instituto, Tora y Ookami...

Marine Blue, en cambio, es un clásico de Yazawa que se publicó entre 1989 y 1991 en la revista Ribon de Shueisha. Cuenta con cuatro volúmenes y hasta una novela homónima escrita en 1997. A España nos llegará el manga, que trata sobre una joven llamada Haruka que trabaja en una cafetería cercana a la playa, y su apacible vida termina cuando hace acto de presencia su primer amor, Tooru Arikawa, que llevaba cuatro años viviendo en el extranjero y ahora ha vuelto a Japón. 

¿Qué os parece?



You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Oh pues son buenas noticias. La verdad es que echaba de menos algo de Yazawa ^^

    ResponderEliminar
  2. jojo...ojojojojj...jojojojo... me voy a arruinar el año que viene comprando libros y cómics, lo tengo claro T___T
    ¡¡Gracias por la infooo!!
    Muaaaks

    ResponderEliminar
  3. Marine Blue lo quería *_* Y los de Yoko Kamio me llaman la atención, sobre todo Tiger and Wolves.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencio los mangas de Kamio! Que ganas de poder tenerlos!! Voy a ir ahorrando ya jijiji
    Gracias por la info

    ResponderEliminar