martes, 2 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (8): Libros que intimidan

Nuevo martes, día de descanso dentro de las entradas elaboradas o reseñas repletas de sentimiento, aquí estamos rellenando una nueva entrega del Top Ten Tuesday



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


Bien, el Top Ten Tuesday de esta semana tiene miga, pues se titula "Libros que intimidan", entendiendo como tal aquellas lecturas que aún no hemos tocado por miedo a decepcionarnos, por nuestras altas expectativas, por sus hinchadas notas o por otros conceptos más delicados, como el grosor o el estilo.
Tras pensarlo detenidamente, aquí va mi lista:



1.- La historiadora, de Elisabeth Kostova.
Recuerdo que gané este libro en un sorteo hará como unos 6 años y me puse a dar saltos de alegría porque había leído muy buenas críticas. Me zambullí enseguida en su historia y cada capítulo me atrapaba, por sus referencias a los vampiros, a los fantasmas, a las leyendas, pero... a medida que iba avanzando, sentía que todo se me hacía cuesta arriba. No es que fuera por el estilo, sino porque cada vez eran más personajes, más referencias, más investigaciones, más historia y más misterio e, irónicamente, me fui cansando de tanta expectativa
Aún sigue en mi estantería esperando... 

2.- El nombre del viento, de Patrick Rothfus.
Un libro que no necesita presentación y que creo que debo de ser de esa minoría que aún no lo ha catado. No son pocos los amigos o conocidos que han devorado estos libros y me los recomiendan encarecidamente, pero sólo tengo que ver el tocho que reposa en mi estantería y saber que aún hay que esperar por la continuación, y que hay gente ya desesperada por saber cómo sigue, para descartarlo por completo. 

3.- Roig Robí, de Kerstin Gier.
No, no es una trilogía que me intimide puesto que su historia me atrae y apenas he leído críticas negativas por la blogosfera. Aquí es una nimiedad: me intimida su tamaño. Pero de los tres volúmenes.
Yo poseo la preciosa edición catalana, de tapa dura con sobrecubierta, y aunque cada vez que alguien me habla de ellos corro rauda a mi estantería, es coger el primer volumen, sentir su peso, observar que los otros dos son iguales e incluso más grandes y... dejarlo de nuevo en su sitio. 


4.- Tierra de vampiros, de John Marks.
Un libro que me trajo por el camino de la amargura. Lo compré hará años, atraída por el título, la portada y porque la protagonista era ¡periodista! Sí, ya sabéis que estas cosas me pueden...
Bien, cuando lo empecé enseguida noté que me iba a costar bastante, puesto que se ambientaba en Rumanía, en una mansión ruinosa y con un amo más que tétrico. Luego, miles de referencias vampíricas, un par de muertes y una narración pesadísima donde la protagonista se llevaba un susto tras cada esquina... tan, tan pesado que a día de hoy no tengo ganas ni de saber cómo termina

5.- Juego de Tronos, de George R.R.Martin.
Otra saga que no necesita carta de presentación. Y sí, tampoco los he leído. 
Hace un par de años me regalaron el primer volumen y, como estaba naciendo el boom, lo empecé más que dispuesta a viciarme. Y no pasé del prólogo. El estilo se me hizo insufrible, repleto de descripciones, detalles y más detalles, que hasta me costaba imaginarme el mundo. Increíble pero cierto.
Desde entonces, no lo he vuelto a tocar, y aunque tengo muchísimos amigos que me aconsejan que lo retome, sólo tengo que recordar lo denso que me supuso para seguir posponiéndolo.



¿Habéis leído alguno? ¿También os intimidan? 

48 comentarios :

  1. Rubi y Juego de tronos ya lo he leido. Estan muy bien.
    Al principio los lei con miedo pero por suerte no me decepcionaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Juego de tronos me intimida muchísimo pero igual este verano me animo y los leo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a tí con juego de tronos lo veo tan denso, tan grandote y tan larga la saga... que me tira para atrás mucho, y eso que me lo han recomendado muchísimo.

    Un besito

    Nidale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que lo pintan y el miedo que dan xD

      Eliminar
  4. Pero bueno! Rubí, El nombre del viento y Juego de tronos tienes que leerlos y sin pereza. Cada uno es distinto. Rubí es juvenil por lo que lo leerás fácilmente, además la trilogía es bastante recomendable.
    El nombre del viento, lejos de lo que pueda parecer, se lee muy fácil también. Eso sí, te aconsejo que te lo leas antes de Juego de Tronos, se pueden aunar más o menos en la misma temática, pero Juego de Tronos es más denso.

    Anímate hombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sólo me atrevería ahora con Rubí, porque sé que están geniales, pero ains, esos tochos...

      Eliminar
  5. A mi me pasa como a ti, los libros que me intimidan suelen ser por su grosor. También hay alguno por ahí que temo porque tienen muy buenas críticas y puede que después no me guste.

    Yo he leído Juego de Tronos y El nombre del viento, ambos me gustaron mucho pero no he leído sus continuaciones por pereza, ver esos tochotes en la mesita de noche me agobia. Además, leo por las noches, y tener esos libracos tan pesados me cansan los brazos XDD Pero aún así, los leeré...algún día XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me gusta leer tochos pero oye, estos me dan respeto xDDDD

      Eliminar
  6. Anda, qué curioso lo que ha tocado esta vez.
    El primero no lo conocía, a El nombre del viento también le tengo miedo, no creo que sea lo que me espero... Rubí me gustó mucho y, aunque es verdad que son tochitos, se leen increiblemente rápidos.
    Juegos de tronos también lo tengo y creo que lo estuve leyendo pero como a ti se me hacía pesadito...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que JdT tiene un estilo tan denso, tan lleno de detalles...

      Eliminar
  7. Pero Rubí es muy, muuuy ligero, es como pasear por el campo. Además, te echas unas risas. Yo creo, de hecho, que el que más me gustó de la trilogía es el tercero, y es el más largo xD te recomiendo que lo empieces porque te vas a llevar una agradable sorpresa :3

    Y bueno, entiendo tu temor hacia Juego de tronos y El nombre del viento, pero la verdad es que son muy interesantes. A mi padre El nombre del viento le pareció más aburrido, pero vamos, JdT es más entretenido (aunque haya mucha casa y mucha tontería).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que le tengo muchas ganas a Rubí :3 pero el peso siempre me echa para atrás xD

      Eliminar
  8. 'El nombre del viento' (y su continuación) son bastante densos, así que si no te gusta este tipo de escritura mejor no lo leas. La gente, además, la ensalza mucho. A mí personalmente son unos libros que me gustan, pero tampoco son para tanto, la verdad....

    La saga de 'Canción de hielo y fuego' todo el mundo me la recomienda (o casi) pero es que son taaaaantos libros, taaaaaan gordos, y hay taaaantos personajes.....

    Del resto no puedo decir nada xD A mí también me da pereza leer libros gordos pero una vez los empiezo ni lo noto, así que intimar...pues no XD Quizás me intimida más los géneros a los que no estoy acostumbrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entones mejor desisto con El nombre del viento, no podré con ese estilo :(
      Los libros gordos intimidan al principio, ahora, si luego te enganchan ya no nota el peso, no xD

      Eliminar
  9. ¡No te asustes mujer con lo de Rubí! La letra es grandota y tiene interlineado de cuatro dedos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Que no cunda el pánico XDD.

    A mí me gusta mucho más leer un libro gordo (si me engancha, claro) porque luego no quiero acabarlo. Con IT me pasó, que pensaba que criarían las páginas... Pero no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que a primera vista intimida! Pero si tengo que quitarme el miedo con esta lista, Rubí es el primero sin dudarlo xD

      También prefiero tochos, sí, pero a veces me cuesta cogerlos porque pienso que se me harán eternos >_<

      Eliminar
  10. Yo creo que todas las que no lo hemos leído estamos intimidadas con Juego de Tronos, me uno al club xD.
    Con El nombre del viento cogí el toro por los cuernos pero soy incapaz de comprarme la segunda parte, me da un miedo tremendo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hombre dale el chance a El nombre del viento! a mi se me hizo un poco pesado por el ritmo pero si que lo lei :)

    Y JUEGO DE TRONOS OMAIGAD TIENES QUE LEERLO!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Yo con El Nombre del Viento lo estoy leyendo, pero vamos que me pasa como a ti y solo de ver el tocho que es me cuesta xD Aunque me lo estoy tomando con MUCHÍSIMA calma... lo empecé en enero y me quedan 100 páginas... xDD
    La trilogía de Rubí ¡la tienes que leer! yo también tengo una edición grande de tapa dura (aunque en castellano, vamos la primera que sacaron no esta última con otras portadas y tapa blanda) y tengo que decir que no son muchas páginas y que el ritmo de lectura es MUY ligero! ya verás una vez que lo empieces lo acabas en nada.
    Juego de Tronos pues me llama la atención, pero son libros tan tochos y encima una saga abierta... que por ahora me parece que no.

    ¡Un beso!

    P.D: me encanta el nuevo diseño del blog *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama calma, sí señor xDDDD
      Me animaré con Rubí, todos me decís que es ligero de verdad.

      Eliminar
  13. Yo también tengo "El nombre del viento" hace como un año esperándome, y nada, sigue intimidandome su tamaño y las expectativas que tengo con él.

    ResponderEliminar
  14. El de Rubí aunque este grodo con su ritmo se pasan las hojas volando n.n
    El de Juego de Tronos yo digo que lo que pasa es que cuando pasas el cacho del principio te empiezas a enganchar a la historia y te picas, es una saga que vale la pena y a mí me gusta mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dijeron, pero me quedé en el prólogo xD

      Eliminar
  15. Tengo pendiente Rubí, la historia me llama mucho así que no creo que tarde mucho en cogerlo.

    El nombre del viento y JDTronos, desde luego son mis favoritos desde hace tiempo. No dejes que tantas hojas te intimiden :P

    ResponderEliminar
  16. El único que me he leído es El nombre del viento, que me encanta y ahora el que me intimida es el segundo, El temor de un hombre sabio que es inmenso y pesa mucho, por lo que me es muy incómodo para llevar de viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Rubí es genialoso y ya verás como empiezas a leer y tantas páginas te sabrán a poco :P
    Un besooooote!

    ResponderEliminar
  18. En este caso te tengo que ánimar a leer porque muchos de los libros que tienes en "la lista negra" merecen la pena, como Rubí, El nombre del viento y Juego de tronos. Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no es una lista negra, son libros que me molaría leer pero me intimidan por su tamaño :(

      Eliminar
  19. Jajajajajaja me encanta esta entrada y la verdad que con Canciones de Hielo y Fuego -y con cualquiera de este autor sinceramente- y con el nombre del viento coincido completamente contigo.
    Besos wapii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que no soy la única intimidada xD

      Eliminar
  20. Me pasa lo mismo con El nombre del viento, me lo han recomendado por activa y por pasiva, peeeeero... me gustaría leerlos cuando ya estuviera escrito el final, no me apetece "esperar" con esa novela a que salgan las continuaciones (además, ya no tengo claro si falta una novela o más para que termine) :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Eo eo!
    No sabía dónde comunicarte esto y que lo vieras rápido, ya que has sido nominada a un premio en mi Blog.

    Puedes eliminar este comentario si te importuna de algún modo.
    Muchísimas gracias.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en dos sagas (Crónica de un asesino de Reyes y Canción de hielo y fuego) xD Es cierto que Martin tiene un estilo algo recargado a la hora de narrar, pero me leí una antología que sacó hace unos años Canciones que cantan los muertos y tiene un par de relatos que son increíbles, y otros tantos que aburren por su desarrollo y su estilo de narración. Esa también es una de las razones por las que no me atrevo a meterme de lleno en "Canción de hielo y fuego".
    Con "La Historiadora" tienes que tener ganas de leer datos históricos sobre lo que rodea la leyenda vampírica; a mí me gustó, porque en la época en que lo leí no existían vampiros que brillaran a la luz del sol y estaba muy enganchada a la temática, y cuando me engancho a algo, necesito datos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia también me gustó (lo que leí) en su momento porque la esencia del vampiro no estaba mancillada...

      Eliminar
  23. O.O Ni Canción ni Crónica de un asesino de Reyes... -.- Me has matado... El Nombre del Viento es genial, una vez lo empieces ya no puedes soltarlo. Su continuación es algo más floja y pese que tengo ganas de que salga el tercero, puedes vivir sin ello xD
    Lo de Canción no tiene perdón... :P Pero supongo que para gustos los colores. Aun así nos añadimos a las críticas que te recomiendan que te lo leas, merece la pena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me intimida su tamaño pero al menos lo intenté :P

      Eliminar
  24. Es imperdonable que no leas El nombre del viento y Canción de hielo y fuego jajaja XDD Dales una oportunidad que seguro que no te arrepientes, aunque te de pereza empezarlos :P
    Yo tengo la misma edición de Rubí, y como dice Miyu tiene un interlineado gigante... yo me lo leí en dos días, por falta de tiempo :P
    La historiadora lo tengo pendiente también desde hace mil, pero nunca me animo ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que con el prólogo ya tuve suficiente...

      Eliminar
  25. A mi también me intimida Canción de hielo y fuego... y eso que le tengo muchísimas ganas. ^^ El nombre del viento es una maravilla, se lee muy deprisa aunque yo también tuve mis dudas. Y Rubí... O_O ¿really? Se leen en un soplo estos libros, son super amenos y entretenidos, no les hagas ascos que seguro que te encantan. xD Espero que consigas superar tus miedos.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me encanta Rubí, cada vez lo tengo más claro :D

      Eliminar
  26. Canción de Hielo y Fuego es una de las mejores sagas que he leído (a falta de acabar), así que no seas plasta y corre a por Juego de Tronos! xD
    El nombre del viento es una de mis novelas favoritas... la segunda no la he leído aún porque quiero esperar a la tercera para leerlas del tirón jejej
    La historiadora, me la han recomendado pero me da un perezón U.U
    Rubí y demás los tengo pendientes, pero lo mismo que el anterior.

    Ya dirás si te animas! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Cancion de hielo y fuego empieza siendo un tanto durillo de leer, pero a la que llevas 4 o 5 capitulos se va haciendo más llevadero y finalmente es un libro que no puedes soltar.
    También queda el recurso de mirar la serie, aunque no me gusta lo poco que profundizan en los personajes, no les cojes el mismo cariño u odio que al leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, lo poco que he pillado de la serie por la tele me ha quitado aún más las ganas de leer :/

      Eliminar
  28. Poco a poco me hecho con El nombre del viento y su segunda parte, pero como bien has dicho hay una tercera parte y no quiero catarlo por si luego estoy que da algo por saber lo que pasa.jajaja

    Sobre canción de hielo y fuego,bueno, esto es otra historia. Cuando estrenaron la primera temporada en USA y la vi completa(esperar un capi cada semana fue horriblexD) me entere que estaban basados en una novela, así que empece a comprarmelos de bolsillo poco a poco(mañana sacan el quitnto) Ayss, que me voy por las ramas, me pasó lo mismo que a tí con el prólogo, me lo empece a leer en verano y no podía pasar de la primera página del prólogo, era superior a mis fuerzas.Pero después de un par de meses volví a cogerl el libro para leermelo y lo consegui!!!jajaja

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola