Ficomic presenta el Manga Barcelona Limited Edition

by - 22:06

 Ficomic anunció hace unos días que el 26 Manga Barcelona se posponía finalmente a 2021 a causa de la pandemia global creada por el COVID-19, si bien esta semana ha confirmado que, en su lugar, se celebrará el evento online Manga Barcelona Limited Edition.

Cartel del Manga Barcelona Limited Edition


El Manga Barcelona Limited Edition se tratará de una edición especial del evento que se realizará totalmente online y en las mismas fechas que iba a celebrarse el certamen original: del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020. En él se ofrecerá una programación que incluirá todo tipo de actividades, conferencias, autores invitados, y entrevistas que podrán disfrutarse desde casa. 

El Manga Barcelona Limited Edition podrá seguirse en directo de forma gratuita a través de la plataforma digital que ofrecerá Ficomic. En estos directos, los asistentes virtuales podrán disfrutar de una programación que en breve será anunciada, si bien Ficomic ha adelantado que incluirán talleres, charlas, entrevistas con autores e incluso el Otakuquiz

El certamen virtual también incluirá una exposición titulada Manga, diversidad e inclusión, que estará organizada en colaboración con Japan Media Arts Festival y la Agencia de Asuntos Culturales, comisariada por Marc Bernabé. Incluirá trabajos de artistas como Kaori Tsurutani, Toranosuke Shimada, Haruko Kashiwagi o Narumi Shigematsu, entre otros.

En cuanto a autores invitados, Ficomic ha anunciado la presencia de Gengoroh Tagame (El marido de mi hermano) y de Kaori Tsurutani (Metamorfosis BL). Ambos artistas contestarán preguntas a los aficionados e incluso Tsurutani ofrecerá una masterclass en directo. También figura como invitada la cantante Mika Kobayashi, que ofrecerá un breve concierto. 

Por último, en la presentación se ha dado a conocer el que será el cartel oficial del evento. Este año está realizado por la artista Laia López. 

Ficomic anunciará más novedades en breve, según Ramen Para Dos



You May Also Like

0 Revoloteos varios