Top Ten Tuesday (47): Películas ideales para Halloween

by - 19:53

Y aquí estamos de nuevo con otra entrega de Top Ten Tuesday. Os confieso que tenía ganas de realizar este tema, y es que como asidua del género del terror, siempre es gratificante recomendar para que otros compartan el miedo... o las risas.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Películas ideales para Halloween" y he escogido hablaros de mi vena cinéfila porque libros sobre terror he tocado pocos. El año pasado os recomendé cómics y mangas, así que esta vez, pasamos al fotograma. A continuación, las historias de terror con las que mejor me lo he pasado.



No podía ser de otra manera: [REC] ocupará siempre el primer puesto de mis recomendaciones en cuanto a películas de terror, porque soy una fan acérrima de esta saga de producción catalana y podéis entender mi regocijo porque ¡la cuarta parte se estrena en cines esta misma semana! Aunque esté rodada con el manido found footage, lo que hace única a esta historia es el miedo y la incertidumbre de que todo puede pasar en este bloque de pisos de las Ramblas catalanas gracias a la interpretación de los personajes y una más que esmerada casa del terror... 
Seguimos con La cabaña en el bosque, que fue toda una sorpresa cuando la vi y, desde entonces, recomiendo encarecidamente. ¿Os gusta el terror? ¿Os reís del terror? ¿Queréis un poco de sarcasmo en el género? Pues es la cinta perfecta. Para llevarse un par de sustos o, simplemente, reírse de los tópicos de los metrajes de turno con adolescentes fogosos estúpidos y un ente demoníaco en el sótano de la cabaña del bosque... ¡y hasta aquí puedo leer! 
Grave Encounters, o Encuentros paranormales en su versión en español, ha sido otra delicia para mi exigente vena cinéfila. Otra vez tenemos una cinta de found footage, pero a diferencia de muchas otras películas mediocres, aquí nos situamos en un psiquiátrico abandonado y posee así ciertos imprevistos para estrujaros el cerebro y una serie de sustos más que violentos, y hasta perversos al hablar de fantasmas perturbadores, que se agradecen tras las mil escenas de siempre sobre sombras tímidas y vientos que mueven cortinas. Y si os quedáis con ganas de más, existe una segunda parte con el mismo nombre y un protagonista más que maquiavélico. 




Pero hay más, porque si buscáis emociones fuertes pero con un aire a terror clásico, una buena opción es Expediente Warren: The Conjuring. Solo James Wan sabe imprimir esa fotografía espeluznante y el miedo único que palpita en cada fotograma, haciéndonos estar en tensión en la butaca esperando al fatídico fantasma. Puede pecar de un tanto previsible pese a estar basado en hechos reales, sobre todo si sois consumidores habituales del género como yo, pero los momentos finales son de auténtico infarto.
Para palpitaciones incesantes, las que produce Arrástrame al infierno, donde nos basamos más en las maldiciones que los propios fantasmas. Eso sí, es una película frenética donde el terror es un complemento más que agresivo y hasta violento, con apariciones capaces de infligir daño físico a la protagonista que nos dejarán descolocados. Y del final mejor no hablemos, porque aunque apuestes por algo, los últimos segundos te dejan estupefactos.
Y para finalizar, por la fecha señalada, nada mejor que Truco o trato, Trick 'r Treat en el idioma original, con una serie de relatos cortos entrelazados en la espeluznante noche de Halloween. No es para agarrarse al cojín y gritar sin parar, pero desde luego contiene un par de alicientes más que lúgubres e interesantes. 



¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Las veis ideales para Halloween?

You May Also Like

19 Revoloteos varios

  1. Hacía mucho que el genero de terror me aburría, siempre lo mismo, siempre predecible.
    Es por eso que opino que la cabaña en el bosque es de lo mejor que se ha hecho en el género en muchísimos años.
    Además de porque soy fan incondicional de Joss Whedon y todo lo que toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, ya no salen películas de terror de verdad :(

      Eliminar
  2. Hola preciosa!

    Yo la verdad es que no soy una gran fan de este género aunque si lo fui en mi tiempo adolescente jaja
    Las que más me gustaron fue La casa de cera y también The ring pero no me acuerdo de cual de ellas fue xD
    De un tiempo para aquí la verdad es que muchas se volvieron bastante predecibles y más o menos se sabía lo que pasaba, creo que en parte por eso dejé de verlas y porque odiaba verlas sola jaja
    Me apunto La cabaña en el bosque porque creo que de todas las que recomiendas es la que más me puede gustar.

    Un besote guapa! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo pase muy mal viendo Expediente Warren, estuve en tension toda la pelicula,besos.

    ResponderEliminar
  4. He visto Expediente Warren y Arrástrame al infierno, ambas me gustaron mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. La única que he visto hasta el momento es la de Expediente Warren y la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, me gusto bastante sin tener en cuenta los tópicos. Disfruto mucho con la películas de terror, pero es malo cuando les tienes bastante tolerancia y te cuesta encontrar alguna que al menos te saque un pequeño susto *suspiro*
    En fin, veré dentro de poco la de Rec, que las anteriores me gustaron y de esta última he visto el trailer y pinta bien.
    Las demás me las apunto a ver si puedo conseguir alguna en la biblioteca de mi pueblo y así poder verla la noche de Halloween con mis amigas que, a diferencia de mí, seguro que se acojonan vivas.
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La cabaña en el bosque me apetece mucho verla.
    Expediente Warren la tengo muy pendiente.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Sólo he visto Rec que me gustó, aunque eso sí, me quedé en esa y no he visto las otras (merecen la pena).
    Me apunto la de Expediente Warren y la que nombraste el otro día en tu sección de cine. A ver si soy capaz de verlas este fine (que yo no soy muy miedica, pero si es de noche y está todo en silencio, mi imaginación vuela!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no he visto ninguna, porque yo soy bastante cagueta xD pero el viernes he quedado en una casa y a lo mejor dejo caer ver una de éstas pelis e.e

    Un besito, guapa :3

    ResponderEliminar
  9. No he visto Rec, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Aunque me de muchísimo miedo xD

    ResponderEliminar
  10. Yo si que veria la cabaña en el bosque, pero no estoy segura aun

    ResponderEliminar
  11. Buenas! las he visto todas! Expediente Warren es de las que más miedo me dio. besos

    ResponderEliminar
  12. Las he visto todas excepto "La cabaña en el bosque", que me quedé dormida viéndola xD no me llegó a enganchar del todo, aunque igual le doy otra oportunidad.
    Pues debo ser la única persona a la que no le gusta "Rec"... Vi la primera y la tercera, pero creo que me rindo con esta saga. No está hecha para mí. Con el resto de películas coincido totalmente contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ver La cabaña del bosque, que me muero de ganas de leerla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verrrrla, coñe. Estoy escuchando un programa literario y se me ha ido la cabeza.
      Lo que quiero es verla (desde que Rober puso el tráiler)

      Eliminar
  14. Como buena cinéfila de terror, he visto todas excepto La cabaña del bosque, así que queda apuntadísima ^^

    y tu, ¿cuál verás en Halloween? ^^

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Yo nunca he visto una película de terror (solo La niña del exorcista), pero hoy voy a ver Expediente Warren, a ver qué tal. Lo peor es que, a los sustos de la película y mis amigas, se suman el hermano de una de ellas y su perro, que tan solo tiene 5 meses. Seguramente no durmamos jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar