domingo, 1 de marzo de 2015

Novedades editoriales: marzo 2015

¡Bienvenidos al mes de marzo! Que, no sé vosotros, para mí viene cargadito de novedades suculentas... Si pensáis que os vais a librar de vuestra vena consumista, atentos a todo lo que nos espera. 

Cambiando el juego, de Jaci Burton (Play by Play #2)
Editorial: Phoebe
Publicación: 2 marzo 2015

La mayoría de la gente sigue las reglas del juego, pero Gavin y Liz no son como los demás...
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.

Este libro es Gay, de James Dawson
Editorial: Puck
Publicación: 2 marzo 2015

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo.
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Toda la verdad que hay en mí, de Julie Berry
Editorial: Grupo SM
Publicación: 3 marzo 2015


Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

Khïmera, de César Pérez Gellide
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 4 marzo 2015


El mundo cambiará para siempre. 2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia.
El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo, todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como bogatyr ?héroe para algunos y villano para otros?, se concentran las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.


Pánico, de Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Publicación: 4 marzo 2015

Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.



Diario del búnker, de Kevin Brooks
Editorial: Destino
Publicación: 5 marzo 2015

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos.
¿Qué quiere el secuestrador?





El niño de Schindler, de Leon Leyson
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 19 marzo 2015

Incluso en las horas más oscuras hay lugar para la esperanza. La historia de Leon Leyson así lo demuestra: fue el más joven de los más de mil judíos que Oskar Schindler salvó con su lista.
«¡Tú eres el pequeño Leyson!»: Estas fueron las palabras de Schindler cuando, en 1965, volvió a encontrarse con el número 289 de su lista en Los Ángeles. En aquel momento, la hazaña del empresario alemán no era conocida en todo el mundo, pero la alegría de ver a su protegido más joven, tantos años después, era una recompensa más que suficiente. Esta es la historia de un niño que sobrevivió a un destino terrible gracias a un acto de bondad. Leon nos habla de su infancia en Polonia, de la invasión nazi y de la vida en el gueto. Su inclusión en la famosa lista no hubiese bastado para garantizar su supervivencia de no ser por las órdenes explícitas de su benefactor: Schindler quiso que aquel niño desnutrido, que tenía que subirse a una caja para poder trabajar, recibiera una ración extra de comida. Pero con el final de la guerra no acabaron los sinsabores: Leyson conoció la amargura de los campos de refugiados hasta que consiguió emigrar a California.

La Reina, de Kiera Cass (La Selección #0.4)
Editorial: Roca Joven
Publicación: 19 marzo 2015


La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.







Día 21, de Kass Morgan Los 100 #2)
Editorial: Alfaguara
Publicación: 21 marzo 2015


Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos... hasta ahora. Han pasado 21 días desde que los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos--- o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo.
Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.





Amor infinito, de Anna Todd (After #4)
Editorial: Planeta
Publicación: 24 marzo 2015

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró.
Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


Geek Girl, de Holly Smale (Geek #1)
Editorial: Destino
Publicación: 24 marzo 2015

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?




El Príncipe Lestat, de Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Publicación: 25 marzo 2015

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.

Mi karma y yo, de Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 26 marzo 2015


Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida.
A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia, hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 26 marzo 2015

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa.
A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Atlántida, de Lauren kate (La última lágrima #2)
Editorial:Montena
Publicación: 26 marzo 2015


Eureka y Ander deberán evitar la destrucción del mundo, pero ¿qué son capaces de sacrificar para conseguirlo? Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo...¿Podrá renunciar al amor?







orange #1, de Ichigo Takano
Editorial: Tomodomo Ediciones
Publicación: 30 marzo 2015

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Nieve en verano #4, de Haruka Kawachi
Editorial: Tomodomo Ediciones
Publicación: 30 marzo 2015


Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka.
Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.



El mar de la tranquilidad, de Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 31 marzo 2015


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Nunca llueve en Timber Creek, de Ali Lewis
Editorial: Siruela
Publicación: marzo 2015

La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.
En casa de los Dawson, el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas.

Retorcida, de Sara Shepard (Pequeñas mentirosas #9)
Editorial: La Factoría de Ideas
Publicación: marzo 2015

Hace un año que cesó la tortura de las notas de A y se resolvió la desaparición de Alison DiLaurentis. Aria, Spencer, Hanna y Emily han crecido y están en último curso, pero no han aprendido mucho. Las pequeñas mentirosas tienen más secretos que nunca y estos podrían destruir sus nuevas y perfectas vidas.
Las pasadas vacaciones de primavera, en Jamaica, hicieron algo imperdonable. Y, gracias a mí, no lo olvidarán jamás.
—A





Citas de gatos, de José Fonollosa
Editorial: Diábolo Ediciones
Publicación: finales marzo 2015


En marzo, vuelven los gatos más maravillosos del mundo, los gatos de Jose Fonollosa y esta vez con las voces de célebres personajes.













¿Os ha llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

19 comentarios :

  1. ¡Hola guapísma! Pues quiero leer Pánico desde hace más de un año, cuando supe que Lauren iba a escribir el libro y, dios, no puedo creer que ya llegue a España *_* Yo estoy a ver si me pongo con Los 100, que aunque la serie dicen no tiene nada que ver, me gustaría leerme los libros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues si que me llama alguna que otra, aunque al menos Cambiando el juego ya lo tengo en casa, así que me queda uno menos XD También tengo ganas de leer Día 21, que el final de Los 100 se quedó en la mejor parte y estoy intrigada desde entonces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Las novedades siempre me hacen sufrir porque siempre acabo apuntado alguna en mi lista de deseos jaja. Gracias por traerlas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hay unas cuantas novedades que me llaman la atención, a ver si tengo la oportunidad de leerlas. Espero que puedas disfrutar de las lecturas que quieras.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Necesito desesperadamente un montón de estas novedades, en serio. ÁNICO Y EL DÍA 27 *-*

    ResponderEliminar
  6. Pánico y Nunca llueve en Timber Creek me llaman un montón. Diario del búnker también tiene buena pinta. Pero el que definitivamente QUIERO es La luz que no puedes ver.

    El de El niño de Schindler lo tengo pendiente. En Latinoamérica lo publicaron hace ya un tiempo con otro título y otra portada.

    Besotes y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho ningún libro, pero me encanta ver que hay muchas novedades ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que hay novedades suculentas este mes... Yo tengo muchas ganas de leer Pánico, El niño de Schindler, La luz que no puedes ver y Diario del búnker :D Los cuatro tienen una pinta estupenda así que a ver si puedo hacerme con ellos :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  9. Cambiando el juego. De lo mejorcito que he leído últimamente
    me encanta la autora y la saga (L)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Cambiando el juego es uno de los que más me apetece ;o)
    Besotes de marzo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas novedades este mes, algunas me interesan bastante!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El de Leon Leyson ya lo he leído cuando lo publicó Círculo de lectores y tengo que decir que me gustó mucho. Diario del búnker y La luz que no puedes ver son los que más me llaman la atención de los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Me llama la atención Toda la verdad que hay en mi, pero esperaré a leer reseñas a ver.
    Los libros de los 100 me llaman porque adoro la serie pero he leído que poco tienen que ver así que no se, pero seguro que acabo cayendo solo por curiosida.
    El útlimo de After *-* por supuesto me lo haré aunque primero tengo que leer el tercero, al que le tengo muchas ganas.
    Geek Girl me haré con él sí o sí. Me llamaba ya desde antes de que se supiera que se iba a publicar en inglés, espero que no me decepcione.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Cuántas novedades!! este mes también vienen muchos libros jugosos. De los que citas, quiero leer Cambiando el juego, Toda la verdad de mi, Los 100, Geek Girl y La última lágrima.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola <3
    Un libro que me llama bastante la atención es "Toda la verdad sobre mi", aunque esperaré a leer reseñas para ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!

    Ays marzo viene cargadito y la verdad es que le tengo echado el ojo a varios!! Pero tengo prioridad por el segundo de Jaci Burton, por El niño de Schindler y La luz que no puedes ver ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Siempre hay novedades que quiero, me llaman mucho Toda la verdad que hay en mí y Pánico. La saga After quiero empezarla pronto ahora que va a estar completa.

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con "Pánico", lo probare aunque no me mola demasiado la novela juvenil. Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Sí que hay novedades este mes =P Yo me quedaría con Pánico, El mar de la tranquilidad, Geek girl, y Toda la verdad que hay en mi =P

    Gracias por la info!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar