'Onyx', de Jennifer L.Armentrout

by - 12:41


Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Onyx (2012)
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: ciencia ficción juvenil, romance
Fecha de publicación: junio 2013
Páginas: 419
Edición: rústica con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
 El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Lux 2/5:  [Shadows]  //  Obsidian  //  Onyx  //  Opal  //  Origin  //  Opposition


Aquí me encuentro ahora, intentando evocar todos los sentimientos que me ha provocado esta segunda parte de una saga más que galáctica sin caer en un cúmulo de grititos y exclamaciones. Pero es difícil en cuanto me pongo a pensar en todo lo que he leído. En Daemon. En su carácter. En galletas de chocolate. En más Luxen y más Arum. En infiltrados por todas partes. En los In My Mailbox. En mucha tensión. En giros imprevistos. Y termino citando de nuevo a Daemon Black.


Es difícil de creer cuando se puede afirmar que una segunda parte supera a la primera, y Onyx es un claro ejemplo. Quedé muy satisfecha, o sorprendida más bien, con Obsidian, y esperaba coger el libro presente con ganas de pasar un buen rato. Y lo que ha ocurrido es que no he podido despegarme de sus páginas de lo intrigada que estaba. Jennifer L.Armentrout se ha apiadado de sus lectores y no nos ha hecho suplicarle por más acción y preguntas, sino que nos ha ofrecido sin miramientos los secretos de la casa de los Black y de todo el Departamento de Defensa.

Me pasó un brazo por los hombros muy despacio y noté que apoyaba la barbilla sobre mi cabeza.
-¿Qué vamos a hacer, gatita?
Su voz profunda me hizo estremecer.
-No lo sé.
-Tengo unas cuantas ideas.
-Estoy segura.- sonreí.
-¿Te las cuento? Aunque se me da mucho mejor la práctica que la teoría.
-Te creo.
-Si no estás convencida, puedo ofrecerte un avance.- Hizo una pausa y pude oír la sonrisa en su voz.- A los amantes de los libros os encantan los avances, ¿no?

Onyx, sin tapujos, posee acción a raudales, luchas fatales que nos dejan sin uñas y unos personajes que podemos conocer mucho mejor. Nada más empezar la novela, a Katy se le presentan nuevos problemas que hará que todo lo que le rodea tenga que posicionarse a favor o en contra. Gracias a esto, podremos descubrir muchos matices respecto a los Arum, a los Luxen, al Departamento que tanto les vigila y controla e incluso la estrecha relación que mantiene nuestra bloguera con el magnánimo Daemon. Estos dos sí que saben darle sentido al significado de tensión. 

La saga Lux no sería lo mismo sin nuestro dúo protagonista. He disfrutado mucho, muchísimo, de Daemon. En Onyx vemos a Daemon de otra manera muy distinta a la figura tan perfecta y viperina que nos rondaba; aquí, le vemos inseguro en algunos pasajes y en otros, indescriptiblemente tierno. Claro, nunca abandonando su incisivo carácter, por lo que hará que nos conquiste nuevamente y nos rindamos a sus pies. En contra, Katy llega a repetirse hasta la saciedad hablando de la conexión que les une y que lo suyo no es real. Nos llegará a sacar de nuestras casillas a medida que avancemos porque, vaya, ¿soy la única que piensa que un simple beso a manos de este alienígena contiene más pasión y erotismo que una saga de romance adulto entera?

-Creo que leer es sexy.- Daemon le sonrió a su propia imagen.
Levanté mucho las cejas.
-¿En serio? ¿Desde cuándo?
-Oh, sí, ¿y sabéis qué más me parece sexy?- se inclinó hacia delante de modo que su cara llenó toda la pantalla e hizo un gesto con la cabeza hacía mí-. A los blogueros les gusta esto. Es ardiente.


¿Qué decir que no hayamos ya dicho los demás? Obsidian dejó el listón muy alto, que si bien partía de una base tópica, Armentrout supo sacarle provecho explotando lo que hay más allá de nuestro planeta. Y Onyx lo ha superado con creces. Nos ha dado lo que buscábamos, que eran respuestas y más información de los Luxen. También nos ha ofrecido un acercamiento más que provechoso de Daemon, mucha tensión no resuelta y con unas ganas irrefrenables de leer Opal.


Con la colaboración de Plataforma Neo

You May Also Like

32 Revoloteos varios

  1. Hola!


    estoy deseando leer esta saga. Espero consiguirla pronto

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Cuando por fin lo tuve lo devoré, es altamente adictivo.
    ¿Y Daemon? ahhh si que es verdad que está más tierno, pero no pierde ese toque de arrogancia que me encanta.
    Estoy deseando leer Opal.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daemon es lo mejor de lo mejor, ahora encima con ese toque romántico pero guardando la esencia... para derretirse por él *-*

      Eliminar
  3. Me hace ilusión leer esta reseña el día de mi cumpleaños XDDDD. Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando~ lo fuerte es que yo pensaba que esta saga me daría igual, pero me vicia cosa mala >__< XDD.

    ¿soy la única que piensa que un simple beso a manos de este alienígena contiene más pasión y erotismo que una saga de romance adulto entera?

    Y UN SÍ MUY GRANDE A ESE PÁRRAFO, POR FAVOR XDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Daemon tiene algo que ríete tú de los RA XDDDD

      Eliminar
  4. Muero por empezar la saga!
    Tengo el primero esperandome pero creo que esperará hasta que consiga el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto, seguro que tu libro llora para que lo leas ;)

      Eliminar
  5. No termina de llamarme esta saga, cosa que hasta agradezco, con tanto pendiente por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Es una saga muy adictiva. Yo terminé Obsidian, me levanté, me vestí y me fui a por Onyx. Que solo incremento más mi pasión por esta saga. Y eso que no soy de sagas de alienígenas, pero es que Daemon y Katy. Oh! Son perfectos.
    Y en cuanto a lo de que el beso contiene más pasión que una saga de romance adulto tienes toda la razón.
    Muy buena reseña :); muchas gracias por ella.
    Un saludo, Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Daemon... ¡es demasiado!
      Supongo que estarás como yo, comiéndote las uñas para que salga Opal... ¡¡qué ganas!!

      Eliminar
  7. Yo no sé porqué pero este libro me dejó con mal sabor de boca y sin ganas de seguir con la saga...

    ResponderEliminar
  8. Deseando leer Opal!!!!!! :-)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh!!! Qué ganas tengo de leer la segunda parte!!!
    Me quiero controlar para que así la espera al siguiente sea menos larga, pero vamos, ya se me acaba la paciencia y caerá segurísimo próximamente!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. NO me llama esta saga pero me alegro que la disfrutes

    ResponderEliminar
  11. Suscribo todas y cada una de tus palabras xDD Es que no hay mejor forma de definir esta novela. Que enganche más tonto tuve leyéndola: Daemon, sus escenas con Katy, MÁS Daemon xDD Supera con creces a Obsidian y yo creo que es porque en Obsidian parte de la trama ya la sabíamos, aquí encima la trama es totalmente envolvente y con alguna sorpresilla por ahí ^^ Nos vamos a quedar sin uñas hasta que publiquen Opal :] ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Onyx es que, como dices, al tener ya la trama, tenemos historia nueva, no nos repetimos en nada. Y vaya: ¡Más Daemon!

      Eliminar
  12. Llevo unas 50 o 60 páginas y me gusta mas que el primero pero últimamente estoy dando prioridad al manga XD, me he puesto como una loca con colecciones atrasadas...a ver si retomo los libros ._.

    ResponderEliminar
  13. Para mi, esta es una de las mejores sagas juveniles que se han publicado últimamente. Me encanta la historia, los personajes y cómo va evolucionando todo.

    Estoy de acuerdo contigo en que Daemon es la pieza clave de todo, porque sin él, Obsidian/Onyx no tendría el empuje que tiene. A mi me gustaron ambas partes por iguales, pero esta me gustó porque le da un giro a la historia, pues la autora no solo se queda en el pueblo sino que todo el meollo es un asunto mucho más grande de lo que esperábamos al principio y esto puede convertirse en toda una guerra de alienígenas!! XD He disfrutado mucho con la acción, la intriga y el romance, lo único malo es que tendré que esperar para leer Opal, me estaré mordiendo las uñas hasta el 2014!! Quiero más Daemon!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que una novela no es lo mismo si el personaje principal no sabe conquistar al os lectores. :)

      Eliminar
  14. *No lee porque tiene miedo de spoilearse* xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Muy cuco el blog, molt professional, noia ;)

      Eliminar
    2. Ahora podré dejarte Onyx y podrás leer la reseña :D

      Eliminar
  15. A mi también me sorprendió que fuera mejor que el primero, sí que es muy extraño. La parte del IMM me encantó *-*
    No eres la única, yo coincido contigo en lo del beso xDD
    Esperemos que no tarden mucho en traer Opal.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, la parte del IMM es de lo mejor que he leído en mucho tiempo en literatura juvenil xDDDD

      Eliminar
  16. hola guapa!

    me encantó esta segunda parte, aunque no más que Obsidian.
    Que ganas de leer Opal *-*

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría empezar con esta saga porque tiene una pinta estupenda. A ver si no tardo mucho en hacerme con el primer libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar