Literatura: 'La jugada perfecta', de Jaci Burton [Play by Play #1]

by - 20:55

"Aquel era sin duda un hombre, y lo que la impulsaba a ella, deseos de mujer. Ninguno de los dos iba a conformarse solo con un beso."



Libro: La jugada perfecta (The perfect play, 2011)
Autor: Jaci Burton
Editorial: Ediciones Pàmies  - Phoebe
Género: romance adulto femenino, erótico, deportes
Año de publicación: junio 2014
Edición: rústica con solapas
Páginas: 304
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole. 
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación. 
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

Play by Play 1/?:  La jugada perfecta  //  Changing the game  //  Taking a shot  //  Playing to win  //  Thrown by a curve  // ...


Cuando te topas con la portada de La jugada perfecta, ves eficiencia plasmada en cada píxel. Un solo vistazo y sabes qué vas encontrar: un romántico a la par que apasionado libro sobre el deportista del momento, Mick Riley, adorado por todo tipo de féminas, y la mujer de la que se enamora perdidamente, Tara Lincoln, que rehuye constantemente de él porque no puede lidiar con su vida de famoso deportista expuesto a las cámaras. Pero también intuyes romance, pasión y altas temperaturas. Y entre sentimientos, declaraciones y sexo salvaje, me he encontrado con lo que buscaba, pero también he quedado un tanto empachada.

La gran baza de La jugada perfecta es su singularidad. Por estos lares no somos asiduos de encontrarnos con Romance Adulto ambientado en el mundo de los deportes, ni mucho menos de una tormentosa relación entre personajes que se despojan de todo tipo de tabúes mientras desfilan por su increíble vida profesional. Es de agradecer que Burton se haya esmerado tanto en esta primera entrega, con una calidad inusitada en descripciones y tecnicismos del fútbol americano que tanto absorbe a nuestro protagonista, que nos deleite con los duros entrenamientos que hacen que cada célula de su cuerpo acabe bañada en sudor y nos mantenga en tensión con los partidos de temporada que siempre consiguen remontar en la última parte. Pero desde luego, lo que hace que te agarres febrilmente a la historia es la relación entre Mick y Tara. Son dos personajes de pasado tormentoso que sanan sus heridas con su compañía pero que, aunque nos pueden ofrecer sus lágrimas, también nos deleitan con las escenas más divertidas y entrañables que pueden surgir entre dos personas que se conocen, como los primeros coqueteos y bromas personales hasta, cómo no, ardientes escenas en la cama. No creo ser la única a quien le han enrojecido hasta las orejas con según qué juegos eróticos, no hablemos ya de la cuidada descripción del acto sexual por parte de la autora, siempre abierta a todo tipo de vocablos y expresiones. 
Claro está, La jugada perfecta es, al mismo tiempo, su propio enemigo, sobre todo en el aspecto amoroso. Aunque Mick y Tara empiezan como una pareja encantadora, de la que reír y enamorarte porque son como dos resquebrajadas piezas de puzzle que estaban destinadas a unirse, también hacen que acabes atragantándote. Primero, porque aunque ambos tienen heridas irreparables, a lo largo de la historia las repiten y repiten sin cesar, creando tales escenas melodramáticas que acabas mascando puro plástico, no hablemos de los secundarios que les rodean, que no hacen más que reiterar que son desgraciados y se necesitan el uno al otro para sanar. Pero sin duda, lo que más me ha cansado ha sido el sexo, sobre todo llegados a la mitad de la novela. Sí, estaba claro que, con esa portada, Mick no iba a ser un mojigato, y estaba preparada para escenas explícitas, felaciones y hasta sexo anal, pero he llegado a aburrirme tras leer más de una veintena de capítulos de cama, todos igual de detallados y gráficos. ¿Dónde ha ido a parar la imaginación y la picardía...? 


La jugada perfecta sube la temperatura con su sola presencia, pero con su primer capítulo ya nos quemaremos los dedos solo con rozar las páginas:  una tórrida pero tormentosa relación entre un futbolista famoso y su amada desconocida que nos enseñan, entre fogosas confesiones, lo idílico que es encontrar a la persona perfecta. Quizá más amor tradicional y menos roce físico hubieran conquistado más a mi corazón, pero desde luego, no es una lectura que deje fría

Con la colaboración de Ediciones Pàmies

You May Also Like

16 Revoloteos varios

  1. No he leído este libro, pero escucharlo demasiado sí. La verdad es que el enfoque de un exitoso jugador mezclado con amor no lo había imaginado, pero me desalienta un poco tales escenas que dices. Me lo apunto igualmente, a ver si algún día de estos me dan ganas de leerlo. :)

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Debo confesar que este tipo de lecturas no me suelen gustar o llamar la atención pero este en concreto creo que lo leeré en cuanto pueda por eso de estar relacionado con el mundo del deporte y como dices es algo novedoso y que yo al menos no he visto/leído hasta ahora. Gracias por la reseña!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este género no es que me apasione pero debo decir que la reseña me ha encantado como siempre, tú forma de expresarte es única y por último, quiero remarca lo mucho que me gusta la portad *.*. ¡Es muy hot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me dices cosas tan bonitas >_< si lo lees, ya me dirás qué te ha parecido :)

      Eliminar
  4. Ufff yo con esta novela no sé muy bien que hacer... La tengo en digital pero no termina de llamarme del todo, sobre todo porque a mí las novelas con mucho sexo pues como que me cansan xDD Las primeras escenas están bien pero lleva un momento que saturan. Además, para novelas de deportistas me quedo con la saga Chicago Star de SEP jajajaja

    Un beso, Saru ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque no suelo leer este género, me apetece darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Nadie más ve una cara de viejo en el torso del señor de la portada?
    ..........

    Ya sé dónde está la puerta, VALE.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me acaba de llamar la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues una de las razones por las que no me animo con esta novela es por el sexo. Vamos a ver, me gustan las novelas románticas y si tienen escenas de sexo no les digo que no, pero que se repitan tanto, que se centren tanto en ellas es como... cansado. No sé, me cansan y me aburre leer todo el rato lo mismo. Quiero más desarrollo en la historia, los personajes, el amor... que sí, que follan, me parece estupendo, pero no me hace falta saber todas sus posturas favoritas, vamos.
    No sé, leo muchas reseñas que dicen lo mismo que tú así que por ahora sigo sin animarme... :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que me ha pasado con esta, me ha cansado tanto sexo y siempre explícito :(

      Eliminar
  9. Yo creo que la mayor pega de esta novela es que ahora más gente se está animando a leer el género, pero la mayoría todavía no está acostumbrada a tanto sexo XD A mí no me molestó, la verdad, la costumbre y lecturas mucho más fuertes me han curado de espanto :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído más fuerte pero no me gustó que siempre siempre fuera explícito. Cansa.

      Eliminar
  10. A mi me gustó mucho pero no esperaba que fuera tan erótico y como bien dices las escenas de cama resultan repetitivas. No obstante, como me gusta este tipo de libros pues lo disfruté pero no está entre mis preferidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola pasaba a asaludar como siempre tu blog es genial pasate por el mio

    ResponderEliminar