Entre Bambalinas (17): ¿Ha llegado el Circo sin avisar...?

by - 20:56

Pues sí, hoy es viernes y tengo tiempo y ganas de hablar en Entre Bambalinas, porque esta semana ha sido de ver regresos de series esperadas y de leer, leer mucho... os cuento.


Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar.

¿Qué ha pasado esta semana?



Empiezo la semana con la gran noticia del estreno de American Horror Story: Freakshow, la tan ansiada cuarta temporada de este cúmulo de pesadillas hediondas de la mente de Ryan Murphy. Tras ver los dos primeros capítulos me confieso: estoy decepcionada. 
Es decir, me parece hasta ahora una historia bastante simple, con unos personajes simples y un terror muy simple. Por ese opening que tantas veces había visto en bucle, esperaba auténticos monstruos de circo, gente deforme y ponzoñosa que me provocara auténtica repulsión. Pero me he encontrado con un Evan Peters de manos palmeadas y una Sarah Paulson con una cabeza incorporada, siendo siempre consciente de que la actriz, ya bastante bien conocida, no es para nada una siamesa, lo que siempre le resta credibilidad a sus escenas. En adición, una historia hasta ahora poco lograda, mal masticada, donde intentan vendernos constantemente el discurso moralista de siempre, que podría ser más efectivo si no fuera porque los circenses se me antojan personas muy normales, y en nuestra época nos han mentalizado en no verlos como algo de otro mundo, porque no lo son. Decepción. 
Lo positivo es que la estética oscura del circo es espléndida, y el payaso asesino hacen que sea lo único que me entusiasma de la serie por todo su misterio, pero desde luego, esta cuarta  temporada, a no ser que dé un giro impresionante en su tercer capítulo y deba comerme mis palabras (que haré en todo caso gustosa), va ser bastante olvidable por mi parte. Espero, y deseo, equivocarme pronto.



De lo que sí estoy más que entusiasmada es con el regreso de la quinta temporada de The Walking Dead, que no sé vosotros, pero a mí este primer episodio me ha dejado hasta con un ligero mareo del montón de sangre que he visto. ¡Y zombis! Todo un aluvión de zombis que han hecho las delicias de esta amante del gore. Y digo todo esto porque últimamente The Walking Dead era una serie de zombis sin zombis.
Ha sido todo un gozo ver despertar por fin a los personajes, empezando por Rick, quien nunca ha sido santo de mi devoción, y que cogiera por fin las riendas de la supervivencia y la venganza. Reencontrarme con otros secundarios de los que esperaba noticias y ver, finalmente, que esta gran familia sabe coordinarse para sobrevivir, desde luego me parecen todo un acierto para revivir la llama de la serie, que estaba demasiado contaminada de dramatismo. 
Terminus ha sido, no obstante, un diamante en bruto y que espero que recuperen en los siguientes capítulos, he quedado muy intrigada por todo lo que ha podido ocurrir ahí y quiero mil respuestas más. 
Y ese final, esos segundos extra... solo presagian una temporada llena de sorpresas. 



Por último, termino comentando mis actuales lecturas, que esta vez son dos libros y un tomo manga, estoy arrasando últimamente. ¡Adiós, resaca literaria!
Primeramente, estos días estoy realizando una Lectura Conjunta con mis pingajas Vir y Cris, y estamos enfrascadas en El Profeta, tercera entrega de la saga de Amanda Stevens. Llevamos poco, pero es todo tan lúgubre y misterioso... aunque no esperábamos menos de esta gran historia.
Después, ayer empecé Amanecer Rojo, inicio de trilogía de Pierce Brown, y estoy devastada. Hay tanta rabia y tanto dolor en la historia de Darrow que tengo que tomármelo con calma. Pero es que es una historia que cambia constantemente, aún no sé qué pretende el autor y cada capítulo me deja con una impresión indescriptible. Ya me veis leyéndolo con la mandíbula desencajada... 
Finalmente, el tomo 6 de Terra Formars. Como su adaptación al anime está siendo toda una decepción por la roñosa censura, me paso nuevamnete al manga, donde no escatiman en sangre y vísceras... 


¿Qué tal vuestra semana?

You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. ¡Hola guapísima! Veamos, ambas seguimos las dos series que has comentado y en cuanto a AHS: Freak Show, sí, miedo da poco y también me esperaba uno seres más espeluznantes y deformes, porque se de sobre que Murphy puede crearlos mucho mejor. No he visto aún el segundo capítulo, voy a ello ahora, pero el payaso da mucho yuyu. Hasta se han quejado de él una asociación de ese oficio en EEUU por siempre tener a los payasos en Hollywood como unos asesinos sádicos a los que hay que tenerles miedo XDDD

    The Walking Dead... ¡cuánto lo he echado de menos! Y vaya inicio de temporada. FLIPO. Me encantó ver a cierto personaje, que mucha gente deseaba ver muerto desde hace 3 temporadas, coger también sus riendas y empezar su ataque. Impresionante. Lo que me temo de The Walking Dead es que siempre pasa igual: primer capítulo de temporada genial pero luego se va otra vez a lo mismo, aunque espero que no pase en esta ocasión.

    De lecturas, voy a empezar Amanecer Rojo y con lo que has dicho le tengo aún más ganas *___*

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  2. Creo que el inicio de la nueva temporada de "American Horror Story" me ha gustado más que a ti. La ambientación es genial, así como el opening, y especialmente el payaso psicópata. Está claro que la primera y segunda temporadas fueron las mejores de la serie, pero al menos esta va a superar a la tercera fácilmente.

    Y el capítulo de "The Walking Dead" ha sido una pasada. Lo tengo que ver otra vez. A mí siempre me ha gustado Rick, y creo que ha cambiado justo cuando tenía que hacerlo, al igual que le ha pasado a Carol. Ningún personaje es igual que como era al principio, todos han pasado por cosas que les han hecho cambiar, para bien o para mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he empezado TWD, probablemnete espere a que haya un par de episodios para verlos del tirón jejeje Pero tengo tantas ganas de verla que no sé si podré aguantar tanto :P

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Por partes, yo las temporadas de AHS las suelo ver cuando terminan, ya que las veo con mi pareja porque soy bastante cagueta.
    Respecto a TWD a mi su estreno me ha parecido ameno, aunque para mí gusto han despachado demasiado rápido ciertas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima :D

    Pues yo todavía no he visto el primero de American Horror Story pero la verdad es que solo me gustó la primera, así que me da un poco de miedito lo que me encontaré. El opening prometía, pero luego ya se sabe... La verdad es que la segunda me pareció de bastante mal gusto y la tercera la encontré algo sosa.

    Y sobre The Walking Dead estoy entusiasmada. Estaba esperando la vuelta con muchas ganas y, como tú, estoy interesada en que nos cuenten más sobre Terminus. Es cierto que yo tampoco he sido muy fan de Rick pero me ha gustado en este capítulo. Mis personajes favoritos son Daryl y Carol. Aunque también me gusta mucho Michonne.

    Y sobre las lecturas, no conozco nada!! Como he estado ausente se me nota y ando todavía intentando ponerme al día.

    Un beso gatuno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la primera temporada de AHS es la mejor, sinceramente...

      Eliminar
  6. ¡Hola! De lo único que puedo hablar es de Ahs, y la verdad es que creo que me gustó mas que a vos. No sé, lo encuentro interesante aunque no tan terrorífico como Asylum. Yo amo a Sarah como siamesa,bueno, creo que concretamente amo a Sarah Paulson. Un beso y espero que el tercer capitulo no te defraude!

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con vos totalmente en ambas series, AHS me parece que ya se fueron de mambo, y pierde demasiado el rumbo de la trama, pero con respecto a TWD el primer capitulo me encanto, y ese final... ¿con el protagonista que aparece a lo último? Impresionante, ya quiero ver el segundo episodio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ay jjo es que ese capitulo de the walking dead ^______________^

    ResponderEliminar
  9. Aún no he empezado AHS, pero es que ni siquiera he terminado la anterior temporada que no me enganchó nada... Así que con la cantiadad de series que hay, pues... es de esas que ya veré algún día.
    TWD empezó muuuuy bien y espero que continúe así!

    Amanecer rojo tiene muuuuy buena pinta, así que quizá caiga pronto!

    Yo he leído poquito, uno sólo (Llévame a cualquier lugar que me ha gustado más de lo que esperaba) y ahora estoy con Recuerda que me quieres.
    Y de series, me gustó el piloto de Jane The Virgin, un culebrón con todas las letras, pero el típico guilty pleasure!

    Besos!

    ResponderEliminar