'Kitty a medianoche', de Carrie Vaughn

by - 15:23



Libro: Kitty a medianoche (Kitty and the Midnight Hour, 2005)
Autor: Carrie Vaughn
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: septiembre 2011
Páginas: 252 
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas.
Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país empiezan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…

Kitty Norville (1/?): Kitty a medianoche  //  Kitty se va a Washington  //  Kitty se va de vacaciones  //  Kitty and the silver bullet  //  Kitty and the Dead man's hand  //  Kitty raises hell  //  Kitty's House of Horrors  //  Kitty goes to war  //  Kitty's big trouble  //  Kitty steals the show  //  Kitty rocks the house  //  ...


Kitty a medianoche hubiera sido para mí otro libro de romance paranormal si no me hubiera tropezado con estos elementos clave: licántropos, asesinatos y una protagonista periodista. Aparte de que me encanta leer sobre hombres lobo y se agradece una trama de misterio, saber que se habla sobre mi profesión fue el punto desencadenante para su lectura. Y qué decir, ¡me ha encantado!



Nos topamos con Kitty Norville, una mujer lobo que trabaja en la KNOB donde estrena, de manera accidental, un programa cuyo tema principal son los seres paranormales y su manera de vivir. Recibiendo llamadas de aquellos que dicen ser como ella o simplemente buscando temas controvérsicos, Kitty descubre a una población secreta que anhela comunicarse, aunque pronto conseguirá la enemistad de los clanes por airear sus costumbres y recibirá la visita de Cormac, un cazador de lobos.

-Cormac, ¿cuándo fue la última vez que tuviste una cita?
Uno de los desafíos de hacer un programa de radio era el de juzgar todo por las voces de la gente. No podía ver su rostro ni sus expresiones. Tenía que evaluar las inflexiones de sus voces para juzgar su estado de ánimo y sus reacciones.
Así que, aunque no podía ver el rostro de Cormac, podía deducir por el tono de voz que estaba sonriendo.
-Norville, ¿cuándo fue la última vez que tuviste una cita?
La línea se cortó.
Cabrón.
-Eso, amigo mío, no es asunto tuyo- dije al micrófono. Me erguí en mi asiento, sonreí y pensé en cosas bonitas y agradables. Como mis garras en la garganta de Cormac.

Esta novela amateur de Carrie Vaughn puede recordar vagamente a Peligro tentador, de Eileen Wilks, al poseer una pareja atípica (licántropo y humano) en busca y captura de un asesino paranormal mientras entre ellos se establece una peculiar historia. No obstante, Kitty a medianoche juega con una jugosa dualidad de la protagonista como humana y licántropo, por lo que somos testigos de una historia llena de instintos animales pero con una sarcástica conciencia humana: Kitty investigando codo con codo con la policía los asesinatos en serie mientras su lobo interior se rebela contra su manada.

En esta aventura paranormal ribeteada de misterio, hay que destacar el personaje principal de Kitty y todo lo que aporta al lector. Siendo un lobo de casta baja, se ve obligada a soportar humillaciones y vejaciones de sus superiores, pero al adentrarse en el mundo criminal y poseer su propio programa, aprende a no amedrentarse ante las amenazas e imponer su criterio. A todo ello, hay que añadir su papel bien documentado como periodista, tanto a la hora de buscar fuentes fehacientes como entrevistando a peces gordos que menosprecian a los suyos. Sin duda alguna, una chica que caerá en gracia desde el primer capítulo.

El senador Joseph Duke, de unos cincuenta años, era el reflejo anodino de la región central de Estados Unidos (igual que el tipo de ese cuadro, American Gothic, pero con diez kilos más de peso). Estaba sentado en el otro extremo de la mesa, todo lo alejado que podía estar de mí teniendo en cuenta que tenía que llegarle al micrófono. Iba acompañado de dos guardaespaldas trajeados. Uno de ellos blandía un arma entre sus brazos cruzados. El senador se había negado a estar en la misma habitación conmigo sin sus guardaespaldas. Pregunté por la pistola. ¿Balas de plata? Por supuesto.

Kitty a medianoche es, sin duda, una obra inesperada y adictiva para el romance paranormal e incluso para aquellos que busquen un poco de misterio. Aunque a veces Kitty peque de sensacionalismo cuando se sitúa delante del micrófono, es una heroína fuerte y admirable que lucha por la verdad y su propia comodidad. Si se busca un relato trepidante con toques paranormales e incluso siniestros, Carrie Vaughn nos ofrece una muy buena obra.


Con la colaboración de La Factoría de Ideas

You May Also Like

26 Revoloteos varios

  1. No sabía de la sinopsis y me ha llamado muchísimo la atención! Así que venga otro libro que quiero!! *_*
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  2. Que trama más original!
    No conocía este libro..
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. sabia que cuando vi la portada y supe de lo que iba no me defraudaria¡¡sii por lo que comentas la dualidad se parece a Eileen Wilks y el primer libro de la saga de Eileen me encanto <3 asi que le tengo muchisimas ganas¡¡¡¡con tu reseña mas aun¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, espero que me guste tanto como a tí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me habías dicho que te había gustado y seguramente acabe leyendolo :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que veía este libro y no me terminaba de convencer, pero por lo que dices tiene buena pinta, la verdad!!! Asi que me lo apunto ^_

    Gracias por la reseña guapi!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ A mi me gustó tanto como a ti *__* Estoy deseando que saquen las continuaciones para ver que más le depara a Kitty =P Un beso y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues suena interesante! Buena reseña, mami :)

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba la atención y ahora al leer la reseña lo quiero más, estoy deseando leerlo =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo en mi lista pero no lo he conseguido aún. Me alegra ver que te ha gustado :d.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola(:
    Este libro se ve diferente una radio para sobrenaturales muy buena idea!
    Buena Recomendación

    Feliz Día¡

    ResponderEliminar
  12. No se ve nada mal ;) ademas lo de las llamadas me parece muy curioso *_*

    besos!

    ResponderEliminar
  13. me llama mucho la atencion!

    ebsotes!

    ResponderEliminar
  14. Creo que había leído antes la sinopsis, pero no me había interesado hasta ahora. Suena realmente bien, y como soy muy compulsiva al comprar, a lo mejor lo consigo algún día ^^
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado y es que tiene buena pinta, aunque la portada les ha quedado horrorosa... Gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  16. Soy de las personas que se dejan guiar por la portada de un libro y esta me parece muy bonita y atrayente. Sin embargo, el tema de los licántropos, como seguramente ya te habré comentado, no me atrae mucho, soy más de vampiros. Aunque quizás si leo uno de licántropos que me acabe gustando, mi idea sobre ellos cambie XD

    En principio, me ha gustado lo que has comentado del libro, pero no me atrae que sea una saga y de licántropos. De todas formas, no lo descarto del todo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es un libro que me llama mucho, y ahora después de tu reseña creo que más aún! intentaré hacerme con él prontito, por ahor entra en mi Wishlist, jejeje

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. El distrito 2 no mola, ahí es donde están todos los profesionales con ganas de matar, y yo me siento intimidada al verlos picar piedra...

    ¡El distrito 10 es mejor! En fin, como ya he dicho por ahí, uno no elige donde "nace" así que a apechugar... yo seré una ciudadana distinta, la primera que se una a los rebeldes para desafiar al Capitolio :)
    (Quizás me lo tome demasiado en serio jajaja)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por la recomendación! No lo conocía y tiene pinta de ser un libro de los que me gustan a mí (a pesar de que con la comparación con Eileen Wilks me tire un poco para atrás xD). Me lo apunto para tenerlo en cuenta para cuando saquen su continuación :P


    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, desde que vi su publicación tengo ganas de leerlo, a ver cuando lo pillo ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. @Soycazadoradesombrasylibros, a mí me lo ha recordado por lo de investigar un caso de asesinato, aparte que ambos protas no se llevan bien y encima va de licántropos... muy bueno! :)

    @Sapphire, así me gusta, a revolucionarse! ;)

    @yael, no te gusta Eileen Wilks?

    ResponderEliminar
  22. Woo no tiene mala pinta, lo malo es que esta temática (vampiros, hombres lobo, etc) comienza a cansarme ya =.=

    ResponderEliminar
  23. Con esa pedazo de portada, a quien no le va a llamar la atención? es una pasada...
    Y pfff adoro lo paranormal, lo quieroooooo.

    Gracias por la reseña nena!

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de argumento no son los que más me llaman. Pero tengo Peligro tentador, porque lo quería mi hija. Aún no lo he leído, así que no puedo opinar.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Necesito este librooooooooooooooo, por dioshh! xD

    ResponderEliminar
  26. Alguien me podria decir donde puedo descargar el libro gratis, desde ya gracias :)
    garniersofia16@gmail.com

    ResponderEliminar