Literatura: 'Bittersweet', de Melanie Rostock

by - 18:00

"Odio las lágrimas tanto como a ellos porque me hacen parecer débil y estúpida. Odio a mis padres por pensar que un nombre como Bambi podría traer algo bueno."



Libro: Bittersweet (2015)
Autor: Melanie Rostock
Género: New Adult, drama juvenil, romance
Editorial: Autopublicación
Año de publicación: mayo 2015
Páginas: 240
Edición: epub 
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. 
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.


"Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor". Aquí vengo por fin para hablaros de la ópera prima de Melanie Rostock, un New Adult sumergido en drama y romance, de auténticos contrastes de sabores y sentimientos. Os confieso que no soy de apuntarme a Blog Tours, no me gusta sentirme presionada ante una fecha límite pues eso hace que no pueda saborear cada palabra como debiera, pero con Bittersweet sentí la necesidad de darle una oportunidad, quizá por su frase de presentación, quizá porque su título me vaticinaba que no iba a pasear por un camino de rosas y corazones atolondrados de adolescentes.

Empecé Bittersweet casi a ciegas, con poco más que la sinopsis y algún apunte que había hecho la autora por las redes sociales. Y enseguida me atrapó la manera de presentar a nuestros desdichados protagonistas, Bambi y Liam, cada uno con sus propias familias disfuncionales y mil problemas en la vida pero con una gran vía de escape: la literatura, donde ambos pueden desnudar sus almas y hablar sin miedos sobre lo que sienten. Aunque la historia que nos cuenta Rostock se sustenta de ciertos tópicos y otros conflictos más explotados, como el bullying o el drama familiar que cualquier adolescente toca en un momento de su vida, hay que reconocer que el juego que da que que ambos escriban hace que podamos desarrollar de una manera distinta a sus personajes, pues mediante su puño y letra consiguen crecer ante el lector y afrontar sus sentimientos de un modo más intenso y único.
Así, Bittersweet es ciertamente atrayente y no deja indiferente. Rostock juega hábilmente con las palabras, siendo personal y delicada según lo requiera, pero ofreciendo siempre una narración fresca y joven, con diálogos coloquiales y rápidos, pero nunca sin perder el ritmo. También he de destacar los puntos de vista a la hora de narrar, todo un acierto para amenizar la lectura, alternando a sus protagonistas, Bambi en primera persona para acabar conociendo hasta sus pensamientos más íntimos, mientras que para Liam se emplea la tercera persona, más omnipresente pero artificial, para que solo podamos conocer una parte de él y siempre estemos con la duda de qué se cuece en su cabeza. A ello hay que añadirle las inserciones de las novelas que ambos escriben, con las que vamos completando las personalidades de ambos, la de ella más soñadora; la de él, más turbulenta. Pero ante todo, lo que hace que te enganche es el juego constante al dolor y la emoción, al llanto y a la euforia, a lo amargo y a lo dulce. Creo que pocos libros han tenido un título tan acertado como Bittersweet, y es que incluso una vez llegamos al final, se nos queda la boca pastosa y el irrefutable gusto a agridulce, en total sintonía con la vida real
No obstante, mentiría si dijera que esta novela me ha llegado hondo y pasará a formar parte de mis intocables, pues aunque Bittersweet ha sido interesante e  intensa en muchos aspectos, tampoco ha sido mi nueva panacea literaria ni me ha desvelado ningún misterio entre sus líneas. En muchos aspectos, me ha recordado a otras tantas novelas juveniles, con protagonistas sufridoras, chicos atractivos pero rodeados de malas influencias y con todo un aluvión de problemas para hacer crecer a sus personajes. El  bullying y el progresivo declive de los protagonistas, siempre probando lo amargo y lo dulce de la vida, ha conseguido que fuera una lectura repleta de sentimiento y sensibilidad, pero no única en su especie.


Bittersweet es la primera apuesta por parte de Melanie Rostock y ha sabido escoger bien sus cartas. Está repleta de sentimiento y emociones, con dos personajes perdidos que se encuentran en el mar de la literatura y han de navegar sin miedo a perderse. Con un estilo profundo y sensible, sin escatimar en dolor y sorpresas, no os dejará indiferentes, sobre todo si conocéis bien el sabor agridulce de la vida, pero también si buscáis lo dulce por encima de lo amargo


Con la colaboración de Melanie Rostock

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Es la tercera buena reseña que leo...
    no pinta mal, así que puede que me anime
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo con los new adult de momento no he tenido muy buena suerte, pero no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro ahora mismo esta en todas partes *-*
    Creo que me llama para que lo lea jajaja
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo tampoco soy de apuntarme a book tour pero la verdad es que viendo lo original que ha sido la autora enviando detallitos a los participantes, da gusto ;) En cuanto al libro, está gustando mucho a todo el mundo y el tema del bullying me gusta bastante. Esa frase de "Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor" tiene mucha razón y soy de las que piensan así ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Alguien que tenga el libro en pdf y pueda pasarmelo por favor? No lo encuentro por ningun lado y estoy desesperada por leerlo :( mi gmail es: gonzalezsofii.98@gmail.com

    Muchas gracias. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Alguien que tenga el libro en pdf y pueda pasarmelo por favor? No lo encuentro por ningun lado y estoy desesperada por leerlo :( mi gmail es: gonzalezsofii.98@gmail.com

    Muchas gracias. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. alguien que tenga el libro en pdf por favor??
    cintia_18margaret@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Alguien que tenga el libro en pdf me lo envía por favor? Carolinadausa5@hotmail.com

    ResponderEliminar