Top Ten Tuesday (40): Mejores lecturas en lo que va de año

by - 12:42

¡Por fin un Top Ten Tuesday interesante! Aunque bueno, no os mentiré, el de hace un par de martes era muy ameno de hacer pero se me pasó por completo... así que no quiero que se me escape este.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Mejores lecturas en lo que va de año" y, como veis, no tiene más, es decir cuáles han sido hasta ahora nuestras mejores lecturas y el porqué. Las tres primeras han sido muy fáciles de escoger porque aparecerán a final de año en mi ránking; las siguientes, han sido las mejores de entre todas las demás restantes. 


1.- La Restauradora, de Amanda Stevens.
Bueno, ¿alguien lo dudaba? Adoro lo paranormal y Stevens me ofreció una historia de misterio con muchos fantasmas, una protagonista centrada y un romance turbulento con el que suspirar y aferrarse a la esperanza. Además, en esta primera parte y su segunda me ha ofrecido dos historias cojonudas y acongojantes, en las que no podía dejar de leer, temer a la oscuridad y pensar quién sería el asesino,  por lo que se merece con toda razón mi primer puesto. 

2.- Aniquilación, de Jeff VanderMeer.
Es raro que mi segundo puesto esté ofrecido a una novela que te deja con más preguntas que respuestas, pero leer Aniquilación me mató por dentro y me hizo estrujarme los sesos a un nuevo nivel. Este inicio de trilogía de ciencia ficción distópica donde el Área X es un mundo aparte, con una fauna y flora específica y todo es posible, me hizo alimentar hasta altas horas de la noche mi imaginación e intentar adelantarme a las sorpresas del autor, no hablemos de entender en qué pensaba éste a la hora de crear ciertos pasajes espeluznantes de la novela. Que no conseguí, por cierto. 

3.- Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover.
Y el gran drama que llegó a mis manos a principios de año aún me resquebraja el corazón cuando pienso en ese final. No solo me encantó la relación que tienen los dos protagonistas, sino la pluma de la autora, la manera en que narra la historia y ese sinfín de tragedias y casualidades con que termina todo. Quizá demasiado drama, no os lo discuto, pero solo por leer a Dean Holder y ver que es el chico perfecto, merece este tercer lugar. 


4.- Hasta que llegaste, de Kristan Higgins.
He leído ya varias novelas de Higgins y todas me han encantado por igual, pero Hasta que llegaste me caló un poquito más, quizá porque Posey fue un patito feo en el instituto pero supo sobreponerse a la adolescencia, y es algo que admiré mucho en ella. Además de una comedia romántica preciosa de las de reír y llorar, me encantó leer a una protagonista tan auténtica. 

5.- Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen.  
Y tengo que finalizar incluyendo este precioso libro sobre Bob, porque ya sabéis que adoro a mis gatos y este libro me llegó también al alma. Es corto y no es que esté escrito de manera espléndida, pero el leer el día a día de Bob, sus peripecias y lo mucho que aporta un animal, en este caso un felino, a la vida de un ser humano... es indescriptible.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?

You May Also Like

29 Revoloteos varios

  1. La restauradora y Hopeless perfectos!!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hasta que llegaste también es de mis lecturas favoritas de este año *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aniquilación es una de mis actuales lecturas, llevo unas cincuenta páginas pero no sé que me pasa que no me engancha. Hopeless lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La restauradora y Hopeless me encantaron y Hasta que llegaste también me gusto. tengo ganas de leer Aniquilación. Muy buenas lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Hasta que llegaste me llama mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! El de la restauradora tiene una pinta increíble, está en mi wishlist desde hace un tiempo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. Pues solo coincidimos en La restauradora, panera. Que ya sabes que a mí también me encantó, ¡ya quiero que sea octubre!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De los que pones solo me llama La restauradora.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno... pero igual que a Pinkiland, solo me llama "La restauradora"
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  10. Habláis todos tantas maravillas de La Restauradora que me está picando la curiosidad, y eso que huyo de las historias de misterio y que dan algo de miedito xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad, el libro lo vale :)

      Eliminar
  11. Hola!
    No he leído ninguno, pero me llama la atención el del Hopeless.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincidimos con Hopeless, que fue una gran lectura y una historia muy real y desgarradora, espero que publiquen el segundo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no he leído ninguno y tampoco me llaman la atención especialmente, pero me alegro mucho de que los hayas disfrutado tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Hasta que llegaste empieza a llarme.
    Hopeless me llama demasiado, todo el mundo lo recomienda.
    La portada de Un gato callejero llamado Bob es mi debilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo nuevamente Hopeless y Hasta que llegate :)

      Eliminar
  15. Coincidimos totalmente con Hasta que llegaste, ha sido uno de mis descubrimientos del año! Enganchada estoy a esta mujer, ya lo sabes!
    La restauradora lo tengo para leer y Un gato llamado Bob lo necesito como que ya!

    En cambio, con Hopeless no coincidimos nada... en mi caso sería de las peores lecturas de lo que va de año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    No he leído ninguno, pero tengo Hopeless pendiente, tengo la impresión de a mi también me va a encantar *.* Y de los demás me encantaría leer Hasta que llegaste =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído hopeless y es simplemente genial:)
    bss

    ResponderEliminar
  18. DIOX! Me muero por leer "La restauradora" >____< A ver cuando puedo comprarlo y comenzarloooo!!

    Me apunto también a mi lista "Hasta que llegaste" y "Un gato callejero llamado Bob" que no había leído mucho sobre ellos y la verdad es que con lo que dices me has despertado la curiosidad ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno pero Hopeless y Hasta que llegaste seguro que los leo que me llaman muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Hasta ahora,no leí ninguno de tu lista, pero Hopeless, está en mis pendientes, lo que mi prima se lo a cogido de préstamo de mi casa ^^

    Un besazo..

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo con La Restauradora, ya que me encanto y, cuando ha pasado el tiempo, lo sigo recordando, así que eso es buena señal XD. Otro libro que me ha encantado este año es La era de huesos, sé que soy muy pesada, leelo!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con La Restauradora xD lo recuerdo de tanto en tanto

      Eliminar
  22. Sólo he leído La restauradora pero coincido totalmente contigo. Una historia simplemente genial ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que cada vez le tengo más ganas al libro de La restauradora, veo buenas críticas y eso hace que me pique la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Estoy de acuerdo contigo con Hopeless, yo lo leí el año pasado y lo disfruté como una enana y Holder me enamoro tanto como a ti <3
    Los demás libros que mencionas no los he leído, pero el de La restauradora me llama mucho la atención, me pusiste los dientes largos con tu reseña y estoy pensándome seriamente lo de leer el libro jeje, así que a ver si me animo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar