El XX Salón del Manga de Barcelona, preparado para celebrar el aniversario entre pokémons y autores de renombre

by - 20:04

La última rueda de prensa previa al XX Salón del Manga de Barcelona se ha celebrado este jueves en la sede de Casa Asia donde el director del Salón, Carles Santamaria, ha asegurado que esta nueva edición será "todo un acontecimiento", al celebrar el vigésimo aniversario, contar con exposiciones célebres y un aluvión de artistas famosos, según un comunicado de Ficomic

Foto posterior a la rueda de prensa (Fuente: Ficomic)

Como principal novedad en esta nueva edición cabe destacar el aumento de espacio, pues el Salón ocupa este año un total de 50.000 metros cuadrados, un nuevo récord, pues la edición pasada fue de 35.000. Además, se amplían horarios a lo largo de los cuatros días, lo que constata nuevamente el aumento de aficionados y la popularidad del evento. 

Así, Santamaria ha pronosticado que esta vigésima edición será "todo un acontecimiento" porque se podrá constatar "la evolución del manga y el anime a lo largo de todos estos años, la evidencia de que se han convertido en una ventana a lo que es Japón". Al celebrarse en esta edición los primeros 20 años de vida del certamen, ha comentado que se está creando una segunda generación de aficionados, al alegar que gente que empezó a visitarlo hace 20 años, ahora lo hace acompañados de sus hijos. "Puede decirse que el Salón crece tanto cuantitativa como cualitativamente", ha indicado. Al mismo tiempo, el presidente de Ficomic, Daniel Fernández, también presente en la rueda de prensa, ha compartido la opinión de Santamaria asegurando que "resulta fascinante que algo tan desconocido hace 20 años esté ahora tan arraigado en la cultura de Barcelona", lo que supone un "éxito en esta ciudad". 

Entrando en materia sobre lo que nos podremos encontrar en este XX Salón del Manga de Barcelona, en Plaza Univers concentrará buena parte de las actividades, entre ellas, los diversos concursos de cospay, el Anime Song Contest, las exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales, mientras que el Palacio 1 albergará la gastronomía japonesa y contará con un espacio de videojuegos protagonizado por el universo Pokémon. El Palacio 2, por su parte, albergará los expositores, los talleres y las diversas muestras de material original, así como el espacio llamado "El espíritu de Japón" en su planta superior, en el que se celebrarán actividades relacionada con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales.

El plato fuerte viene de la mano de los artistas invitados para este año, como son los mangakas Kengo Hanazawa (I am a Hero), Takeshi Otaba (Death Note, Bakuman) o Takehikko Inoue (Slam Dunk), así como Junichi Masuda y Shigeri Ohmori, responsables de los videojuegos de Pokémon, entre muchos otros. 

Por último, Santamaria ha destacado la presencia de la gastronomía japonesa, otro año más, en el Salón, que esta vez contará con Jordi Roca como chef invitado. 

Hiroyuki Makiuichi, el Cónsul General del Japón en Barcelona que también ha asistido a la rueda de prensa, ha considerado que el Salón del Manga "es el pilar de todas las actividades" relacionadas con su país que se celebran en España.


El XX Salón del Manga de Barcelona dará comienzo el 30 de octubre de 2014 y finalizará el 2 de noviembre de 2014, en la Fira Barcelona, en Montjuïc.


¿Qué os parece?



You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. ay ver al mangaka de slam dunk que privilegiados que son xDD

    ResponderEliminar
  2. AY TENGO MUCHAS GANAS DE IR D:
    Perdona mi emoción, hace años que me digo que no iré más, pero justo este año que solo un amigo mio me acompaña, es el año que más ganas tengo de ir desde hace unos dos o tres (voy al salón del manga desde que hace más de 10 años ya, dios xD). Tendré que mirar los horarios de los mangakas, porque Takeshi Obata o Takehiko Inoue me encantan D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Espera, viene el de I am a hero?
    Hace años que no voy a un salón del manga y de repente necesito ir.

    ResponderEliminar
  4. Qué me parece? Ya quiero ir!! Tenemos de concretar, jajaja.
    Besosss : )

    ResponderEliminar
  5. Qué guaaaay!! *-*
    Yo quería haber ido...

    Un beso!!

    ResponderEliminar