Top Ten Tuesday (15): Conceptos que me gustaría ver más en los libros

by - 18:46

Pensaba que esta semana os fallaría porque mis fuerzas ya están al mínimo, pero ¡no, aquí viene otro Top Ten Tuesday! Y os juro que rezo todos los días para que venga ya septiembre...




Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de esta semana es antiguo puesto que el que tocaba no me ha acabado de gustar. He escogido "Conceptos que me gustaría ver más en los libros", refiriéndome a justamente literalmente a lo que significa, de encontrarme con más y mejor cantidad de aquello que me gusta leer. Obviamente, hablo desde mi punto de vista.


1.- Distopías. Sí, ahora es el boom de las distopías, pero a mí me gustaría que fueran mejor planteadas, más conflictivas y críticas. Desde Los Juegos del Hambre, no he encontrado nada que me impresione o me haga recapacitar sobre el mundo que nos rodea. Han llegado muchas distopías nuevas a mis estanterías que he adorado, pero no me han inspirado tanto para pensar en qué se está convirtiendo nuestro mundo. 

2.- Licántropos. Adoro los hombres lobo y los licántropos, pero están muy en desventaja respecto a los archiconocidos vampiros. Me cuesta mucho encontrar libros dedicados enteramente a ellos, y sí que hay licántropos repartidos por mil sagas y demás, pero siempre es un personaje secundario de un libro de serie o el eterno amigo secundario. Quiero más y mejor, como la saga de Eileen Wilks.

3.- Western romántico. Un mundo nuevo que he descubierto hace poco y por el que estoy encantada. Sólo conozco un par de sagas famosas que estamos viendo publicadas por aquí, además de unos cuantos libros autoconclusivos de hace varios años de la editorial Harlequín, y me gustaría que ello cambiara. Quiero novelas de acción e historia, también romance, como las de Sarah McCarty, pero que no sólo estuvieran dedicado a los vaqueros sino también a los indios, como hace Catherine Anderson, es más, me parece incluso más interesante hablar de ellos para poder comprender su filosofía de vida. 

4.- Tíos cabrones. Suena extraño, pero me gustan mucho los personajes cabrones, de esos que siempre tienen un comentario sarcástico y una pose altiva con la que derretirte (porque en el fondo, tienen un corazón de oro). No hay nada que me guste más que un personaje me haga reír a mandíbula batiente mientras pienso que es un gran hijo de puta. 

5.- Adolescentes con sesera. No sé si es que estamos en una época del destape literario, pero cada vez me encuentro más con personajes muy jóvenes que actúan como si ya fueran adultos, y me toca comerme sus monólogos infantiloides sobre nimiedades. Me gustaría que primero parecieran lo que quieren aparentar, ser maduros, y luego pensaran mejor en lo que les depara la vida. 



¿Qué os parecen? ¿Son conceptos que también os gustan?

You May Also Like

36 Revoloteos varios

  1. Me gusta el tema que has escogido!^^
    A mí la distopía que más me impresionó fue 1984, realmente refleja muchísimo lo que acabará siendo el mundo algún día si seguimos así...
    Western romántico? Creo que nunca he leído nada de eso xD De todos modos no soy mucho de romántica pero hay que probarlo todo^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1984 y Un mundo feliz con de mis preferidas, de las primeras que leí y me impactaron un montón. También vi en clase la peli de la primera y buf, aún me dan escalofríos >_< tendría que haber más novelas así...
      Pues el wester romántico es amor total, te lo recomiendo mucho, y para empezar, dos autoras que además hacen historias súper viciantes: Sarah McCarty y Catherine Anderson.

      Eliminar
  2. Adolescentes con sesera! si señora!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Uf, yo creo que encontrar una distopía al nivel que comentas de Los juegos del hambre costará mucho... es que LJDH son LJDH XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Tios cabrones! Si! A mi tambien me encantan :)) Son los personajes a los que mas cariño les cojo. Y lo de adolescentes con sesera... cuanta razón. Yo estoy huyendo ultimamente de los libros de juvenil porque no haces más que encontrarte con los sujetos que describes y me ponen una poquita enferma.

    Y yo por pedir... ¡APOCALIPSIS ZOMBIE EN ESPAÑA! xD me pasa como a ti con las distopías, hay muchos, por todos los rincones de las librerias pero ninguno consigue engancharme de forma mágica como "Apocalipsis Z"
    La vida puede ser muy dura para nosotras que tampoco pedimos tanto ;P

    Y a ti muchísimo ánimo, pequeña saltamontes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apocalipsis, sí! Apenas he leído libros de zombis, ahora quiero hacerme con Guerra Mundial Z porque la película me gustó, pero me molaría que los autores se animaran, el Apocalipsis Zombie es ya argot adolescente xD

      Eliminar
  5. Siempre quedemos adolescentes con sesera :) es como necesario

    ResponderEliminar
  6. Estoy 100% contigo en el punto 4: "de esos que siempre tienen un comentario sarcástico y una pose altiva con la que derretirte". Si es que son los que mas nos enamoran a todas XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Pero en la vida real no nos gustan tanto xDDDD

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo en todos los que has nombrado excepto en el punto 3, ya que no puedo opinar debido a que no he leído ningún libro de este tipo. Pero con el que más coincido es con el punto 4. Sin duda alguna, y es que, ¿a quién no le gustan ese tipo de chicos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer Luna comanche, de Catherine Anderson, es western romántico y buf, morirás de amor <3

      Eliminar
  8. Pues la hermana de la señora Arroz (Alice Barchardt) tenía una saga de licántropos, pasa que es viejuna >__< yo la leí "de pequeña", no sé si te gustaría, pero estar está xDDD. Y un poderoso y sonoro SÍ al punto 4.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero más western romántico por favor!! Dama de tréboles de Olivia Ardey me encantó, deberían publicar más libros de RA ambientados en el lejano Oeste :)

    ResponderEliminar
  10. Los tíos cabrones nos molan y los adoramos si están en los libros, pero fijo que los matariamos con la mirada si nos los topásemos en la vida real xDDDDDDDDDDDDD Aixxx, qué tendrán los personajes masculinos bordes que nos hacen babear.....

    Lo de adolescentes con sesera es difícil, porque directamente a esa edad nuestra cabeza es un jaleo de muchas cosas y de nada en concreto xD En realidad hay pocos adolescentes (15-16 años) que sepan realmente qué quieren y cómo lo van a conseguir....más bien son un matojo de dudas y hormonas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida real, los lanzaríamos a los titanes xDDDD

      Eliminar
  11. Los Tíos cabrones si que me hacen reir, esperemos lleguen más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Western Romántico, ni siquiera se me había pasado por la mente. Creo que miraré a ver si me llama alguno de las autoras que comentas.
    ¡Totalmente de acuerdo con los tíos cabrones! jajaja a mi también me encantan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo las sagas de Sarah McCarty y Catherine Anderson :)

      Eliminar
  13. Nunca habia pensado en un western romantico. Pro lo que mas me gusta es distopias

    ResponderEliminar
  14. A nosotras nos gustaría más terror clásico (fantasmas, casas embrujadas...) y más vampiros de los de verdad, feos, durmiendo en ataúdes y solo pensando en beber sangre. Más Christopher Lee y menos Robert Patinson.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en lo del western romántico porque no me llama para nada.
    Lo de las distopías me ha pasado lo mismo, me han gustado muchas pero no me han hecho sentir lo mismo que Los Juegos del Hambre (excepto La Larga Marcha), me gustaría que tuvieran más intriga, no sé, algo me falta.
    Yo quiero más personajes estilo Chuck Bass de Gossip Girl que es un personaje malote que me encanta, creo que mi favorito XD.
    De licántropos no he leído nada y tengo ganas. He visto algunos libros pero más bien poquito.
    Y de los adolescentes, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, La larga marcha también me encantó, qué pasada >_<

      Eliminar
  16. Bueno, a mi me gustan mucho las distopías, pero más bien como un mundo feliz, de Adoux Huxley

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este tema que has escogido para el TTT
    A mi me pasa más o menos lo mismo que a ti, me gustan los libros de hombres lobo y no encuentro muchos por no decir casi ninguno, todos están destinados a vampiros y relegan a los hombres lobo al segundo lugar. No había oído hablar de esa autora pero voy a buscarla porque me has picado la curiosidad.
    Igual me pasa con lo de los tíos cabrones (como los llamas tu jajaja), me gustan los libros en los que los tíos son sarcásticos y unos chulazos jaja. Deberían apostar un poco más por estos libros pero supongo que no lo hacen porque podrían resultar repetitivos (?).
    Y bueno con lo de los adolescentes estoy muy de acuerdo con lo que has dicho.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los licántropos están marginados, con lo que molan :( espero que te guste Eileen Wikls, su saga es genial y la tenemos publicada aquí en España por La Factoría de Ideas (y en edición de bolsillo!).

      Eliminar
  18. INFINITAMENTE DE ACUERDO CON LOS ADOLESCENTES CON SESERA. EXISTEN.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el de "tios cabrones" si es que me lo paso genial con ese perfil!! Primero porque están buenísimos, segundo porque te ríes a carcajada limpia con las cosas que sueltan por esa boquita que todas queremos morder y, por último, porque si el tipo no fuera un cabrón, la historia del libro sería insulsa! A mi me gusta que hayan enredos amorosos y que el tío sea malote, me lo paso bien leyendo libros sobre eso y nunca me canso XDD

    me ha gustado tu TTT :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tíos cabrones alegran mucho la lectura, siempre estarás esperando a que abran la boca :)

      Eliminar
  20. Distopías hay muchas en el genero de ciencia ficción
    Y sí, un personaje cabrón siempre queda bien en cualquier historia, pero eso de adolescentes maduros... ni la ficción más exagerada lo logrará nunca.

    A mi lo que em gustaría más son los finales trágicos, que cierren bien el libro con la muerte de los protagonistas, que si no luego me quedo con ganas de saber que pasará a partir del final, o aún pero, al cabo de los años harán una secuela horriblemente mala.
    Si mueren mueren, no hay forma de cambiar eso, no hay más avnturas y por lo tanto no queda el gusanillo de que pasará.

    ResponderEliminar