domingo, 5 de octubre de 2014

[El estante de...] Lecturas de septiembre

Y tras encontrar un poco de sosiego en esta ajetreada semana, actualizo el blog comentando mis últimas lecturas, que además de pocas, han sido poco intensas.




Este mes de septiembre ha sido muy pobre en cuanto a lecturas, cuatro  novelas y un manga, y todos me han durado días y días, sin excepción. Por alguna extraña razón, pese a que tenía muchos pendientes y ganas de empezar mil historias, era ponerme con cualquiera y desaparecer mi ansia lectora de explorar otros mundos. 


Así, yo que pensaba que Presa del placer, quinta parte de la saga Psi/Cambiantes de Nalini Singh, iba a gustarme y cautivarme como sus anteriores, me dejó fría a medida que iba adentrádome en esta tórrida relación entre el carismático de Dorian y una nueva psi. Si bien ha habido mucha acción y otras revelaciones inesperadas de la PsiNet, no han llegado a conquistarme, más bien me ha parecido otra repetición, donde un cambiante conoce a una fría psi y acaba conquistándola mientras el malo de turno se opone. 

Acercaos a las reseñas de La noche del cazador, La noche del jaguar, Caricias de hielo y La luna del leopardo

Otro parecido ha sido Perdida, de Gyllian Flynn, que casi me obligué a terminar para poder ver la película, que nos llega este mes. Aunque ha tenido críticas increíbles y se nos ha vendido como "lo más inesperado", en cuanto leí la descripción de la escena del crimen, me olí el giro principal de la historia. Y aunque no acerté en todos los detalles, llegar a la verdad no resultó tan emocionante como esperaba. Es lo malo de haberse criado con Colombo, Jessica Fletcher y haber dedicado parte de mi adolescencia a Monk y Detective Conan: quedan pocos casos rocambolescos.
Luego ha venido la decepción del mes, La venganza viste de Prada, de Lauren Weisberger, que me deja claro que su primera parte, El diablo viste de Prada, necesitaba quedarse como estaba, sin continuaciones pésimas donde los personajes pierden su esencia y nos hacen dar rodeos para un final raspado.

Acercaos a la reseña de La venganza viste de Prada

Voy terminando con La jugada perfecta, de Jaci Burton, que también lo cogí con ganas por ser un RA de fuerte contenido erótico, aunque acabó cansándome por justamente tanta escena de sexo explícita. Y el único manga que he leído, el primer tomo de All you need is kill, con dibujo de Takeshi Obata. Pendiente aún con la novela y con las buenas impresiones que me dejó la película capitaneada por Tom Cruise, esta primera parte de dos me ha gustado mucho, mucho, con la posibilidad de comprender mejor el bucle temporal al que se ve sumergido el protagonita. Os contaré mis impresiones finales cuando me haga con el segundo tomo.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. Yo es que quiero leer lo que haga takeshi obata :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! parece que no ha sido un mes exitoso en lecturas. De los que mencionas he leído Presa del placer que es el libro que menos me ha gustado de los psi/cambiantes, gustar me gustó, pero esta pareja no ha conseguido transmitirme tanto como otras y mira que Dorian me gustaba, pero bueno no todos son iguales.

    La jugada perfecta me gustó pero tampoco esperaba que tuviera tantas escenas explícitas como bien comentas.

    Y Perdida, me enganchó muchísimo desde el principio pero a partir de la gran revelación se desinfló un poco :/ Es lo que dices, si estás acostumbrada a leer novela negra y ver pelis de ese estilo pues ya nada te sorprende. Aunque yo pienso que la autora debería haber retardado más el gran giro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí lo explícito nunca me cansa XD Será que no he llegado a ese tipo de novela ;o)
    Besotes deportivos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy leyendo Perdida, aunque sólo llevo unas 50 páginas así que no me ha enganchado de momento, pero espero poder terminarlo para ver la peli. El resto no los he leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Jo, me has dejado algo chafada, porque desde el principio de la saga Psi/Cambiantes tenía muchas ganas de leer la historia de Dorian, espero que a mí me guste más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, esperaba algo increíble de su historia... :(

      Eliminar
  6. Perdida me llamaba bastante, pero me parece que al final voy a terminar viendo directamente la peli. Soy bastante quisquillosa a la hora de leer thrillers, y aunque este me llamaba un poco por todo el boom que le hizo en el momento de su publicación, lo cierto es que en sí mucho mucho no me llama :P Pero quién sabe, a lo mejor si lo consigo de segunda mano a buen precio le de una oportunidad.

    Besotes y espero que octubre sea un mes más provechoso en cuanto a lecturas ^^

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que yo también me he criado con el misterio y el suspenso por todas partes, Perdida me gustó mucho:)
    Ojalá este mes sea más productivo en cuando a lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  8. El único que he leído es Perdida que me gustó mucho y quería leer La venganza se viste de Prada pero viendo la cantidad de opiniones negativas que está teniendo lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que "Perdida" no me suena ni como peli ni como libro XD Aunque en TW no dejan de hacerme spam ;A; La verdad es que no me atrae nada *^^*

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me llama el de La venganza viste de prada.
    Buenas lecturas
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. A mí más o menos me pasó lo mismo con Perdida, tuve que coger el libro varias veces en la biblioteca porque me quedaba a medias siempre, al empezarlo me desaparecían las ganas. Aún así, la primera parte se me hizo pesada pero la segunda no tanto, aunque no lo que no me imaginaba es que fuera a terminar así... pero bueno...a ver si puedo ir a ver la película.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola