jueves, 2 de octubre de 2014

Novedades editoriales: octubre 2014

¡Ya estamos en octubre! Por falta de tiempo, no pude subir esta entrada nada más iniciar el mes para ir consolando nuestros bolsillos, pero como más vale tarde que nunca, aquí viene una recopilación de novedades literarias. 

Dos almas, de Holly Bourne
Editorial: B de Blok
Publicación: 1 octubre 2014

Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

El profeta, de Amanda Stevens (La Reina del Cementerio #3)
Editorial: Roca Editorial
Publicación: 2 octubre 2014

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….



Amanecer Rojo, de Pierce Brown (Amanecer Rojo #1)
Editorial: Molino
Publicación: 2 octubre 2014

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.


La historia de Julian, de R.J,Palacio (La lección de August #2)
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 2 octubre 2014

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.





Sin memoria, de Teri Kerry (Sin memoria #1)
Editorial: Bruño
Publicación: 2 octubre 2014

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?
Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.




Suite Scarlett, de Maureen Johnson (Scarlet #1)
Editorial: Maeva Young
Publicación: 3 octubre 2014

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal.
Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.



Sunshine, de Robin McKinley
Editorial: La Factoría de Ideas
Publicación: 3 octubre 2014

Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado junto a ella, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir.
Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida. 


Endgame. La llamada, de James Frey & Nil Johnson-Shelton (Endgame #1)
Editorial: Destino
Publicación: 7 octubre 2014

12 jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?



Exo, de Jordi Olloquequi
Editorial: La Galera
Publicación: 9 octubre 2014

Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.




En busca de Sky, de Joss Stirling (Almas gemelas #1)
Editorial: Bruño
Publicación: 9 octubre 2014

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


La noche de los judíos vivientes, de Igor Ostachowicz
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 16 octubre 2014

Imagina que los judíos que fueron exterminados durante el holocausto nazi despiertan de su letargo. Imagina que de pronto emergen a la superficie y pasean por un centro comercial de Varsovia haciéndose pasar por un grupo de escenificaciones históricas. Imagina también que una panda de skinheads liderados por el Mal personificado quiere darles caza... El robo de un corazón de plata sagrado para los judíos es el causante de tan inaudito escenario en el que podría desencadenarse una serie de terribles acontecimientos. Solo un héroe accidental, el chousen guan, un joven inteligente y caradura que vive con su novia en un viejo edificio levantado sobre las ruinas del gueto, podría recuperar el amuleto de las garras de los nazis, salvar a la humanidad de la amenaza del caos y, lo más difícil, ayudar a los judíos no vivos a adaptarse a las complejidades de la vida moderna.

Un mundo nuevo, de Chris Weitz (Un mundo nuevo #1)
Editorial: Montena
Publicación: 16 octubre 2014

Nueva York está dividida en bandas de adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo devastado. Una terrible epidemia que ha eliminado a adultos y niños y ha dejado a la sociedad sin ninguna de las comodidades que el viejo mundo ofrecía.
Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square; y junto con sus compañeros intentarán hallar el antídoto contra la enfermedad. Cruzarán la ciudad, rumbo a Long Island, donde vive el único hombre que ha logrado sobrevivir y que puede ayudarlos. Pero no será un camino fácil y deberán enfrentarse a duros enemigos que no están dispuestos a ponérselo fácil.



El Hijo, de Lois Lowry (The Giver #4)
Editorial: Everest
Publicación: octubre 2014

En la Comunidad, eligen a Clara como Biomadre y, como es preceptivo, su Neoproducto le es arrebatado antes de que pueda verlo. Ella, contraviniendo las normas, lo busca, lo encuentra y no puede evitar quererlo como una verdadera madre. Ambos abandonan la Comunidad hacia destinos bien diferentes. ¿Tendrá el amor fuerza suficiente para volver a reunirlos?







Ángeles caídos, de Susan Ee (Penryn & The Endof Days #1)
Editorial: Océano Gran Travesía
Publicación: octubre 2014

Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla.







Luz, de Michael Grant (Olvidados #6)
Editorial: Molino RBA
Publicación: octubre 2014

88 HORAS 39 MINUTOS
Todas las miradas están puestas en Perdido Beach: ahora la cúpula es transparente como el cristal, y la vida en la ERA es visible al mundo exterior. Pero la Oscuridad, lejos de ojos indiscretos, no para de crecer y ha encontrado la manera de renacer. La gayáfaga es ahora una niña maliciosa y mutante, y tiene un hambre infinita de destrucción.
La sociedad por la que los niños de la ERA han luchado tan duramente está a punto de ser destruida para siempre. ¿Quién sobrevivirá para ver la luz del día?




Constance & Toop, de Gareth P.Jones
Editorial: Anaya
Publicación: 23 octubre 2014

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.
Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.




Bajo el azul, de Jennifer Donnelly (Waterfire #1)
Editorial: Destino
Publicación: 28 octubre 2014

En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.
Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.

Fangirl, de Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Publicación: 29 octubre 2014


Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…



Ataque a los titanes: No Regrets #1, de Isayama, Nitroplus & Suruga
Editorial: Norma Editorial
Publicación: XX Salón del Manga de Barcelona

No hacen falta encuestas para saber cuál es el personaje más popular de Ataque a los titanes: el cabo Levi es el rey indiscutible entre el fandom. Este spin-off, titulado No Regrets, de la serie original nos cuenta cuáles fueron sus orígenes y cómo uno de los humanos más fuertes acabó ingresando en el cuerpo de exploración.









¿Os ha llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

8 comentarios :

  1. Tan sólo diré: Por finn The Giver!!!!!!!!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Al que más ganas le tengo es a El Profeta ^^

    Como te dije por twitter, hay muchas novedades que quiero pero lógicamente no podré leerlas todas. Además de las que mencionas, también quiero otras que me parecieron interesantes y, bueno, supongo que la gran mayoría me decidiré según vaya leyendo reseñas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que casi todos han llamado mi atención la verdad! ajaj unas sagas buenas habrá que esperar a que ocupen un sitio en la biblioteca para echarles un ojo

    ResponderEliminar
  4. AY HAY SPINOFF DE LEVI ^__________________^

    ResponderEliminar
  5. Muchas novedades que quiero, sobre todo me llaman Bajo el azul, Fangirl, Ángeles caídos y Dos almas.

    ResponderEliminar
  6. Estas novedades auguran agujeros graves en mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Ídia ¡octubre va a ser cruel con nuestro bolsillo! A los dos que más ganas les tengo son El Profeta y La historia de Julian. Bueno, y Fangirl que por fin se publica en castellano. Otros como Endgame me los guardo para un futuro, espero que cercano :p
    Gracias x la info!
    Muakss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me muero de ganas por tener "Fangirl" en mis manos. También me llaman la atención "Ángeles caídos" "Endgame" y "La historia de Julian". ¡No sé de dónde voy a sacar dinero para todos! Jajaj
    PD: acabo de empezar con un blog, te dejo el link por si te apetece pasarte en algún momento! (: http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...