El XX Salón del Manga de Barcelona aumenta en espacio, horarios y actividades

by - 19:59

Ficomic ha presentado en la tarde de este miércoles un primer avance de lo que podremos ver en el XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en octubre de este año y contará con invitados de prestigio, como los mangakas Kengo Hanazama y Takeshi Obata, y ha dado a conocer el que será el cartel oficial del certamen. 

Cartel de Ken Niimura

Así, se ha dado a conocer el nombre de los primeros invitados, como el mangaka Kengo Hanazawa, que actualmente triunfa en todo el mundo con su manga I am a Hero, y Takeshi Obata, autor de la adaptación al manga de All you need is kill, así como Death Note y BAKUMAN. El Salón también contará con la participación de Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa que es todo un referente del manga, que actualmente vive y trabaja en Tokio y es el autor del cartel de este año. 

Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona, ha destacado la calidad de los invitados de este año, así como el gran número de actividades que se han preparado para celebrar el vigésimo aniversario del Salón. También ha reiterado el hecho de que el Salón del Manga de Barcelona aumente un año más su superficie, pasando de 35.000 en 2013 a 50.000 metros cuadrados en 2014, además de adelantar en una hora la apertura al público que será a las 9 de la mañana los cuatro días. “El aumento de espacio y horario nos permitirá que los visitantes puedan disfrutar con mayor comodidad del Salón, que también crece en sus actividades en todos los recintos”, señaló. 

Entre otras de las muchas actividades que podremos encontrar, tendremos Chez Niimura, una exposición antológica que hará un recorrido por los títulos más significativos de los últimos años de Ken Niimura; una segunda muestra será la llamada Los ritmos del J-Pop, la exposición nos mostrará los orígenes de las bandas más populares, a la vez que repasará la actualidad del mercado japonés.


El XX Salón del Manga de Barcelona dará comienzo el 30 de octubre de 2014 y finalizará el 2 de noviembre de 2014, en la Fira Barcelona, en Montjuïc.



¿Qué os parece?



You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. Hace un par de años que no voy a ver si este voy!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. es que normal que extiendan espacio y horario porque cada año hay mas gente y tienen que acabar cerrando taquillas y eso solo les perjudica XD

    ResponderEliminar