[El estante de...] Lecturas de octubre

by - 23:11

Unos días después de lo que acostumbro a resucitar la sección puesto que quería hablaros del Salón, hoy os por fin una nueva entrega de El estante de... con mis productivas lecturas.


Aunque en la foto solo aparezcan cuatro libros, en realidad he leído seis, pero los dos que no aparecen, tal y como comenté en el anterior IMM, no están conmigo en estos momentos, así que os incluiré los enlaces a sus reseñas a medidas que los nombre.
Por cierto, ¿os gusta mi mini-yo? Regalo de cumpleaños de las amigas.

La mejor lectura del mes, sin dudarlo, ha sido The Raven Boys. La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater, como no podía ser de otra forma. Este inicio de tetralogía es, simplemente, sublime, he adorado cada personaje, cada situación paranormal y la manera tan exquisita y poética que tiene la autora de contarnos la historia... ¡¡y quiero ya el segundo!!

Después, Origen, de Jessica Khoury, me ha parecido muy bueno y original. Un mensaje profundo sobre el aceptar la muerte camuflado con una historia de ciencia ficción, sus dosis de romance y una bonita selva amazónica de fondo. Muy interesante, al igual que Tinta, de Amanda Sun, ambientado en Japón y con un trasfondo de fantasía muy acorde con el país del Sol Naciente. Eso sí, reitero que la autora debería haberse esmerado más en explicarnos la cultura, ya que quedan muchos matices en el tintero.

Acercaos a las reseñas de Origen y Tinta

Pasando a lecturas interesantes, han sido Sin lugar, de Jon Robinson, que había leído horrores pero me ha entretenido bastante, será porque me ha recordado a Prison Break y fue una serie que disfruté hasta el último capítulo. En esta misma lista también incluyo Fire, de Maria V.Snyder, con el que pongo final a una trilogía que, aunque no ha sido santo de mi devoción, ha tenido un desenlace correcto y bonito.

Acercaos a las reseñas de Poison  //  Magic

Y finalizo con la lectura decepcionante del mes: The DUFF, de Kody Keplinger. El otro libro que no aparece en la foto. Tras las buenas reseñas, esperaba un libro profundo y cínico, pero ha sido como un tentempié de película adolescente americana del sábado tarde. Superficial, pero se lee rapidito.

Acercaos a la reseña de The DUFF



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

24 Revoloteos varios

  1. Jo, qué buenos libros aunque no todos hayan sido santos de tu devoción xD A mi la trilogía de Poison me encantó :) Y muero por leer The raven boys, ya lo sabes así que tendré que buscarle un hueco entre mis próximas lecturas!

    Un besiiiii!

    ResponderEliminar
  2. Origen me llama mucho. Por cierto, ¡tienes el blog precioso!

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :D

    Todos tienen una pinta genial aunque sin lugar a dudas los quee más me llaman la atención es Origen.y The duff :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Ay qué salá la muñeca!! =)
    Tengo ganas a Origen y The raven boys =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y venía con una novela en el bolso, súper bien caracterizada xD

      Eliminar
  5. A mi me llama mucho la profecia del cuervo!

    ResponderEliminar
  6. Son libros a los que tengo muchas ganas de hincarles el diente, así que a ver si caen pronto en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Pues veo que The Raven Boys sigue levantando pasiones, la verdad que tengo muchas ganas de leer y quiero cogérmelo en inglés. Que tanto libro en español ya me cansa y así practico. A parte que es mejor leerlo en inglés según me han recomendado.
    Tenía ganas de preguntarte por Tinta y Sin lugar, veo que al final mis expectativas en el primero han bajado. Lo veo tentador (más por la portada y sipnosis), pero tengo mis dudas respecto sin leerlo ahora mismo o no. Y del segundo igual tenía mis dudas, pero puede que caiga antes que Tinta.
    Eres la tercera persona que no me pone en el altar a The Duff, parece ser que ya empieza a decaer su estatus y que no es tan "perfecto" como lo pintan. Habrá que leérselo para comprobar que opinión saco de ello.

    Me alegro que hayas leído mucho!! Yo estoy con El maestro del Prado, Septiembre, Alas de Fuego y Kiakatuia y otras vidas.

    ¡Buena semana guapa!

    ¡Besines! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría leer más en inglés pero no tengo mucho tiempo y, como lo tengo tan oxidado, necesitaría hacerlo con calma, diccionario en mano. Ojalá pueda hacerlo pronto y así mejorarlo. :)
      Y The Duff, me pareció bastante decepcionante, quizá es mi edad y que yo no viví ese tipo de instituto...

      Eliminar
  8. Tengo curiosidad por The Raven Boys, creo que estará bastante bien, me llama esa trama.
    Tenía cabezonería de leerme Origen porque me parece distinto y original, pero al final, no sé si lo haré.
    Lo demás, me llegó ayer The Duff y supongo que no tardaré en hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. En este vas a contracorriente :)
    El que más te ha gustado, tiene críticas reguleras y viceversa...

    Habrá que leerlos a ver qué tal...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que forjarse una opinión sin dejarse llevar por las críticas :P (pero es una que TRB no entusiasme, es precioso...)

      Eliminar
  10. Le tengo bastantes ganas a Origen y también a The Raven boys. The Duff también tengo muchas ganas de leerlo, pero después de ver que te ha decepcionado iré con las expectativas más bajas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muhas ganas a The Duff. He leído muchas reseñas positivas y ya lo tengo en el ebook. Espero que me guste ^^
    Tinta también tiene buena pinta. Lo tengo apuntado.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Pues solo he leído The Duff y la verdad es que a mi me gustó mucho, aunque sí que es cierto que es una historia muy a lo americana =P Tengo Poison en la estantería y creo que pronto caerá (eso digo siempre, a ver si es verdad jajaja xD) Tengo muchas ganas de leer La profecía del cuervo y Tinta =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire muy a peli americana aunque he leído libros mejores dentro del género :P

      Eliminar
  13. The Duff me gustó, aunque tampoco me ha enamorado tanto como a otros. Es entretenido, se lee rápido y tiene un estilo muy fresco. Pero no me ha marcado ni nada.
    De The Raven Boys ya te he dado mi opinión en la otra entrada! :P
    Y Origen y Tinta tengo ganas de leerlos!

    Besos!

    ResponderEliminar