[Crítica destructiva] Sabes que estás en una novela romántica si...

by - 13:49

Sabes que estás en una novela romántica si...



  • La protagonista es una mojigata. Es una estrecha de buenas a primeras. Independientemente de su carácter, declinará las sugerentes ofertas del protagonista y se pasará medio libro odiándole porque viola su intimidad. Luego, se abrirá de piernas con demasiada facilidad. En cuanto a su aspecto, podrá ser muy guapa o muy gorda, nunca muy fea. Si es guapa, al protagonista le volverá loco su cuerpo; si es gorda, al protagonista le volverán loco sus lorzas. Normalmente suele ser estúpida, sumisa y bobalicona, pero a veces te encuentras con chicas listas e incluso con estudios. Sabrás si es de armas tomar cuando se presente como policía, detective, camarera o periodista. Sabrás si es gilipollas si tiene cualquier otra profesión.
  • La mascota es un gato dominante. Si la protagonista tiene una, será mayormente un gato y, además, macho y arisco. El gato macho rivalizará con el hombre y le hará marcar territorio alrededor de la mujer, prohibiéndole tocarla e incluso consumar el amor.
  • El protagonista está buenísimo. Es el mejor, indiscutiblemente de la historia y de los secundarios. Medirá un mínimo de 1,80 e irá acompañado de calificativos como musculoso, fibroso, apuesto y fuerte. Su carácter es una auténtica arma de seducción pero su mayor defecto es que es demasiado posesivo. Por todo lo demás, es inteligente, con diplomas bajo el brazo, deportista y con gustos elitistas como pasear por la playa o tomar el té mientras lee la prensa. Será rubio si se le quiere dar un atractivo clásico; será moreno si se opta por una belleza misteriosa. Está muy muy bueno y será hombre de una sola mujer, en este caso, la protagonista. La libido es constante y cualquier momento es bueno para sacar al pajarito.
  • Ambos protagonistas sufren mal de amores. Son desgraciados en el amor, no han encontrado a nadie que les complazca o les ofrezca el sentimiento y la pasión que buscan.
  • El sexo aparece reiteradamente. Fundamental para la trama, con un mínimo de tres escenas sexuales explícitas en la historia. Si aparecen más, se mencionarán por encima. Totalmente apasionado y salvaje, el protagonista está muy bien entrenado y sabe cómo dar placer a su amada. Conoce todos los puntos de la mujer y, atención, adora dar y no recibir. El acto sexual puede durar un par de horas y el hombre aguanta increíblemente sin despeinarse. Adora especialmente los cunnilingus y las preliminares, siempre pensando en la mujer y no en él mismo. Las felaciones están sobrevaloradas. Increíble.
  • El sexo se argumenta con leyendas y mitologías. A veces la historia requiere de este concepto para argumentar el acto sexual y que no parezca tan fuera de lugar. Algunos protagonistas hablan de chorradas y de unirse para la eternidad con la mujer, crear un vínculo de amantes, si hacen el amor, ya que el sentimiento solo no basta. Cuanto más se repita la unión, más se refuerza el vínculo.
  • El sexo se practica sin métodos anticonceptivos pero es igualmente seguro. Por muy poderosas que sean las embestidas del protagonista, ella nunca se quedará embarazada o contraerán ninguna enfermedad. El concepto varia cuando ambos protagonistas buscan aumentar la familia.
  • La anatomía masculina es perfecta. El protagonista estará siempre de pan y moja, no importa la edad, el aspecto, la profesión o el lugar de nacimiento. Siempre estará buenísimo.
  • El pene siempre es grande. Sobrepasando los esquemas y las medidas establecidas. Suele haber tres tipos distintos: "grande y duro", "largo y caliente", "monstruo de la naturaleza". Indistintamente del tamaño, son armas mortíferas y duraderas. En su forma 'completa' no caben en el mismo libro. Son, además, preciosos y esbeltos.
  • Si hay una virginidad de por medio, debe desaparecer. A veces la protagonista es célibe, lo que le da a la historia un tono más a contrarreloj. Para cumplir la trama, muchas veces el protagonista debe desflorarla porque así se evitan catástrofes o, simplemente, porque la mujer lo necesita.
  • La heterosexualidad campa a sus anchas. La mayoría de personajes son heterosexuales y activos sexualmente. Si hay algún homosexual, es el secundario simpático que ayuda a los protagonistas con su fin. No tiene una historia propia y, de ser así, es desgraciado por su condición.
  • Todo hombre que aparezca en la historia, está bueno. Más claro, agua.
  • Todo hombre enamorado se vuelve tonto. Cariñoso, da caprichos, necesidades y placeres en todo momento a la protagonista. Da igual el lugar, el momento o la ocasión. Si él cree que es conveniente, lo demuestra, sin importar que su actitud de enamorado difiera de su aspecto fornido y, en consecuencia, rebaje su dignidad hasta límites insospechados.
  • El diálogo de cortejo se basa en palabras avergonzantes o de uso no público. Es normal que el amado llame a la protagonista por conceptos como "cariño", "mi vida", "tesoro", "amor mío" y adorne frases de índole diversa. No importa que la escena sea de riesgo, de contrarreloj o mortal. Él debe demostrar que sabe usar este vocabulario.
  • Cuanto más trágico sea este amor, más final feliz tendrá. Y ésa es la noticia.

¿No es curiosa la novela romántica?

You May Also Like

16 Revoloteos varios

  1. Jamás olvidaré el monstruo... xDDDDDD

    "y, en consecuencia, rebaje su dignidad hasta límites insospechados." --> Totally agree! xD

    Muy buena crítica, te ha quedado estupendamente y totalmente acertada!

    ResponderEliminar
  2. monstruo de la naturaleza xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Buena critica XD totalmente de acuerdo XDDDDDDDDDD

    Monstruo de la naturaleza?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD O_O!!?

    ResponderEliminar
  4. Os ha molado lo de monstruo de naturaleza, eh? xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. monstruo de la naturaleza me suena a deforme y feo... y espero que lo llame asi (o de cualquier forma parecida) quien quiera que escriba el libro, porque si algún tio se lo bautiza con un nombre asi... o está muy acomplejado o es un violador en potencia (con la de nombres graciosos que se le pueden poner, si tiene nombres mil, el miembro viril)

    ResponderEliminar
  6. xDD Me he partido de la risa.... ¡Que verdades!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo con todo!! (Como ahora tb leo novelas de empotramientos XDDDDDDDDDD).
    A mí lo que me impactó más la primera vez fue el asunto de las felaciones XD, es decir, me encantan estos hombres q complacen siempre, o algo xDDDD. Y otra cosa que jamás he comprendido es por qué para follar han de dar explicaciones metafísicas, por qué? XDDDDDD follar, punto XD (yo es q en este tema soy muy tío y lo asumo XDDD).
    Me ha encantado por eso xDDDDDDDDDD FTW XDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrada, en serio, es así en todo XDD

    ResponderEliminar
  9. @yattaman, con monstruo se refieren siempre al tamaño y el grosor xDDDD

    @Miyu, la verdad es que sí, siempre argumentan por que tienen que hacer el amor, con lo fácil que es decir que se hace y punto xDDDD no, hay que adornarlo y decir que es necesario porque así se salva el mundo... si es que... pero vivan las novelas de empotramientos! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. No tengo perdón de Dios! ¿Cómo he podido saltarme ESTO?
    Jaaaaaajajajaja de verdad no he parado de reír durante toda la maldita entrada!
    Por favor, verdades como puños! Pero opino lo mismo que los demás, lo de "grande y duro", "largo y caliente" y "monstruo de la naturaleza" se lleva la palma! ¡Armas mortíferas! xDDDDDD

    Buff me ha encantado esta entrada de verdad, DEBES hacer más cosas como esta ^^

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja... k bona k bona!!! M'encanta Saruuu!!!
    Quanta raó escrita hi ha aquí XD

    ResponderEliminar
  12. Monstruo de la naturaleza" "el gato territorial" "la bobalicona" me encantaaaaaaaa XDDD

    Sabes que me choca especialmente, que la tipa siempre esta re buena, y es increiblemente perfecta... vamos no se fuma un porro XD y el tipo tambien... es que no hay gente normal en estos libros??????

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo que dice esta entrada son verdades como puños! Me he leido un monton de novelas de este estilo intentando encontrar alguna en que las mujeres no sean unas simplonas estúpidas sin caracter y los hombres no sean unos malditos machistas trogloditas cuyo mayor "atractivo" sea cargar a las mujeres como sacos de patatas hacia la cama, donde estas perderán toda la dignidad y se dejarán hacer lo que sea aunque el tio les caiga a caer de un burro. Vamos, un estilo a las novelitas de Graham Lynne!
    Lo más parecido alo que busco han sido algunas historias de Sherrilyn Kenyon y las de temática homoerótica. Puff, una auténtica decepción.

    ResponderEliminar
  14. Mon Dieu, cómo me he reído!!!!!! Ja, ja, ja...
    Eva13

    ResponderEliminar
  15. esto es muy cierto. siempre son iguales.

    ResponderEliminar