Literatura: 'Colisión', de Elizabeth Norris [Colisión #1]

by - 22:23

¡Ya es miércoles! Qué rápido está pasando esta semana... así que vamos por faena y otra reseña, como es costumbre. Hoy me apetece hablaros de un inicio de bilogía, creo, muy interesante. Dejadme que os cuente más...
De nuevo, muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Colisión (Unraveling, 2012)
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Género: thriller, ciencia ficción, juvenil
Año de publicación: octubre 2013
Páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Colisión 1/2:  Colisión  //  Unbreakable [Undone]

Como muchos han comentado por las redes, Colisión es una ingeniosa combinación entre Veronica Mars y Expediente X, con una protagonista muy apasionada de los casos abiertos de su padre, agente del FBI, y tan enganchada a las series de ficción como la emblemática de Mulder y Scully que siempre tiene un momento para parafrasear algún episodio. Tras ser atropellada, morir y renacer, Janelle decide tomarse la ley por su mano para saber qué pasó realmente con su momento final, aunque para ello deba saber más de lo que un humano debiera. Así, nos topamos con un personaje de armas tomar que sabe de límites, pero que los sobrepasa temerariamente pues, ante todo, busca la verdad, sin importar las consecuencias. 

Elizabeth Norris ha creado una historia más que interesante y bien estructurada, presentándonos con todo detalle a Janelle, un personaje bastante sensato que disfruta del suspense y el misterio, cuya edad no es un impedimento para codearse con las fuerzas del crimen. Ha sido muy agradable toparme con una protagonista cuya vida se centra en la familia -desestructurada- y los estudios, pero también es lo suficientemente inteligente para entender los casos de su padre y resolverlos por su cuenta. Después, una trama que se desarrolla a través de un artefacto que relata una desoladora cuenta atrás, que si bien no sabemos qué es hasta bien entrada la historia, nos podemos temer lo peor por las circunstancias en que se encuentran. 

Los capítulos, que justamente están estructurados mediante esta cuenta atrás, nos enseñan cómo Janelle busca las pistas y los sospechosos necesarios para llegar a tiempo de que la manecilla toque el cero. Así, Colisión posee un estilo muy intenso y trepidante, siempre frenético, pues Janelle roza la hiperactividad y siempre tiene medio mundo por organizar, desde hacer la colada, pasando por cuidar a su hermano pequeño o su último pasatiempo forzado, salvar el mundo. Es un personaje con el que congeniar y empatizar, y ello nos ayuda a entender su afán por saber qué son las cifras o el por qué de su accidente mortal. Quizá, y solo quizá, el único fallo que podemos encontrarle para que nos corrobore que es humana, es que se enamora demasiado deprisa y con pocos argumentos lógicos de quien es su salvador. ¿En serio, amor eterno de un párrafo a otro? Ni que esto fuera Disney. 

Pero sin duda, lo que más me ha gustado, y aquí viene sin duda el punto que ha hecho que disfrutara de esta historia, es que además de toda esta acción garantizada, tendremos la seguridad de que irá rompiendo todos nuestros esquemas, porque al caso inicial del artefacto, se añadirá la posibilidad de que exista algo más allá de nuestro mundo, y la manera en que Norris lo inserta, de manera tan increíblemente fehaciente y realista, hace que Colisión gane puntos en veracidad. ¡Y hasta aquí puedo leer!


Colisión ha sido una interesante propuesta de la editorial, un thriller con una cantidad increíble de ciencia ficción e incredulidad que al añadirle una protagonista en sus cabales y con un gran don temerario, hace que no te puedas despegar de sus páginas. Felicito a Norris por su historia y espero con mucha curiosidad su continuación.

You May Also Like

27 Revoloteos varios

  1. Apuntado en mi lista de deseos :D Aunque por el momento le tengo más ganas a otros antes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, por todo ese misterio que encierra la cuenta atrás.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me quedan tantos que leer este mes que no sé si tendré tiempo D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante aunque lo dejaré para más adelante, cuando se haya publicado el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabia decisión porque termina súper interesante.

      Eliminar
  5. Holaaa!
    Tengo ganas de leer este libro, pinta muy bien!! Lo que pasa es que tengo tantos pendientes que de momento no me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Este libro para mí fue una pequeña decepción.
    Me esperaba mucho y no acabó de convencerme.
    No sólo por la historia de amor tan precipitada, si no porque el principio lo vi bastante lento y cómo lo soluciona tampoco me acabó de convencer.
    Además, pinta a los del FBI como tontos, ya que una chica de 16 años tiene acceso a cualquier tipo de información muy fácilmente.
    No sé, hubo cosas que no tenía lógica.

    Aún así, me gustaría leer la segunda parte, a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en todas las series y pelis americanas los polis siempre quedan como tontos porque los supera el prota, sea profesional o no xD ante todo lo que vi ilógico fue el romance...

      Eliminar
  7. Parece interesante, pero con la cantidad de cosas que tengo en lista de espera ahora, no creo poder hincarle el diente por ahora.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo pero creo que esperaré a que salgan sus siguientes partes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad no me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  10. Cuando salió tenía muchas ganas de leerlo,después empecé a ver críticas no muy positivas sobre el,pero aún así yo sigo teniendo ganas de leerlo.Dentro de poco lo leeré(lo conseguiré por intercambio) y espero que no me decepcione...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que estoy leyendo bastantes buenas críticas de esta novela, y tiene buena pinta. Pero no se si darle o no una oportunidad, quizá cuando haya salido ya la segunda parte y así puedo leerla toda seguida :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo lo leí a finales del año pasado y la verdad es que me gustó mucho, aunque el romance de los protagonistas no me lo terminara de creer, pero lo compensaban todos esos giros tan buenos en la trama. Yo también espero con impaciencia el siguiente libro ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, y al leer tu reseña me han entrado más ganas. Me alegro de que te haya gustado. Gran reseña!
    Un beso!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Colisión es un libro complicado de definir porque por una parte me gustaron muchos aspectos suyos como su parecido con Veronica Mars, Expediente X y esa cuenta atrás que me mantuvo expectante. Sin embargo, no llegué a conectar lo suficiente con la protagonista y, como bien dices, su amor es precipitado y quizás por eso no me llegó a entusiasmar. No obstante, quiero seguir leyendo!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Colisión fue un libro que me encantó, la ciencia ficción es uno de mis género favoritos. Me fascinó el modo en que la escritora te da un giro a toda la historia en menos de veinte páginas. Pero coincido contigo en cuanto al amor, es demasiado espontáneo, en tres dos uno ya están in love, y no. A mi me gustan las que se cuecen a fuego lento, y este de lento tiene poco...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia me gustó mucho mucho, me pareció original y muy adictiva.

      Eliminar
  16. Este libro me llama la atención desde hace mucho, espero poder hacerme con el pronto XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    tengo un dilema con esta novela. No me llamaba nada cuando salió. Después me llamó. Ahor aestoy así así.
    No sé si la leeré la verdad porque no me llama su trama a pesar de las buenas opiniones

    un beso!!

    ResponderEliminar
  18. holaa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, lo único que me chirrío fue ese romance tan extraño... Qué le vamos a hacer, no se puede tener todo. Pero el libro me encantó y tengo muchas, pero muchas ganas de leer su continuación :3
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho este libro, sobre todo, porque me intrigaba la cuenta atrás. Hubo un momento en el que pega un giro que no me esperaba y me sorprendió bastante. La verdad es que lo disfruté mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Oh, la autora cabrona! El libro me gustó tiene tintes de series que me gustaban, pero la autora se pasa bastante con la protagonista, y en el segundo leyendo la sinopsis, vi que sigue en esa línea...
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  21. He leído críticas de todo tipo y no sé muy bien por donde guiarme... Sin embargo, le tengo muchas ganas desde el principio así que seguirá en mi lista de pendientes ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar