sábado, 14 de agosto de 2010

Libro: 'Peligro tentador', de Eileen Wilks [El mundo de los lupi #1]

Sin más, traigo aquí una nueva serie del género romántico que me ha encantado y quiero compartir con vosotros mi opinión. Ha sido una bocanada de aire fresco, entre el protagonismo de licántropos, el misterio de la historia y unos protagonistas bastante centrados.
Sin más, la inicio, no sin antes dedicarle esta entrada a Eileen:


Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Peligro tentador (Tempting danger, 2004)
Autor: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de Ideas - Pandora
Género: romance adulto, paranormal, misterio
Año de publicación: enero 2010
Páginas: 377
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo, y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La profesión exige a Lily que mantenga las distancias y se centre en las pistas, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la lógica humana y que encierra una broma pesada del destino. Lily deberá enfrentarse a pruebas que jamás hubiera imaginado, que mezclan magia negra y profecías mortales, con un hombre lobo del que no está segura de confiar.

El mundo de los lupi (1/?): Peligro tentador  //  Peligro mortal  //  Líneas de sangre  //  Estación nocturna  //  Mortal sins  //  Blood magic  //  Blood challenge  //  Death magic  //  Mortal ties  //  ...



Hasta ahora me he topado con sagas románticas donde el amor tenía un punto importante en la trama, ya fuera porque cambiaba el destino del protagonista o porque era necesario para acabar con una maldición. Encontrarme con un libro así, donde prevalece el misterio de los asesinatos mientras que el romance de ambos protagonistas se queda en un tímido segundo plano, con cuatro capítulos contados, es toda una novedad. Y muy gratificante.

La historia pues gira entorno a los asesinatos en serie que se están cometiendo en la ciudad, con cuerpos despedazados y llenos de lo que parecen ser huellas de lobos. Lily, que siempre ha tenido un don para lo paranormal, es asignada en este caso para encontrar al culpable. Para ello deberá entrevistar a todos los sospechosos, mayormente lobos jóvenes que regentan locales y se relacionan con humanos. Pronto las pistas le llevarán a sospechar de Rule, el heredero al trono, así como Cullen, su mejor amigo y confidente que, además, esconde algo más en su naturaleza lupina. A todo ello se le unirán agentes que manipulan con magia negra, por lo que la historia va adquiriendo un tono muy serio y complicado que no se basa simplemente en espíritus traviesos.

En este mundo descrito, humanos y lupi conviven juntos, pero no revueltos, Algo que sorprende, teniendo en cuenta que siempre hay un factor de sorpresa o presentación del ser sobrenatural protagonista, aquí ya entramos en materia en cuestión de segundos. En este sentido puede estar bien porque se aleja de los tópicos, pero lamentablemente, saltándose el factor de presentación, se obvia también la teoría. El libro está plagado de términos y anécdotas refiriéndose a los lupi, su cultura y su día a día, muchas de las cuales no se definen claramente, lo que puede desconcertar al lector. En este sentido, se echa de menos un glosario como el que realiza J.R.Ward en sus libros.

La pareja protagonista es genial, centrada y seria donde las haya. Rule desempeña el papel de galán al mismo tiempo que un adulto preocupado por su clan y sus quehaceres para con el trono. Sus recursos de ligoteo son precisos y en los momentos necesarios, alejándose del prototipo de hombre enamorado que debe demostrar su pasión cuando su cuerpo lo necesita. Además, Rule protagonista la mayoría de escenas cómicas, lo que es otro punto a su favor. Lily, por su parte, es una profesional en su trabajo y no deja que el amor influya en él. En todo momento es reacia a lo que el destino le ha preparado con Rule y se centra exclusivamente en su investigación. A lo largo del libro tenemos infinitos monólogos suyos sobre lo que siente y lo que ve en el caso, lo que demuestra un personaje redondo y consciente de su papel.

Por todo lo demás, es una historia muy entretenida a la par que intrigante. Los capítulos avanzan y van saliendo más interrogantes, personajes misteriosos y puntos clave para la investigación, lo que demuestra una gran documentación y preparación por parte de la autora. Además, surgen todo tipo de seres sobrenaturales y, gracias a la capacidad de Lily, se pueden descubrir todo tipo de detalles.

En definitiva, una saga que recomiendo encarecidamente si buscáis un poco de acción o que un tema prevalezca por encima del amor. Está muy bien escrito, con capítulos amenos y conversaciones llamativas. Y, si además estáis cansados del efecto Crepúsculo, no os defraudará para nada. ¡Vivan los licántropos!

13 comentarios :

  1. Me lo apunto, con esa nota tan alta tiene que estar bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wiii por fin reseña!
    De nuevo muuuuuchiimas gracias por dedicarme la entrada >///< eres un solete Saru y adoro nuestras conversaciones por msn!!
    Por cierto! Puntazo eso de titulo no apto para el transporte público jajajajaja Yo pienso que muchas de los mujeres (y hombres) que llevan el libro tapado con páginas de periódico o papel de regalo llevan libros de este tipo pero no lo quieren admitir xDDD
    En fin al lío que me enfrío xDD
    Me gusta eso de que el libro esté centrado en mis adorados licántropos y de una manera completamente distinta a Crepúsculo, me encanta la saga pero sinceramente estoy agotada de tanto Edward y Jacob (bueno de jacob un poco menos xDD)
    Además contiene misterio, cadáveres despedazados y romance ¿que mas se puede pedir?
    Y si encima está bien escrito, con personajes creíbles y complejos, y con una buena trama y un buen ritmo... ¡queda subrayado en la lista de libros por comprar porque estar ya estaba! xDDD
    PO cierto tambien echñe un vistazo a ese glosario de JRWard y me hice un poco cacao mental... supongo que al ir leyendolo me aclarara mas que liarme xD
    Y bueno creo que poco mas te puedo comentar ^^ que intentare hacerme con la edición de bolsillo, por supuesto y claro que sí ¡QUE VIVAN LOS LICANTROPOS!
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo tengo en mi lista, así que en la próxima compra seguro que cae, necesito algo más adulto porque últimamente lo juvenil me está decepcionando.
    Por cierto ya te he afiliado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @Eileen, de nada!!! Ya sabes que lo hago encantada, que me caes genial! >_<
    Y la verdad que yo también pienso como yo, fijo que los envuelven porque tienen títulos bochornosos! Si es que cuando voy en el tren con uno de mis libros romanticones ya procuro que nadie vea las portadas, porque hay cada una... xDD
    Como ya te he dicho, te lo recomiendo muchísimo, creo que te va a gustar. Es diferente a las novelas románticas que he leído hasta ahora, se centra más en una historia y el amor queda en un segundo plano. Y fijo que Rule te encantará! así que subraya, subraya! xDDD
    El glosario te ayuda más que nada a la hora de iniciar la lectura. Tranqui que lo entenderás todo!
    Un besote, guapa!!

    @Arizu Ynewi, gracias por afiliarme! La verdad que este libro me ha gustado mucho, estoy deseando que saquen la segunda parte en edición de bolsillo para hacerme con él. Al menos yo, en la novela adulta he encontrado lo que me faltaba en la juvenil.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. M encanta el videoclip de la semana! Amo la cancion y a Cascada. Bueno, adios. Bss ♥

    ResponderEliminar
  6. Ahhh misterio? me la apunto que me llama~~ licantropos! xD

    ueeh e

    ResponderEliminar
  7. @ Ħιяσ★ℓɛɛ, a mí también me encanta Cascada, tiene unas canciones geniales y muy pegadizas!! La verdad que ésta ha sido todo un descubrimiento xDDD
    @Ita, tienes que leerlo!! A mí me encantó *-*

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo antojada por comprarme este libro, lo llamo "el de la patita de perro" XDD

    Un día me decidí a comprarlo cuando lo vi en edición bolsillo pero me quedé con la duda de si era el primero o el segundo, porque ¿es una saga, no? total q me asaltaron las dudas y lo acabé dejando en la tienda.

    Tarde o temprano lo compraré porque me pareció interesante la sinopsis y ahora con tu opinión me han entrado ganas de comprarlo, otra vez XDDD

    ResponderEliminar
  9. @Bambú, es una saga pero de momento sólo hay dos libros (creo que hay otro más pero no sé si finaliza, no me he parado demasiado en buscar información), pero éste que comento es el primero. El siguiente se llama "Peligro mortal".
    Te lo recomiendo mucho. Si algún día te haces finalmente con él, ya me contarás! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ualaa nena... m'han entrat ganes de llegir-lo... és una saga am tropecientos llibres més darrere? O és només aquest?
    Té molt bona pinta la veritat, i amb la nota que li has posat encara més.. mmm... algun dia et preguntaré si mel deixes ;-P jejejeje

    Petunitus!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. vale, no em facis cas, ja he llegit en el teu comentari anterior k és una saga si.. XD

    ResponderEliminar
  12. @HACHI, crec que són tres llibres o així, i si vols et deixo el primer!! Estan molt molt bé!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola