Top Ten Tuesday (52): Mejores lecturas de 2014

by - 20:29

Otra sección que en breve terminará para despedir el año es Top Ten Tuesday, así que qué mejor que adelantar parte de la lista de mis mejores lecturas del año. Pronto, más en el ranking anual del blog.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de la semana es "Mejores lecturas de 2014", que como bien indica el nombre, os comentaré las que han sido mis mejores lecturas del año. Como siempre realizo un ranking más extenso a finales del año, razzies incluido, hoy me limito a realizar un avance de algunas de esas novelas que han marcado 2014.


Pues sí, id preparando vuestras caras de hastío porque, como era de esperar, Amanecer Rojo, de Pierce Brown, ha sido mi mejor lectura del año. Porque, estimados blogueros, qué lectura, qué historia, qué señor libro. Siempre es un honor descubrir un libro que sea demoledor y te demuestre que hay muchas historias aún por descubrir y explotar. 
Y si no he dicho ya mil veces que Aniquilación, de Jeff VanderMeer, me ha recudido a simples virutas el cerebro porque no podría definir aún lo que es el Área X, es que aún no estáis muy hartos de mí. Actualmente estoy finiquitando el tercer y último volumen y... joder, VanderMeer es un monstruo de la pluma. 
Remata este podio La Restauradora, de Amanda Stevens, porque además de la ciencia ficción, lo sobrenatural me chifla y este thriller paranormal es, simplemente, una obra maestra. Una protagonista restauradora de cementerios, muertos en tumbas inesperadas, espíritus con temas pendientes... y tres libros que podéis devorar a la de ya.



Pero aún hay más, y también he comentado que El lado oscuro, de Sally Green, me gustó muchísimo por mostrarnos el mundo mágico de una manera más ambigua y oscura, además de que me enamoran mucho lo antihéroes, y Nathan es de lo mejorcito que he visto este año. Quiero más y lo quiero ya.
Cambiamos de registro para un drama adolescente como es Hopeless, de Colleen Hoover, que aunque estaba cargado de lágrimas y melodramas, lo devoré con hambre y lo disfruté el doble. Será la pluma, los personajes o ese punto de romance cargado de un pasado turbulento, pero desde luego, Hopeless me caló hondo.
Por último, mi querida Kristan Higgins y su Hasta que llegaste, que aunque ella es muy de comedias románticas, realmente me conquistó con la historia de Cordelia, un patito feo en el instituto que consiguió sus sueños ignorando el pasado. Me sentí más que identificada con la protagonista, y eso hizo que disfrutara aún más de este romance de segundas oportunidades. 


¿Conocéis estos libros? ¿También han sido de vuestras mejores lecturas de 2014?

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Pues no he leído ninguno, y la verdad no me llaman especialmente.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que solo vamos a coincidir en La restauradora, porque de los demás solo leí El lado oscuro y, aunque me gustó, no fue de mis mejores lecturas :P

    Por cierto, ¿y El Destello? ¬¬ ¡Al agujero de los lacerados por no ponerlo! xDD

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Mira, ni uno he leído de todos, pero me los tomo como recomendaciones. Yo me tengo que pensar la lista, que haré la entrada fijo. Me encanta hacer este tipo de cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno! Pero me los apuntos, me llaman bastante!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero La restaurador me llama muchísimo! Espero la versión extendida del post jaja, así como los razzies, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ;A; Yo tengo muchisimas ganas de leer "Amanecer Rojo" desde que comentaste que estaba taaaaaaaaan bien. Ains *^^* Lo necesito. De los otros libros no me he leído ninguno XD A ver si alguno cae para aumentar mi colección en el ebook....

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!

    Ays no sabes las ganas que tengo de empezar la maratón navideña para ponerme con "Amanecer rojo", que me has puesto los dientes tan tan largos que creo que me va a encantar y lo voy a devorar!!
    A "La restauradora" le tengo muchísimas ganas y ya me hice con él, así que a ver si cae pronto y luego tengo ganas de leer a Kristan Higgins, aunque no sé porqué libro empezar. Y por supuesto quiero leer "Hopeless" que a mi todo drama cuanto haya me encanta!! Aunque me da mucha rabia que no traigan la segunda parte a España.

    Besotes!! <3

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno...por ahora que los tres últimos los quiero, El lado oscuro va a ser de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a Hopeless y Amanecer Rojo me parece interesante ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues mira, los tres últimos los he leído y el de Hopeless a mí no me gustó nada... es más, no te extrañe que lo ponga en mi lista de peores lecturas.
    En cambio, Hasta que llegaste tiene bastantes números y El lado oscuro puede que también.

    Los tres primeros no los he leído, pero tengo muuuuchas ganas de Amanecer rojo y La restauradora (que lo tengo en ebook y todavía no lo he cogido!!! :S)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! estoy deseando leer la saga de La reina del cementerio, veo tan buenos comentarios de ella que estoy deseando empezarlos, a ver si caen por navidad :D

    Y coincido totalmente con Hopeless, una de mis mejores lecturas.

    Gracias por la reseña
    Un beso y Feliz Navidad

    Te seguimos, Words of books

    ResponderEliminar