Literatura: 'El beso del demonio', de Eve Silver [Compact of Sorcerers #1]

by - 14:31

La primera reseña de la semana es, en esta ocasión, para un libro antiguo que lleva casi un año en mi estantería. Lo dejé al poco de empezar y fue deambulando entre estantes hasta que, por fin, decidí terminarlo. Y ahora, toca juicio.
De nuevo, muchas gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El beso del demonio (Demon's kiss, 2009)
Autor: Eve Silver
Editorial: Pàmies
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: octubre 2011
Páginas: 299
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué va?
Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma. 
Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal. 
Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.
Compact of Sorcerers 1/?:  El beso del demonio  //  El hechizo del demonio  //  ?


El beso del demonio cuenta casi con un año en mi posesión y no ha sido hasta hace unos meses que por fin lo he cogido con ganas. Puede resultar curioso puesto que su género es de mis preferidos, romántica adulta paranormal, y su historia está repleta de hechizeros, demonios y portales hacia nuestro mundo, una combinación más que original y exquisita, pero he de confesar que el inicio se me atragantó de sobremanera: no hacía más que leer descripciones de lo atractiva que era Clea y lo atraído sexualmente que se sentía Ciarran, las sensaciones que tenían al tocarse y mirarse, cuando detrás de ellos se ocultaba una trama increíble... 

Una vez pasado este fastidioso inciso sexual, El beso del demonio es, sencillamente, brutal. Eve Silver nos relata dos mundos conectados, el de los humanos y el del más allá, conectados además por el continuum, la magia, así como de los guardianes que protegen el equilibrio, la Alianza. Bajo la luz de la noche, seres demoníacos e híbridos deambulan por las calles buscando víctimas, mientras que los hechiceros mejor entrenados deben hacerles frente sin levantar las sospechas de la humanidad. Así, encontramos un sinfín de explicaciones detalladas de seres oscuros, conjuros y protecciones, así como rituales para matar y leyendas con las que conjeturar. Como veis, un halo de misterio y oscuridad adorna el libro presente.

Lo que más he disfrutado de El beso del demonio, además de su tenebrosidad, ha sido la tensión. Silver posee una pluma más que sórdida y cruda, pues nos encontramos diversas batallas a muerte y sin escatimar en detalles, desgarramientos de carne y mutilaciones incluidas. Ciarran trabaja a tiempo completo asesinando demonios e intentando equilibrar la balanza del mundo, y pronto notamos que el ritmo es insufriblemente rápido, lleno de sorpresas y altibajos: además de tener que salvar a Clea, Ciarran debe hacer frente a un traidor que se esconde entre sus filas, al extraño poder creciente de la muchacha, a su propia maldición oculta tras un guante... todo este aluvión de intrigas desemboca, en adición, en un final apoteósico y sangriento que nos dejará con la boca desencajada. Como leéis, tiene de todo para no despegarnos de sus páginas.


Sin duda, El beso del demonio me ha sorprendido por contener una historia espléndida, muy bien hilada, repleta de tensión y acción. Descartando mis contratiempos con el exceso de testosterona en la introducción, os lo recomiendo encarecidamente si buscáis un libro mágico pero peligroso

You May Also Like

20 Revoloteos varios

  1. No me acaba de llamar mucho la atención, pero hay algo que me atrae de el.. así que tal vez me anime con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la temática me llama mucho y la portada me gusta. Gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Uhm...
    Puede que haga la vista gorda con este libro. Me ha gustado mucho como lo has descrito con tus opiniones, dejan mucho espacio para la imaginación. Normalmente no leo este tipo de libros, pero hey, este puede ser la excepción a la regla.
    ¿No sabes cuántos libros componen la saga o es que la autora aun no ha terminado de escribirla? Sería un gran detalle conocer eso.

    Como siempre, gran entrada. Gracias por tomarte tu tiempo. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante incierto porque es una saga (según leí por la red) pero la autora lleva como 4 años sin escribir nada, es más, está con otras. Lo bueno de este tipo de género es que son historias independientes (dentro del mismo universo) así que no te queda esa cosa por saber cómo siguen. Espero, no obstante, que si tiene planeado sacar más, que lo haga...

      Eliminar
  4. Me llama bastante este libro aunque ahora mismo no tengo ganas de leer nada de ese género, pero lo tendré en cuenta para el futuro ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad no me llama >-< pero la portada *babas*
    besito

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante tiempo que lo leí y me gustó mucho, ya sabes que lo sobrenatural mezclado con adonis me encanta XDD

    Es un gran libro pero pienso que hubiera sido muchísimo mejor si se hubiera desarrollado un poco más el tema de los brujos y tuviera un poquito más de acción. Es una pena que al final se queden en solo dos libros, me hubiera encantado leer más sobre esta saga :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, quedan muchas cosas en el tintero y creo que hubiera sido más atractivo si se hubieran explicado mejor los secundarios...
      ¿Al final sólo serán dos libros? porque leí que era saga pero la tía la había dejado en pausa.

      Eliminar
  8. la verdad es que no me llam mucho pero debe estar entretenida
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama la atención para nada.... :S

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene bastante buena pinta. A mí también me hubiera echado para atrás esa descarga de testosterosa inicial, pero, por lo que cuentas, luego el libro mejora y con creces :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que luego los personajes se centran xD

      Eliminar
  11. mmm me encantan los libros peligrosos xD. Me lo apunto¡ Gracias por la reseña¡

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    ¿Veo nuevo diseño no?
    Me gusta el rosa *-*
    La novela tiene buena pitna

    un beso!

    ResponderEliminar