Literatura: 'El Reino', de Amanda Stevens [La Reina del Cementerio #2]

by - 23:44

Dejando atrás el Top Ten Tuesday, hoy no pierdo mi cita con una nueva reseña, aunque falten pocas horas para que pase el día. Así que me pongo manos a la obra para hablaros de la segunda parte de una saga que me tiene conquistada, cuyo ejemplar he leído conjuntamente con las blogueras Vir y Cris Lightwood. Otro gran placer. 
De nuevo, muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El Reino (The Kingdom, 2013)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Género: thriller paranormal, romance adulto
Año de publicación: mayo 2014
Páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. 
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…
La Reina del Cementerio 2/5:  [The Abandoned]  //  La Restauradora  //  El Reino  //  The Prophet  //  The Visitor


El Reino ha sido, en pocas palabras, una auténtica gozada. No tenia ningún temor al enfrentarme a este nuevo volumen, pues sabía que Amanda Stevens había creado una joya literaria con el inicio de La Restauradora, pero en cuanto me sumergí en el primer capítulo de El Reino, me sentí como si estuviera delante de una nueva historia, quizá hasta un nuevo comienzo: Amelia se ha trasladado a Asher Falls para un trabajo de restauración, dejando su casa, sus amistades y ese amor platónico pero prohibido con Devlin que tanto nos devastó en el volumen anterior. Nada más poner un pie en su nuevo destino, un tropel de nuevos personajes, misteriosos y reacios a los forasteros, le impiden hacer bien su trabajo, pero cuando un par de molestos fantasmas y maldiciones familiares le acechan, echará de menos su casa...

Esta vez me he topado con una historia totalmente diferente a La Restauradora, no solo por contener un caso de restauración en otro lugar, sino porque además Amelia, que en la primera entrega era una protagonista con una entereza increíble y que podía soportar el aliento gélido de la muerte, ha ido perdiendo toda fortaleza al verse afectada por la maldición de Asher Falls, la familia Asher y cierta tumba escondida entre las montañas que destila podredumbre y oscuridad. Sin ir más lejos, Amelia es atacada reiteradamente por entes espirituales, acosada incluso en algunos capítulos, por lo que acaba siendo un personaje que huye despavorido, buscando desesperada campo sagrado y repitiendo reiteradamente sentirse observada por la propia oscuridad. Así, El Reino adquiere un cáliz más oscuro, violento e incómodo, pues el ente que acecha a Amelia no tiene límites, ya no estamos delante de fantasmas anhelantes de calor humano, y hace que acabemos sintiendo un miedo tremendo al ocaso y lo que pueda ocultarse entre las montañas, y que incluso las normas que ya sabíamos de la primera entrega no nos sirvan porque nos enfrentamos a algo más diabólico y superior.

El misterio que rodea el cementerio y, concretamente, la tumba marcada, se encuentra a la altura de las circunstancias y nos mantiene en vilo, pensando por qué los pueblerinos son reacios a la restauración, de quién será el cuerpo enterrado, pero también el posible fantasma que persiga a Amelia. Si a ello le añadimos un variopinto abanico de personajes desquiciados e inestables mentalmente, empezando por una misteriosa Luna Kemper y sus dos amigas de la infancia, pasando una psicópata adolescente, un fantasma retratado en fotografías o incluso un cabeza de familiar dictador, sentimos que las razones de Amelia por escapar de Asher Falls son consistentes y argumentales: el ambiente enrarecido que cubre este pueblo hace que se nos hiele la sangre y no deseemos pasar ahí ni una sola noche.  Eso sí, ha sido un libro difícil de iniciar, pues Amelia apenas rememora Charleston y acabamos echando de menos todo lo que ha dejado atrás, especialmente a Devlin. 


La Restauradora me encantó y El Reino me ha infundido un respeto tremendo. Asher Falls no es un destino de ensueño y la maldición que rodea sus montañas hará temblar al más escéptico. Amelia nos enseña nuevamente que hay que respetar el más allá, pero incluso ella nos demuestra que no se puede estar preparada contra la más tenebrosa oscuridad. Más misterio, más género paranormal y más secretos enterrados en una tumba, eso es lo que encontraréis en esta segunda entrega de Stevens

You May Also Like

17 Revoloteos varios

  1. Últimamente me está llamando bastante esta saga pero es tan larga que por el momento no la comenzaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy deseando leerlo!! La restauradora me encantó!! me alegro que te haya gustado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado bastante! Se ve muy original, por lo que me llama demasiado la atención :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Jope, que ganas tengo de empezar a leer esta saga. Ya dije lo que me transmitió tu reseña de la primera parte en un comentario, pero esta me ha dejado con unas ganas tremendas de leer ya La Restauradora. Es más, ¿a qué demonios estoy esperando? Ojalá y espero poder leer la primer aparte muy pronto.
    ¡Gracias pro la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no sé a qué estás esperando, tienes que leerla ya ;)

      Eliminar
  5. Bueno, voy a tener que leer el primero ya!
    Me alegra ver que el segundo también os está gustando tanto!
    Espero que a mí también me pase lo mismo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ay ya te lo has leído y te ha encantado,que bien, yo estoy deseando hacerme con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de ser una historia muy original, y además, hablas maravillas de ella. A ver si puedo hacerme pronto con La restauradora y probar a esta autora *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tenogo La restauradora esperando en la estantería. A ver si me pongo prontito, que todas las reseñas que leo de las dos novelas son buenísimas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Como no he leído el primero leí la reseña muy por encimita, pero quiero decirte algo: creo que mi billetera sufrirá este mes.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el primero por las buenas reseñas y porque me gusta mucho la temática, parece que la autora escribe bien por lo que comentas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La trama no me llama especialmente, pero me alegra que hayas disfrutado el libro ^^

    Besoooooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog a través de Facebook, por aquí me quedo :)

    Que suerte haber leído el libro, le tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar, ahora mismo me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Soy nueva por aqui. He conocido tu blog por Facebook (en la página de estos libros, precisamente) y he pasado para leer la reseña y curiosear un poco jeje.
    La reseña me ha gustado mucho y si ya tenia ganas de leer este libro, ahora tengo muchisimas mas!!! El primer libro me gustó y me enganchó desde la primera página.
    Ahora tengo una duda, ¿son solo tres libros o son cinco? Lo digo porque al final de la sinopsis pones 2/5 y los nombres de los libros en inglés, y yo creia que eran tres.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por pasarte, es un placer leerte. Siento tardar tanto en responderte y no sé si verás este mensaje, pero en realidad, Norma solo ha comprado los derechos de los tres primeros, pero es una saga de cinco libros :) ¡esperemos que consigan los demás!

      Eliminar
    2. Ains, Norma... Roca Editorial :)

      Eliminar