[Engullendo viñetas] 'Yo soy Gato', de Jackie Morris

by - 20:54

"Sueño que rondo por el interior de la jungla, resplandeciente gato de la selva, rayado como las sombras, abrasado por el sol."



Libro: Yo soy Gato (I am Cat, 2012)
Autor: Jackie Morris
Editorial: Lata de Sal
Género: Libro ilustrado, animales
Fecha de publicación: noviembre 2014
Páginas: 32
Edición: Cartoné plastificado mate, ilustraciones a todo color
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Los gatos duermen mucho y sueñan más. Pero, ¿sueñan con ratones, con catnip, con un rico atún? Puede. Pero también tienen grandes sueños. Sueñan que, por un momento, son leones, tigres, guepardos, linces, leopardos… Sueñan que rugen, que cazan, que se camuflan en la nieve. Sueñan con sus parientes felinos. 
Y tú, ¿con qué sueñas?


Yo soy Gato apareció tras una intensa espera en mi buzón, bien envuelto y esperando ser abierto. Ya en mi regazo, un gato de ojos penetrantes se presentaba en portada y me preguntaba si sabia con qué soñaban los gatos. El felino de este cuento ilustrado, inspirado en varios de la autora, me invitaba pues a soñar con él... y descubrir qué sucede en el mundo onírico felino.

Gato, el protagonista de este cuento ilustrado

"Yo soy Gato. De noche merodeo, pero de día duermo, enroscado en lugares cálidos, acurrucado como un caracol fosilizado. Y cuando duermo, sueño". Así empieza este precioso libro ilustrado sobre la travesía de Gato, un felino ginger que da color y forma a sus sueños, dejándose llevar y sin ponerle ningún límite a la imaginación, o los deseos de un pequeño guerrero. Él sueña ser, a cada paso, un felino nuevo, o incluso el acompañante fiel en la travesía de vivir en libertad. Y con él, nosotros, los humanos lectores a los que da permiso para investigar en los recovecos de su mente.


El tigre de Yo soy Gato

En apenas 30 páginas, nos saturamos de belleza gráfica, pues el pincel de Morris es magistral, y cada vez que giramos la hoja, nos sorprende la imaginación felina, así como el detalle con que la autora plasma los paisajes, el pelaje de los felinos, el aroma a animal salvaje, la ensoñación de cada trazo y hasta la propia magia de la naturaleza, capturada por un instante en los ojos de estos grandes y fieros guerreros. En adición, cada anhelo de Gato viene acompañado de un breve pero intenso texto sobre sus sueños, comentando la belleza del tigre, la majestuosidad del león, de pura belleza felina ancestral.

Nadando en compañía de la hermana noche

Yo soy Gato se termina demasiado pronto, pero quedamos encantados y enamorados de Gato y sus sueños. Cada lámina se queda grabada en nuestras retinas y nos obliga a pensar, a desear quizá, que también podamos nosotros sentirnos como los grandes felinos de la Tierra en nuestros sueños.

Mi gata Galatea, soñando

Jackie Morris ha trabajado en Londres en varias revistas, periódicos y creó postales y calendarios para Amnistía Internacional y Greenpeace. Le gustan el color azul, el olor a libros nuevos y, por supuesto, los gatos. Es una de las autoras que forman la Colección Gatos de Lata de Sal, que reúne por vez primera los mejores libros ilustrados de gatos, de cualquier parte del mundo, para dejar huella en sus lectores.


Con la colaboración de Lata de Sal

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. ¡Qué cucada de libro! Para los amantes de los felinos grupo en el que me incluyo este libro debe ser lo más de lo más. Muy bonitas las ilustraciones y tu volita de nieve ^^.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! es un libro muy bonito. Lo veo ideal para un regalo a amantes de estos mininos. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué libro tan bonito!
    Me encantaría hacerme con todos los libros ilustrados de gatos, la verdad! (lástima que a veces sean tan caros!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, me encantaría hacerme con todos pero el bolsillo se resiente :(

      Eliminar
  4. Yo tengo que subir la reseña prontito también, es tan sumamente cuqui el libro, y las ilustraciones <3
    Además la editorial se curra mucho los envios y las ediciones
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro realmente precioso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! *___*

    Menudo libro más precioso. Me gustan mucho los gatos así que me haría muchísima ilusión poder hacerme con él. A ver si puedo conseguirlo pronto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo de ilustraciones! Son una pasada *_____* dan ganas de enmarcarlas ponerlas en la pared.

    ResponderEliminar