Top Ten Tuesday (10): Autores que merecen mayor reconocimiento

by - 19:22

¡Ya estamos a martes! Y esto significa que toca un nuevo Top Ten Tuesday en el que poder divagar y hablar sobre libros y más libros. ¿Preparados?


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de esta semana es "Autores que merecen mayor reconocimiento", entiendo como tal esos autores que, aunque nos encandilan y tienen cierta fama, creemos que deberían tener más. En este sentido, voy a basarme en autores que creo que deberían ser más famosos en España, puesto que en sus países de origen son la repera. 


1.- Jonathan Stroud.
Venga, ¿acaso no lo esperabais? Más de una vez os he hablado del que es mi autor favorito, mi saga favorita y mis deseos frustrados de ver alguna adaptación. Así que, obviamente, mi primer puesto es para él.
No entiendo por qué Stroud es apenas conocido cuando tiene una obra magnífica, la saga de Bartimeo publicada por Montena, un ingenio para escribir y de crear mundos diferentes. Apenas conozco gente de aquí que haya leído sus novelas, mucho menos que sepa quién es... ¡Stroud, yo te adoro!

2.- Eoin Colfer.
Otro que tal baila. A España apenas han llegado libros suyos, la más destacable Artemis Fowl, que me encanta por ser considerado el antipotter. En la entrada de adaptaciones deseadas ya os comenté la odisea correspondiente a su incierta película. 
El problema que siempre veo con Colfer es que mucha gente tienda a prejuzgar su saga de Artemis Fowl por el hecho de que, primero piensan que es muy infantil, y que luego parece una copia del mago. Que no os engañe su baja estatura, Eoin Colfer ha creado el antihéroe de lo fantástico.

3.- Nalini Singh.
De Singh podemos disfrutar de dos grandes sagas, y yo estoy enamorada profundamente de una de ellas, Psi/Cambiantes
Creo que esta autora se merece todo tipo de alabanzas porque, además de ofrecernos siempre romances tórridos y apasionados, su imaginación es desbordante. No he encontrado nada hasta ahora que se parezca al mundo de los psi y los cambiantes, la manera en que teje todas las historias y nos atiborra de información jugosa y futurista. No sólo leemos romance, leemos una historia adictiva, llena de acción y tensión. 

4.- Erin Hunter.
Tenemos la suerte de que España esté publicando su saga Los Gatos Guerreros, Warriors en el original, pero por mucho que digan las editoriales, yo no veo que tenga tanta fama. ¿El problema? que leemos que va de gatos y pensamos que será una cursilada.
¡Herejes! Lo que tenemos delante es una historia épica con todas las letras, con cuatro clanes dispuestos a pelear y morir por sus territorios e ideologías, llenos de traidores, complots, rituales ancestrales y estrategias por la supervivencia. Sí, capitaneado por gatos, pero ¿acaso no es el animal perfecto para planificar artimañas?

5.-Eileen Wilks.
Otra autora de romance paranormal que me tiene enamorada, pero que apenas he podido leer obras suyas en España. 
Tengo que destacar su saga Mundo de los Lupi, pues me encantan las novelas protagonizadas por licántropos, donde explica con todo detalle el instinto de un hombre-lobo, sus ritos, pero también nos ofrece una trama de misterio y magia. Es genial.



¿Qué os parecen estos autores? ¿También creéis que merecen más reconocimiento?

You May Also Like

25 Revoloteos varios

  1. Coincido totalmente contigo en lo de Jonathan Stroud, recuerdo que en su día me hizo mucha ilu que tú también fueras super fan de los libros de Barti porque no conocía a nadie que los hubiera leído... ¡Con lo que molan! :D

    Y Nalini Singh yo creo que tarde o temprano se hará super reconocida en su género, ya cada vez su nombre suena con más fuerza y no es de extrañar :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me emocionó mucho ver que los habías leído *___*

      Eliminar
  2. Pues en un principio no sabía quien era Stroud pero buscándolo he descubierto que sí me leí uno de sus libros hace mucho y la verdad es que me gustó.
    Eoin sí que no lo conozco así que buscaré. Nalini sí que la conozco y me encanta. El 4º tampoco lo conozco xD La 5º me la apunto que me gusta la romántica y no puede ser que no la conozca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eileen Wilks está genial, lástima que sólo hayan llegado 3 libros suyos por aquí.

      Eliminar
  3. Estoy contigo en lo de Erin Hunter, ¡a leer todos los libros de los gatos! yo me quedé en el tercero y me gustaría continuar :) pero vamos, creo que eres la única que "conozco" en la blogosfera que se los ha leído >_< Y de Nalini Singh reconozco que no he leído nada todavía, pero entra en mis planes leer sus dos sagas, :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me quedé con el tercero de Erin Hunter, qué ganas de continuarla *-*

      Eliminar
  4. Solo conozco a los dos primeros y estoy completamente de acuerdo! A mi parecer, un autor k no entiendo como puede ser tan poco conocido es Daniel Handler. Vale que Lemony Snicket sí lo es (dentro de lo k cabe), po la gente no se para a pensar que es un pseudónimo y k a lo mejor tiene cosas bajo su nombre real que son GENIALES. A lo mejor ahora con el de "Y por eso rompimos" la cosa se va arreglando, po no lo creo T_T

    -JIG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente La Galera traerá otro libro de Snicket :O lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  5. Eoin Colfer posee una imaginación desbordante, y espero que siga con su nueva saga detectivesca del caso Zero, pues me encantó

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña no he leido nada de ninguno de ellos pero tengo pendiente los libros de Nalini Singh. besos

    ResponderEliminar
  7. Soy hereje o algo así, no merezco ser llamada tu hija o clon, no he leído nada de los que has nombrado XD

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de los autores que has puesto pero tengo ganas de empezar la saga de Psi de Nalini Singh.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta esta saga!! Ya verás que mola mucho :P

      Eliminar
  9. Con razon ninguno me suena :P
    besito grande

    ResponderEliminar
  10. De ninguno de ellos sabía, solo de Artemis Fowl que lleva tiempo en mi lista de deseos. Pero bueno, me ha servido para conocerlos, gracias ;D
    La saga de Nalini Singh me ha llamado la atención, pero veo que son como 12 libros *-* Nunca he leído una saga tan larga jajaja
    Y la de Jonathan Stroud también suena interesante.
    Por el momento ya son parte de mi abarrotada lista de deseos ^-^

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Artemis Fowl, es tan GENIAL. Lo malo de Singh es que claro, escribe y escribe... ¡pero valen mucho la pena!

      Eliminar
  11. Pues no he leído nada de ninguno, me tendré que poner las pilas. La saga de Nalini sí me apetece pero me da un poco de pereza porque es larga ^^
    Voy a investigar al primero que me has creado curiosidad.
    PD: Por cierto, posiblemente sí fuera tu blog dónde descubrí "Las orquídeas rojas de Shanghai" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya verás que en cuanto te pongas con Singh, no podrás parar de leer. Palabra!

      Eliminar
  12. Pues tengo que decir que no he leído nada de ninguno de ellos... pero me los he apuntado para cuando termine con mi lista de libros pendientes, plantearme conocer a alguno de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de ninguno pero tomo nota :)
    Muaaa :3

    ResponderEliminar
  14. No he leído ningún libro de ninguno de los autores que mencionas, aunque la que más me suena es Nalini Singh, yo creo que poco a poco sí se está haciendo hueco en España, ya hay dos sagas suyas y también está el libro de Harlequín de los príncipes de las sombras. A ver cuándo empiezo de una vez la saga los Psi/cambiantes :P

    ResponderEliminar